PDA

Ir a la versión completa : Monitores por Sub Grupos



Oscar Serrano Preciado
19 jul 2012, 00:24
buenas tardes tengo un mixer eurodesk sl3242fx se me descompuso una salida de auxiliares asi que solo puedo hacer una solo mezcla para monitores pero se me dificulta por que quiero separar las voces principales en unas bocinas y los coros con otras bocinas de monitor, entonces necesito dos mezclas lo que hice fue las dos voces principales agruparlas en un subgrupo y de alli sacaba la senal pero lo que no me gusto fue que si subia el fader del subgrupo se me subia en la salida main y estaba batallando con eso hay alguna manera de tener el subgrupo aislado de la salida main para que uno no influya en el otro, de antemano muchas gracias!!!

Luis Pinzón Arroyo
19 jul 2012, 03:04
Si no te interesa enviar la señal de los subgrupos al main, puedes des-asignar el envío de éstos.

Pero toma en cuenta que ahí te vas a encontrar con otro problemita: El paneo...

Estarás obligado a panear al centro las voces, por tanto, sólo podrás usar uno de los subgrupos para hacer la mezcla de monitores que quieres.

Oscar Serrano Preciado
23 jul 2012, 14:45
y como puedo desasignar el envio de los sub hacia el main

Pablo (boi) Garrido
23 jul 2012, 14:58
Al lado a la derecha de cada fader de subgrupo hay dos botones left y right, con esos lo asignas/desasignas al main o LR

Marcelo Silva
24 jul 2012, 06:59
Buen Dia Muchachos...
Oscar te cuento que a mi me paso exactamente lo mismo con la SL2442 .... como lo solucione??? jaja
Utilizo los Sub 3 y 4 (FX) para monitoreo y para darle algun efecto saco la señal por algun sub-grupo sin asignarlo al master, uso un alesis midiverb y el retorno del alesis lo meto en uno de los ultimos canales libres de la consola...
Por que uso un FX externo?? por que los internos meten un pequeño ruido... pero cuando saco señal para monitorear ese ruido desaparece... por lo que entiendo es un problema de la etapa de FX...
Espero te sirva....
Saludos!!

Oscar Serrano Preciado
27 jul 2012, 08:46
ok muchas gracias por sus respuestas entonces lo que comprendi con los botones left y right de cada fader cuando estan presionados es que estan asignados al main y uno ya deside si quiere hacer un subgrupo stereo con dos faders o mono con left y right presionados en el mismo fader estoy bien? y entonces si yo lo que quiero es mandar la senal para monitoreo lo que haria seria a los canales que quiera monitorear presionarles el boton para mandarlos al sub y en los fader de los subgrupos dejar sin presionar los botones l y r para no mandarlos al main pero entonces de esa manera me quedaria un subgrupo en stereo ya que no tengo presionado ningun boton de left o right ?