PDA

Ir a la versión completa : Argentina: Necesito Comprar Cajas.



Santiago Zaragozi
29 jul 2012, 17:41
Buenas tardes,
Me salio un negocio y me pude desprender de mi sistema zkx.
La idea es avanzar un poco y comprar algo mejor y para ello cuento con 7mil pesos argentinos.
Soy dj movil, hago sociales hasta 200 personas (Mas adelante armo un sistema de lows para acompañar)
Estuve viendo opciones y hasta ahora tengo:

- Caja CURVO con driver 1" y parlante 400wts TODO 18 SOUND adentro. $3700 c.u
- EV ELX 1150 (valen 4 lucas cada una, pero si realmente valen la pena me estiro)
- STS D15 $3000 c.u

Cosas usadas vi muy poco en mercadolibre, asi que tendre que ir por lo nuevo.
Uds que opinan ? tengo alguna otra opcion? La potencia es una STS 1.5 que entrega 400 por lado en 8
Gracias !

Ricardo Gramaje
30 jul 2012, 13:42
Una buena alternativa son las Peavey PV115...tengo un par y son realmente muy batalladoras...tienen una respuesta bastante buena en medios y agudos...sino la alternativa sería mandarlas a construir....saludos

Esteban Lagos
31 jul 2012, 04:04
esta es una muy buena caja $2000 cada una mas o menos.buenos graves y driver con diagragma de 1.75.la venden en todos lados asi que la podes escuchar


http://www.behringer.com/EN/Products/B215XL.aspx
y para low este



http://www.behringer.com/EN/Products/B1800X-PRO.aspx

Damian Sassul
03 ago 2012, 02:31
el tema q con las peavy o con las behringer estas en algo similar a zkx.. no avansas mucho..tanto en calidad de componentes como en reconocimiento al momento de " vender" un evento..
habria que escuchar las curvo que tal suenan si tienen eigteen adentro debe ser algo decente.. y al menos no es una chinada mas..!! es mi humilde opinion!!

Matías Fiorotto
03 ago 2012, 10:31
el tema q con las peavy o con las behringer estas en algo similar a zkx.. no avansas mucho..tanto en calidad de componentes como en reconocimiento al momento de " vender" un evento..
habria que escuchar las curvo que tal suenan si tienen eigteen adentro debe ser algo decente.. y al menos no es una chinada mas..!! es mi humilde opinion!!

En componentes van bárbaras, tengo unas cajas con eighteensound doble 15" + 2" compradas dónde fabrican las curvo. Quizás por abaratar costos es que me pusieron un difusor de agudos plástico y un crossover genérico. En mi caso opté por sacarles el crossover y biamplificarlas, ya que sinceramente no servía para nada.
Cambiarles el difusor es una cuenta que tengo pendiente.

Teniendo esto en cuenta puede llegar a ser una buena opción.

Damian Sassul
03 ago 2012, 10:46
En componentes van bárbaras, tengo unas cajas con eighteensound doble 15" + 2" compradas dónde fabrican las curvo. Quizás por abaratar costos es que me pusieron un difusor de agudos plástico y un crossover genérico. En mi caso opté por sacarles el crossover y biamplificarlas, ya que sinceramente no servía para nada.
Cambiarles el difusor es una cuenta que tengo pendiente.

Teniendo esto en cuenta puede llegar a ser una buena opción.
matias tendrias una foto de tus cajas? yo llame para preguntar y me dijeron que a partir de driver de 1 1/2 va con divisor de frec original eighteen..no se si sera verdad..

Santiago Zaragozi
03 ago 2012, 12:40
Muchas gracias a todo por responder !
El cross si mal no recuerdo es AMERICAN VOX (No es la gran cosa, pero en un bar de de lujan armaron todas las cajas con ese cross y funciona bastante bien).
No entendi lo del difusor, vendria a ser la corneta eso?
Las fui a ver el otro dia y la verdad es que son HERMOSAS, mañana si dios quiere las voy a escuchar y me las traigo. Saludos !

Esteban Lagos
04 ago 2012, 13:12
primero zkx y behringer no es lo mismo...dentro de lo chino es lo mejorcito que se puede encontrar a bajo costo...esas curvo no se...recomiendan las curvo solo por tener componentes 18sound,se supone q por eso va a andar bien?jaja...tenes una ferrari andando a gas!si no esta todo calculado como va no vas a llegar a nada..eso fue lo que te paso con esas curvo..un crosso generico y tuviste que triamplificar ** lo mas probale es que no podias controlar los agudos que te estaban partiendo la cabeza y no habia forma de atenuarlos..por otro lado no he escuchado nada sonando ni siquiera decente con ningun pasivo de american vox..ni si quiera con sus propios driver...no se todo eso es gusto de cada uno.probe el cr25 y el 35.
tambien podes probar las sonata de sts (componentes b&c).no son muy caras y funcionan bien...tambien se pueden probar en equaphon.
ayer probamos un grave q nos impacto...el ds18 de sts..para los dj que buscan ese golpe seco en los bajos.no necesitan mucha potencia.son con bocina plegada..el woofer no es frontal.eso si,esa serie no trae b&c....$3400 mas o menos

Damian Sassul
04 ago 2012, 14:06
con lo del divisor pasivo concuerdo totalmente.... respecto a lo que decia q zkx y behringer dije q estan en gamas similares.. no que eran iguales. y aca la idea era pegar el salto en calidad y reconocimiento de marca.

volviendo a lo otro no me parece mala idea lo de biamplificar si esta la posibilidad. es mas me parece la mejor solucion si hay procesador de por medio y sacas 100 % el jugo de tus componentes.

de todas maneras hoy hable con santiago y compro las curvo. dice q suenan muy bien. vamos a esperar que cargue un par de fotos!!

Matías Fiorotto
04 ago 2012, 18:36
matias tendrias una foto de tus cajas? yo llame para preguntar y me dijeron que a partir de driver de 1 1/2 va con divisor de frec original eighteen..no se si sera verdad..

Hola Damián. Las únicas fotos que tengo están en mi facebook. https://www.facebook.com/photo.php?fbid=245203835528204&set=a.245203722194882.58962.100001157694883&type=3&theater

No se si el link te funcionará, sino mi usuario es Fiorotto Audio Iluminación.

Matías Fiorotto
04 ago 2012, 18:41
esas curvo no se...recomiendan las curvo solo por tener componentes 18sound,se supone q por eso va a andar bien?jaja...tenes una ferrari andando a gas!si no esta todo calculado como va no vas a llegar a nada..eso fue lo que te paso con esas curvo..un crosso generico y tuviste que triamplificar ** lo mas probale es que no podias controlar los agudos que te estaban partiendo la cabeza y no habia forma de atenuarlos..

Hola Esteban concuerdo con vos, pero tampoco hay que ser tan extremista de decir que no se llega a nada.

Curiosamente lo que me paso con mis cajas (Que no son Curvo en sí, sino del mismo fabricante) es que el driver sonaba demasiado atenuado y además se oía como cierta resonancia en los agudos. De todas formas pude hacer un par de trabajos con resultados medianamente decentes.

Esteban Lagos
04 ago 2012, 20:09
Hola Esteban concuerdo con vos, pero tampoco hay que ser tan extremista de decir que no se llega a nada.

Curiosamente lo que me paso con mis cajas (Que no son Curvo en sí, sino del mismo fabricante) es que el driver sonaba demasiado atenuado y además se oía como cierta resonancia en los agudos. De todas formas pude hacer un par de trabajos con resultados medianamente decentes.


justamente a eso me refereria..tener componentes sueltos caros y de marca no nos asegura el resultado...nosotros armamos una vez 8 4770 con componentes das. driver k8 y 15g con el divisor original de das.no recuerdo bien el modelo ahora...y te aseguro que no pudimos hacer rendir ese sistema...nadie puede discutir q los componentes das no funcionen sino que el sistema en si no funcionaba..a eso me refiero.es gastar una fortuna para sonar relativamente bien...ahora estamos trabajanado con una chinas q nos salieron 1/4 de las otras y son 3 veces mas livianas y tienen un rendimiento muy bueno.marca mrs..son chinas pero originales de fabrica.lastima q no las importan mas.muy baratas y duraderas.

Santiago Zaragozi
05 ago 2012, 17:57
Antes que nada quiero agradecerles a todos los que comentaron en el post, especialmente al señor sassul que hace un mes y medio que me viene aguantando con mi indesicion y al que le debo mas de 300 pesos de credito con la cantidad de veces que me llamo ! jajaj muchas gracias damian !

Por otro lado, la verdad es que no queria seguir buscando opciones asi que fui derecho a comprar las curvo 115 con parlanteria 18sound y despues de probarlas creo que estoy en condiciones de contarles un poquito de que se trata..

En primer lugar, tengo que reconocer que es una caja muy muy linda, en potencia y calidad de sonido fue definitivamente la mejor opcion teniendo en cuenta mi bajo presupuesto, la atencion PRE y POST venta de los vendedores (Fernando hijo es el que me las vendio) es excelente, el tipo cerro el local a las 6 y tipo 8 de la noche me llevo al taller a ver las cajas a medio construir porque no tenia en stock en ese momento.
Eso fue lo positivo digamos..

Lo "negativo" fueron cosas simples pero que no les costaba nada hacerlo bien: una de mis cajas esta pintada de 2 colores jajaj, en la tapa de arriba se ve que el mismo color de pintura tiene 2 tonos distintos.. como si se hubiesen quedado sin producto a medio camino,
en la otra caja la reja no llega a uno de los costados (Deja una luz de un cm mas o menos entre la madera y la reja)

Mas o menos eso fue lo que pude apreciar probandolas en casa , cuando tenga la oportunidad de probarlas en algun evento les hago otra devolucion !
Saludos !

Pablo (boi) Garrido
05 ago 2012, 18:43
fui derecho a comprar las curvo 115 con parlanteria 18sound
Podrias decir que modelo exacto de componentes tienen, gracias.
Felicitaciones por la compra.
saludos

Damian Sassul
05 ago 2012, 21:10
si mal no recuerdo tienen parlante 15 m700 y driver 1050 creo que ese era el modelo... y el divisor un american vox...

Santiago Zaragozi
06 ago 2012, 21:00
Es tal cual lo dice damian:

- Divisor AMERICAN VOX (Creo que poner este o poner un xpro hubiese sido lo mismo, los 2 son genericos)
- Parlante: 18Sound MB700
-Driver: 1" 18sound 1050.

Luis Graziano
14 ago 2012, 10:06
hola, y compraste en curvo directo o en otro lado?
gracias.



Antes que nada quiero agradecerles a todos los que comentaron en el post, especialmente al señor sassul que hace un mes y medio que me viene aguantando con mi indesicion y al que le debo mas de 300 pesos de credito con la cantidad de veces que me llamo ! jajaj muchas gracias damian !

Por otro lado, la verdad es que no queria seguir buscando opciones asi que fui derecho a comprar las curvo 115 con parlanteria 18sound y despues de probarlas creo que estoy en condiciones de contarles un poquito de que se trata..

En primer lugar, tengo que reconocer que es una caja muy muy linda, en potencia y calidad de sonido fue definitivamente la mejor opcion teniendo en cuenta mi bajo presupuesto, la atencion PRE y POST venta de los vendedores (Fernando hijo es el que me las vendio) es excelente, el tipo cerro el local a las 6 y tipo 8 de la noche me llevo al taller a ver las cajas a medio construir porque no tenia en stock en ese momento.
Eso fue lo positivo digamos..

Lo "negativo" fueron cosas simples pero que no les costaba nada hacerlo bien: una de mis cajas esta pintada de 2 colores jajaj, en la tapa de arriba se ve que el mismo color de pintura tiene 2 tonos distintos.. como si se hubiesen quedado sin producto a medio camino,
en la otra caja la reja no llega a uno de los costados (Deja una luz de un cm mas o menos entre la madera y la reja)

Mas o menos eso fue lo que pude apreciar probandolas en casa , cuando tenga la oportunidad de probarlas en algun evento les hago otra devolucion !
Saludos !