PDA

Ir a la versión completa : Ayuda Reparacion Parlante Amplificado



Jose Antonio Jimenez
12 jul 2012, 18:07
Buenas tardes, amigos. Acudo a ustedes esperando su opinion ante el siguiente caso. Hace unos dias se me daño el agudo de mi parlante amplificado fbt modelo jolly 15 ba, cuyas caracteristicas principales son las siguientes: Total Poder: 350 Watts RMS
Biamplificado: 300 Watts RMS LF y 50 Watts RMS HF
Entrada: Neutrik Combo Jack balanceado, XLR, 1/4"TRS
Salida: Neutrik XLR balanceado
Tipo de sistema: 2 vías
Dispersión: 90° H x 60° V
Crossover: 1,8 kHz
Respuesta de frecuencia: 50Hz a 20kHz
Sensibilidad: 99 dB en 1 Watt, 1 m
Máximo SPL: 123dB
Limitador: FBT ADAP circuito de protección

Altavoces:

Cantidad: 15” LF Woofer, 1” HF Controlador.

El caso es que la mande a reparar y el tecnico me dijo que el driver estaba quemado y lo sustituyo por otro económico. Mi decepcion es que al escucharla ahora se le siente mucha menos potencia, aun subiendole la ganancia a niveles superiores a los que estaba acostumbrado. Pregunto a ustedes: Esto es producto del reemplazo del driver por uno barato? o hay otra causa de que se escuche mucho mas bajo que antes?
pd: Estoy dispuesto a comprar un driver de mayor calidad con tal de escuchar nuevamente el sonido nitido que tenia la corneta antes de dañarse.

Pablo (boi) Garrido
12 jul 2012, 18:44
Mi decepcion es que al escucharla ahora se le siente mucha menos potencia, aun subiendole la ganancia a niveles superiores a los que estaba acostumbrado. Pregunto a ustedes Esto es producto del reemplazo del driver por uno barato?


Muy posible como que casi es eso.



Estoy dispuesto a comprar un driver de mayor calidad con tal de escuchar nuevamente el sonido nitido que tenia la corneta antes de dañarse.

Trata de conseguir el mismo "original", aun poniendo uno de mejor calidad sera una loteria, sus procesos internos estan preparados para ese driver.

Jose Antonio Jimenez
12 jul 2012, 19:02
Amigo, muchas gracias por responder. Aprecio mucho los conocimientos de los miembros del foro. El original es dificil pq esta marca no es muy reconocida aca, pero a mi me gustó mucho su sonido. Ha bria una explicacion tecnica del por qué se escucha tan bajo? Cuando el driver estaba dañado lo use un corto rato en un acto y se escuchaba con su potencia normal, aunque claro, el sonido era feo pq no se oia el agudo. Gracias por tu respuesta.

Pablo (boi) Garrido
12 jul 2012, 20:33
Crei haber entendido que se escuchaba bajo solo el driver, pero si tambien se escucha muy bajo el altavoz no sabria decirte, no deberia pasar, espera otras respuestas, Saludos

Luis Pinzón Arroyo
12 jul 2012, 23:51
¿Cómo? ¿El técnico se quedó con el driver original?

Eso no debería pasar, a menos claro, que te lo haya propuesto...

Cuando un driver se quema, regularmente sólo se le cambia el diafragma/membrana o como se le diga en tu país.

Trata de recuperar tu driver, e intenta conseguir el repuesto.

Pedro Alvarado Escobar
13 jul 2012, 03:31
Hola José prodrias tomarle fotos a el driver original aqui te anexo unas fotos como ejemplo, yo le tome estas fotos a el driver de un monitor 72287229723072317232

Pedro Alvarado Escobar
13 jul 2012, 03:36
aqui mas fotos 72337234723572367237

Jose Antonio Jimenez
13 jul 2012, 07:31
723972407238723972407238Hola y gracias por responder. El tecnico me dio el driver viejo, aunque no esta completo, le falta el diafragma. Anexo las fotos de lo que me entrego, aunque de faltar algo podria regresar a buscarlo. El iman supongo se la cayó porque la falta un pedacito por un costado. Y si, escucho menos potencia en el driver y el altavoz tambien. No entiendo por qué.

Pedro Alvarado Escobar
13 jul 2012, 12:34
José que pena que le haya pasado eso a el driver (dudo que se haya caido) solo tenia que reemplazar el diafragma, tiene poco conocimiento de parlantes, cambia de tecnico jeje.
Bueno . este driver es algo similar a el yamaha que subi en lo referente a el diafragma solo que el yamaha es detitanio(metalica) y el sica es de acetato(plastico por decir de alguna manera y bobina de 1", no se ve el número de serie, parece el ZOO9470 8OHM.
http://www.sicaspeakers.com/ssdr2.html http://www.sicaspeakers.com/ssdr1.html

Jose Antonio Jimenez
13 jul 2012, 16:17
Gracias Pedro. El numero de serie parace mas bien el ZOO9475 8OHM. Lastima en la pagina no sale sino el ZOO9480 que es de mas potencia. Aca en el mercadpo consegui a un precio accesible el EMINENCE ASD-1001 que es de 50 watts y un poco mas caro el Prv De280ti. Cual seria mejor negocio?

Pedro Alvarado Escobar
14 jul 2012, 01:54
El PRV De280Ti seria el mejor te da 107db como los que dan las SICA .tambien me habia gustado el modelo D260Ti pero este te da 104dB y pues si esta bien el De280Ti

y por otro lado comentas que cuando se quemo el driver se escuchaba potente el equipo, pero sin agudo, claro, y que una vez cambiado el driver se escucho con menos potencia todo el altavoz. pues se me ocurre que los alambres de la bobina de el driver esten haciendo un corto parcial, digo se me ocurre, y esto afecte a los amplificadores.


ASD:1001*
50W

8Ω
104.3dB
2.5Hz-20kHz
1.23kHz
1.3"
1”
6.7 Ω

Aluminum
Kapton
Diamond Titanium
ferrita

DE280Ti**
80w
160w
8Ω
107dB
1.2-20k
2,000
1.75”
1”
6 Ω
Copper
Kapton
Titanium
Ferrite

Ricardo González
14 jul 2012, 10:41
jose pedile el diaframa y manda a rebovinarlo