PDA

Ir a la versión completa : Recambio Tweeters JBL JRX 115



Javier Jover Pastor
26 jul 2012, 06:30
Pues como casi todos los felices propietarios de algun modelo de la serie JRX de JBL Made in Mexico, tengo que sustituir los tweeters puesto que despues de una sesion medio larga de 4 h. me dijeron adios sin avisar.
Busco calidad frente a potencia. Los originales ni de coña. Los he desmontado para pedir la membrana y dan ganas de llorar. Ademas su sonido siempre me ha resultado excesivamente chillon llegando a ser molesto.
Prefiero que me suenen bien las voces aunque tenga que sacrificar los agudos agudos.
En fin: ?Que tweeters me recomendais que no me cuesten un ojo de la cara y que suenen lo mas natural?.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Soy neofito total en pro.

Mauricio Lema
26 jul 2012, 07:28
http://www.youtube.com/watch?v=qowMG3fowR0

Luis Barrientos
26 jul 2012, 07:43
Creo que este tema ya se ha discutido muchas veces y lo recomendable es mantener los originales, en la WEB hay un video donde cambian los originales por unos D220ti de Selenium y segun dicen, suenan muy bien pero, si nos remitimos a las pruebas como muchos amigos del FORO han realizado, estos no son los optimos pero, gustos son gustos, en lo personal no los he probado, estaba a punto pero no lo hice.

Mas bien te haria un apregunta... con que amplificador mueves tus cajas, que otros componentes tienes, no sera que los has exitado muchisimo, yo tengo estas cajitas y suenan bastante bien para el precio que tienen, van para todos lados y cero problemas.

Salu2.

Javier Jover Pastor
26 jul 2012, 10:47
El equipo esta formado por mesa Gemini+etapa The T. Amp 1050 (350w+350w) y ecualizador/limitador Behringer DEQ 2496.

La verdad es que lo fundió un amigo al que le dejé los altavoces y se pasó con el control de tono en su parte alta.

Los tweeters que salen en el video de Youtube los he estado mirando pero no me convencen: sonido a raudales sin control ni calidez.

Creo que los que mejor se adaptan al filtro y al woofer son los originales pero no encuentro los diafragmas de recambio y los tweeters de origen

cantan 111€ c/u. He visto en el ebay que hay membranas copiadas pero no me fio de su resultado aunque son tentadoras por que con portes

incluidos, puedo conseguirlas a 26€ c/u.

En fin, continuaré indagando y si no me convence nada mucho mejor, pondré el original y no volveré a dejar los altavoces a nadie.


Muchas gracias por vuestra ayuda.

Martín Almazán
27 jul 2012, 01:36
gustos son gustos
Hombre, hay que intentar desvincular el gusto con lo que se puede medir que está mal. Una caja con una cantidad excesiva de agudos y una respuesta irregular en su respuesta en frecuencias sólo puede gustarle a aquél que tuvo la idea y ya se gastó la plata o bien a alguien con cero oído.

Luis Barrientos
27 jul 2012, 07:41
Concuerdo contigo Martín pero hay muchos compañeros del Foro que afirman haber encontrado el mejor, el adecuado, el que mas de adapta pero, no hay nada mejor que el original, cosa ya medida y exacta para la caja. Ojo que dije, no los he probado, pense en hacerlo por cuestion de saber que tal suenan pero, no estoy para tirar dinero en estos momentos y eso de dar a otras personas a controlar el equipo, eso no va conmigo, mi equipo no lo toca nadie.

PD. Mas bien se agradece a los amigos que dedican su tiempo para realizar las pruebas, mediciones y a la vez sus opiniones para todos nosotros.

Salu2.

Javier Jover Pastor
28 jul 2012, 02:35
Pues al final le he puesto una membrana clonica de 24€ y asunto resuelto. Suena igual a la original.
No hay que olvidar que los afamados drivers de la serie JRX estan hechos en Mexico.

Luis Barrientos
30 jul 2012, 08:24
Americanos o Mexicanos para mi siguen siendo originales en cambio un Clon es una copia del original pero, si te funciona....

Salu2