PDA

Ir a la versión completa : Hola Tengo 2 Preguntas



Luis Marcos Soto
23 jul 2012, 22:25
Hola amigos los molesto con un par de consultas la primera es si puedo cambiar los drivers (tweeters) de mis bocinas jbl Sound factor por otros de mas potencia sin cambiar el crossover de la misma? ,y mi segunda pregunta es si puedo amplificar mis 2 JBL SRX718 con un QSC RMX 5050 , alguien me dijo que era mucho amplificador para esas bocinas y que no me daría buen resultado, muchas gracias de antemano y suerte en lo que agan a todos.

Patricio Pierdominici Ricardo
24 jul 2012, 01:05
La primera pregunta es no, y la segunda es que tu amplificador incluso se puede quedar algo corto con 1050w para los 1600w de programa de tus subs.

Saludos.

Luis Marcos Soto
24 jul 2012, 02:43
Gracias Patricio por tu respuesta ...que otra opción tengo para reforzar la potencia de mis Sound factor?? Las estoy amplificando con un crest audio pro 8200 y quemo mucho los tweeters que me recomiendas para que no tenga que gastar en gabinetes nuevos y como dato uso mi pa para una banda estilo Sinaloense gracias nueva mente...

Patricio Pierdominici Ricardo
24 jul 2012, 03:25
que otra opción tengo para reforzar la potencia de mis Sound factor?? Las estoy amplificando con un crest audio pro 8200 y quemo mucho los tweeters que me recomiendas para que no tenga que gastar en gabinetes nuevos y como dato uso mi pa para una banda estilo Sinaloense gracias nueva mente...

Que modelo de JBL Sound factor utilizas? no se si te refieres a las equivalentes en la serie JRX modelo 125, osea, dos woofers de 15 y motor de 1, con 500w RMS... y cuantas por canal, una crest 8200 son unos 825w por canal a 8ohms, y 1450w por canal a 4ohms, en el caso de las sound factor, la mas potene, la 125, admite maximo etapa de 1000w a 4ohms, en ese caso le estas sobrecargando un 200% en lugar del 100% recomendado por el fabricante (el doble de la potenciua RMS).
En todo caso, para cualquier PA es importante tener limitador correctamente ajustado para evitar clipear o sobrepasar la potencia admisible del altavoz.

Luis Marcos Soto
24 jul 2012, 14:06
Eso Patricio es exactamente mi problema las estoy sobre cargando... Lo que pasa es que acabo de comprar los subs jbl srx718 y el QSC RMX 5050 el problema es que me quede sin presupuesto para comprar medios altos y mis eventos cada ves me exigen mas especial mente mi nuevo sistema de bajos por eso busco una alternativa de emergencia mientras tengo mas capital
Gracias nueva mente Patricio y si mis Sound factor son las 125 y solo uso una caja por canal

Patricio Pierdominici Ricardo
24 jul 2012, 15:23
Pues como te comentaba, mientras juntas para comprar unas SRX715 o similar, tienes que utilizar un limitador para "capar" la etapa y que no desarrolle mas de 1000w a cada altavoz.

Luis Marcos Soto
24 jul 2012, 18:20
Muchas gracias Patricio por tus respuestas y consejos :)