PDA

Ir a la versión completa : Sonido en Vivo (soy Principiante AYUDA)



Alejandro Cuzca
09 jul 2012, 23:20
Hola a todos!
Hasta el momento vengo haciendo de DJ con mis equipos de audio específicos para ello.
Pero ahora me surgue la necesidad de ampliarme para hacer sonido a bandas en vivo.
Dispongo de una consola Behringer ub1202 y un par de micrófonos varios...
Mi intención es saber cómo conectar a mi consola:
-Guitarra eléctrica
-Guitarra electroacustica
-Bajo
-Teclado
u otro instrumento que tenga salida de linea.

La pregunta inicial es: puedo conectarlos directamente a mi consola??

Algunos conectan un micrófono que toma el sonido que reproduce el amplificador de la guitarra/bajo. Esto es lo ideal? En vez de ponerle un micrófono frente a dicho parlante, puedo tomar la señal directamente con un cable desde la salida del amplificador?

Que tengo que hacer si el músico no trajo su amplificador?????

Le agradecería a quien lea esto, si me puede dar un lineamiento u esquema de conexión para respetar.

Saludos a todos los usuarios del foro! ;)

Román Daniel Meza Cortés
10 jul 2012, 02:42
Alejandro, vamos por partes:
1.- las Guitarras y el Bajo puedes microfonearlos a traves de su respectivo amplificador, buscando claro el mejor sonido posible por medio de la ubicación del microfono.
si no hay amplificador puedes conectarlas por medio de una caja de inyección directa
2.- Las teclas las puedes conectar a las entradas stereo de tu mezcladora, o tambien en dos canales con cajas diretas. las cajas directas cambian la inpedancia y tendrás mejor control del sonido de los instrumentos.

Adelqui Bottazzi
10 jul 2012, 08:35
las consolas tienen entradas no balanceadas jacks 1/4 por si no tienes cajas de inyeccion directa que seria la meyor opcion y en cuanto a los teclados los ultimos canales son stereos tienen L y R con jack de 1/4