PDA

Ir a la versión completa : DECCA TREE en vivo?



Luis Pinzón Arroyo
25 sep 2007, 12:30
Es aplicable? alguien lo ha usado? o sólo es aplicable para grabación?

Jesús (suso) Ramallo
25 sep 2007, 13:38
Me parece un poco radical ;-), puede estar bien si no tuvieras PA.

El caso es que en el Decca se buscaba mejorar la imagen central de una disposición AB con omnis (Con ciertas separaciones queda un poco difuminada) y una mejor compatibilidad con el monofónico (La A/B no es muy buena en mono), pero en directo al usar en proximidad una pareja AB (Lo que minimiza la separación entre ellos y por tanto la perdida de definición del centro), y la mezcla en estéreo, me parece que lo hace innecesario.

Por otro lado yo no usaría omnis en directo a no ser que sean en proximidad (Pero mucha) y la Decca con la gran distancia que tiene entre micros no lo hace fácil.

Para grabación me encanta.

Un saludo

Luis Pinzón Arroyo
25 sep 2007, 14:25
Ahora necesito que se lo expliques al responsable de la Sinfónica de Xalapa... quien textualmente dice:

"Oiga ingeniero si la otra vez con unos micrófonos en una base atrás del director se oía perfecto" de ahí deduje que era un DECCA TREE, y que más bien oyó la grabación)

Me quieren poner no más de 8 micrófonos para hacer un show de la cantante con la que trabajo, acompañada por la orquesta...(de 72 integrantes por cierto)

Si sólo en el piano ya uso 4!!!! (bueno esos ya los llevo yo, además mi pastilla para el arpa)

En todo caso, amplificaré solo Voz, piano, arpa y un fagot, que son solistas, lo demás como dicen por tu tierra? A pelo!!!

Por cierto sólo tengo acceso a 2 414's, el del centro también tiene que ser Omni? e igual?

Saluditos Don Suso, un placer, provecho y buenas tardes!!!