PDA

Ir a la versión completa : Consejo para Armar PA



Ricardo Riveron
11 jul 2012, 09:13
Hola Foreros: gracias a vuestros temas y comentarios he aprendido mucho sobre sonorización, bueno, algo que es mucho para quien no sabe nada.

Tengo una:
mesa autoamplificada soundcraft spirit powerstation que tira 300w(265w rms) por canal a 4ohm
2 altavoces DAS de 300w rms a 8 ohm
etapa leem 1200W

Estoy comprando dos subwoofer pasivos de 500w rms para potenciar graves con la etapa. Si puenteo la mesa para poner los altavoces das en paralelo puedo conseguir mas potencia?. Como se hace ese puente?. Gracias de antemano.

Kevin Mota
11 jul 2012, 10:06
No conosco ni la mesa ni el amplificador pero debe aparecer en el manual si no buscalo online para asegurar. Pero lo ideal es sacar la mezcla de la mesa conectarla en el amplificador, ojo algunos amplificadores solo requieren de la conexion del canal A o Left para paralelo, o ambas conecciones y ella misma puentea internamente, luego se pasa un switch que depende del amplificador tiene Estereo/Mono Bridge/Paralell y se realiza la conexion del altavoz segun el modo de puenteo. La mejor manera es leer el manual para saber el modo de conexion de los altavoces a que impedancia y la maxima potencia, saludos...

Ricardo Riveron
11 jul 2012, 12:58
Gracias Kevin por tu comentario.

El problema es que la mesa no tiene indicado modo bridge. quisiera saber si se puede hacer el pueneto y como. En el manual no dice como pero dicen en los foros que se puede. Un saludo.