PDA

Ir a la versión completa : Tierra Fisica



Osmar Centeno
27 jul 2012, 13:56
Amigos solo tengo una pregunta necesito saber como sacar la tierra fisica en mi sonido por favor ayuda que tipo de cable y todo lo que necesite saludos y gracias

Diego Bejar
27 jul 2012, 14:27
como no entiendo a que te refieres cuando dices que quieres sacar la tierra????

Osmar Centeno
27 jul 2012, 14:57
si amigo es que mi centro de carga es el de bunker el pk-130 y tiene una salida para tierra fisica y no se como conectarla o como es eso espero y me entiendas

Kevin Mota
27 jul 2012, 17:45
Disculpa pero creo que eso es cuando tienes un equipo que requiere conexion a tierra los mas comunes son los platos, un amigo argentino me comento una vez que el colocaba su mezclador, su equalizador y su power en una especie de tierra puente, porque el problema es que le daba corriente, caso muy al extremo si tu amplificador bunker que no conosco esa marca tiene en el cordon de coneccion a energia y tiene sus tres contactos no necesitas hacer lo que te comente anteriormente. Saludos..

Yedidya Calderon
27 jul 2012, 19:16
Hola que tal Oscar!!

Yo tengo el mismo centro de carga, la conexion verde es la tierra fisica, lo que significa que va ir a una varilla, que fue enterrada aprox. 1.5 mts, es de material de cobre, y llega un cable normal como la fase y el neutro.

La fase y el neutro deben estar bien localizados para que no tengas estatica, o problemas de que te da pequeños toques al tocar alguna aparato de tu rack!!!

Como consejo si es para un sonido movil y sucediera que no encuentras una varilla enterrada, (que hoy en dia es facil con eso del cambio de medidores), podrias agarrarte algun tubo que este enterrado, o alguna estructura metalica, talvez no teniendo la misma eficiendia, pero pues su trabajo lo podra hacer...

Si tienes alguna duda con mucho gusto te hecho la mano.

Saludos desde el D.F. Iztapalapa

Pedro Alvarado Escobar
28 jul 2012, 00:59
Qué onda Omar espero que estés bien de salud; tratare de explicarte de una forma sencilla (a nivel de cancha) desde mi punto de vista, una tierra física y sistema a tierra y hagas tus deducciones, esperemos que algún otro compañero nos pueda orientar aun más.

Función de la Tierra Física
La principal razón de la conexión a una Tierra Física, es la de protegernos de una descarga eléctrica.
La función de la terminal de Tierra Física es la de aterrizar o mantener a un voltaje de cero volts a toda la estructura metálica del equipo o máquina.
De esta manera, si por alguna razón, un conductor eléctrico que tenga un voltaje superior a cero volts, tocara a la estructura del equipo, esta estructura sigue estando a cero volts, impidiendo que el voltaje del conductor que la tocó, ocasione daños o lesiones a los usuarios de la máquina o equipo (publico, técnicos, etc.).

La Tierra Física es una conexión real a la tierra.
Para instalaciones electicas normalmente se hace esta conexión, enterrando un electrodo o varilla cubierta de cobre que mide aproximadamente de 1.5m a 3 metros, en un lugar que regularmente esté húmedo para que se haga un buen contacto eléctrico con la tierra.

Del lado del equipo la terminal "extra" de la clavija, va conectada a una superficie metálica del aparato(chasis ó gabinete), no va a ningún otro lado y no forma parte del circuito eléctrico que hace funcionar a el equipo o aparato, es por esto que los equipos funcionan aún sin esta conexión.

Y si por alguna razón, una terminal que tiene un voltaje (p. ej. 110VAC), toca el chasis metálico del aparato y éste está conectado a una Tierra Física, se provoca un corto circuito que hace que se "bote" una pastilla o se funda un fusible y deja de existir peligro.

Si el chasis metálico no está conectado a la Tierra Física, entonces el chasis queda conectado a un voltaje que está "esperando" cerrar el circuito a tierra.

Una de las maneras de cerrar este circuito es a través del cuerpo humano.
Si una persona toca un chasis que tiene un voltaje aplicado, es probable que el circuito se cierre a tierra a través de ella.

Dependiendo de las condiciones del ambiente (piso mojado, lloviendo, tipos de suela de zapato), la corriente que circulará por la persona puede resultar mortal.
No se necesitan grandes cantidades de corriente eléctrica para que una persona pueda resultar afectada. Debido a que el corazón funciona con impulsos eléctricos, a veces pequeñas corrientes eléctricas que pasen por el corazón, pueden interrumpir el ritmo cardíaco y el corazón dejará de latir.

Conexiones eléctricas en una clavija o contacto con Tierra Física.
Aunque la conexión con la Tierra Física es importante, también lo es la conexión que va a cada una de las otras dos terminales.

La conexión del NEUTRO y la FASE ("VIVO") en una instalación de 110 VAC, tienen cada una su lugar asignado en la clavija.

Normalmente el NEUTRO va conectado directamente a una de las terminales del motor, lámpara, transformador, etc., dentro del equipo.
Y la FASE (VIVO) es la terminal que cortan los interruptores o relevadores que se utilizan para activar un circuito.

A él neutro no se le pone interruptor ni fusible.
Imagina que el neutro tuviera fisible y este se funde, lo más “lógico” es que pensemos que no hay peligro y le metemos mano a el equipo y oh sorpresa tremendo susto ya que la fase sigue energizada!!.


Es importante que los contactos en los cuales se vaya a conectar una máquina o equipo, tengan la polaridad correcta y que la terminal de tierra tenga una conexión a una tierra física.
Se ha vuelto común, el cortar la terminal de tierra, para que la clavija pueda entrar en un contacto que nada mas tiene dos ranuras ya tire esos contactos, compre clavijas y contactos polarizados, dese cuenta que al voltear la clavija estará invirtiendo la fase y el neutro o sea que ahora la fase entrara por el neutro y el neutro entrara por la fase y es ahí donde nos explicamos por que nos da”toques” el equipo??!!

Por otra parte es muy importante que al darle mantenimiento a una máquina, se desconecte la energía eléctrica para evitar el peligro de una descarga eléctrica y se deben extremar las precauciones al trabajar en ambientes húmedos o con el piso mojado o lloviendo, ya que bajo esas circunstancias, nuestro cuerpo se convierte en un excelente conductor de corriente eléctrica, desafortunadamente el cuerpo humano no está diseñado para soportar estas descargas."

Bueno espero que haberme explicado para qué tener una tierra física?
Básicamente es seguridad para ti, los tuyos, el publico y así como el equipo; entre otras cosas al tener un potencial común se eliminan algunos ruidos, pero eso no es regla, tal vez y en algunas ocasiones la tierra física meta ruido al equipo.
Saludos hasta pronto.

Jose Eric
28 jul 2012, 04:31
saludos espero y no regarla soy nuevo publicando aunque siempre estoy tomando nota de casi todo yo tengo un poquito de conocimiento de electricidad y lo k entiendo es que quieres aterrizar tu rack tu centro de carga tiene la salida si tu equipo es movil vas a battallar un poco te vebdes unas como macetas o cubetas con la mezcla de compuesto ahy veces depende de tu distribuidor electrico otra tienes que mezclarlas tu eso lo encuentras en cualquier tienda electrica la otra si tu equipo es fijo la sulucion es la misma k te comentan clavar una barilla como de 1.5 mts en el piso de preferencia donde este mas humedo y la otra comprar el compuesto de ponerselo a ala barrilla es sencillo ademas en el compuesto biene las intrucciones. hay tambien unos k les llaman regiletes son mas laboriosos paro mas efectivos y eso de acuerdo a tu presupues osea mas caro espero tu pregunta este bien contestada

Diego Bejar
28 jul 2012, 07:50
agrego a lo que dijo Pablo que entre NEUTRO y TIERRA no debera haber una diferencia de potencial mayor a 1 volts, coloca tu multimetro en AC y realiza la medicion de tension entre neutro y tierra. de esta manera te estaras asegurando no tener ruidos..

Osmar Centeno
18 ago 2012, 13:55
bueno amigos como es para un sonido movil me puedo hacer mi tierra con cable y enterrarla donde sea la tocada como ven

Esteban Classen
18 ago 2012, 19:28
bueno amigos como es para un sonido movil me puedo hacer mi tierra con cable y enterrarla donde sea la tocada como ven

Hazte de una jabalina para puesta a tierra no muy larga (1-1,5mt) con algún tipo de agarre que te permita retirarla facilmente cuando tengas que recoger todo tu equipo.
Lo ideal sería que sea algo de gran superficie por arriba, ya sea para aguantar los sucesivos martillazos o para simplemente bajarla apoyando el pie sobre ésta,
Trata de humedecer la tierra antes de instalarla, será mas efectiva en su funcionamiento y de paso mas llevadero clavarla

Jose Angel Diaz
18 ago 2012, 19:49
almacen de electricidad, pide una jabalina para tierra, un perrito para enganchar el cable tierra a la jabalina y pillate cable de tierra minimo de 10 mm2 de seccion de ahi para arriba. y haz caso a lo que dice esteban classen, clavarla es facil con una maza pero luego a la hora de sacarla es mas dificil.

Osmar Centeno
29 ago 2012, 21:17
ok muchas gracias amigos eso are doy este tema por cerrado