PDA

Ir a la versión completa : Balanceado / No Balanceado



Kevin Mota
30 jul 2012, 14:15
Buenas amigos del foro una vez más con una pequeña duda, si tengo equipos que usan salida XLR balanceada, se le puede colocar XLR no balanceado, me hablaron del problema del ruido y todo aquello también como hacer los cables, pero en realidad todos los cables que tengo son de un equipo anterior y todos son No balanceados. Gracias...

Luis Pinzón Arroyo
30 jul 2012, 14:18
El simple hecho de cambiar el tipo de conector no los convierte en balanceados.

Kevin Mota
30 jul 2012, 14:26
Si entiendo pero fijate el equipo dice que debe tener un cable balanceado o sea las tres conexiones activas del XLR, me supongo sin puente? es obligatorio eso?

Luis Pinzón Arroyo
30 jul 2012, 19:59
Sé más específico por favor...De la manera que lo dices puede intepretarse de muchas formas.

-¿Te refieres a la salida de una mezcladora?
-¿A la entrada de un amplificador?
-¿A la entrada de un altavoz activo?
-¿Al pequeño "Puente" que algunas veces se pone entre la malla y el chasis del conector de un cable de micrófono?

Sólo toma en cuenta que para una conexión corta (No mayor a 3m) Ambos tipos de señal son válidos; sin embargo, una señal balanceada siempre tendrá "más fuerza" (Regularmente 6dB -O sea, el doble-) Con respecto a esa misma señal desbalanceada.

Kevin Mota
31 jul 2012, 08:27
a entiendo fíjate una cosa La Salida de la Mezcladora me dice que solo acepta salida en cables Balanceado, creo que por eso solo trabaja a 6db y 12 db, pero mi cableado antiguo no tiene conexión a maya porque antes trabajaba a 3db, crees que vaya a tener problemas de distorcion o falta de potencia? obvio me supongo.... porque escucho algo de saturación incluso desde la conexión tipo RCA

Arnold Salgado
31 jul 2012, 12:10
La verdad no se entiende mucho todo lo que dices, para que te podamos colaborar deberiamos poder comprenderlo...

Burno usualmente a la salida balanceada de las mezcladoras llevan un valor de voltaje de salida +4dBu o su equivalente a 1.23V.
-Donde tienes la saturacion??
-Para qué usas los RCA??

Kevin Mota
31 jul 2012, 13:24
1 Tengo una distorcion como cuando tienes casi todo el volumen alto en los fader en el mezclador y el Eq, pero en el amplificador lo tienes bajo y es desagradable no se si sera por los RCA. Creo que con RCA solo llevo hasta 3 o 4 db.

2 Quiero probar usando XLR pero los que tengo son Desbalanceados o sea no tengo conexion a la maya del conductor y el mezclador dice que solo acepta salidas balanceadas, entiendo que las balanceadas tienen esta conexion o estoy errado...

3 con XLR Balanceado puedo tener desde 4db hasta 12db si no me equivoco...

Arnold Salgado
01 ago 2012, 10:28
1º Bueno fijate, siempre es bueno revisarlo desde las fuentes con esto quiero decir que, (en caso es tener los RCA en un canal de la mesa con algun converson para tocar cds u otra cosa) tienes que ver que el nivel de señal entrante no este saturada esto usualmente se puede ver en lo Vumetros de la mesa mediante PFL, aqui lo importante es no tener una fuente saturada,
¿A que te refieres con 3 o 4dB? al nivel de voltaje??

2º Esta parte no te la entiendo, perdona pero soy lento para comprender pero en este link de seguro encontraras mucha ayuda, preparado por nuestro querido amigo Nico:
http://www.hispasonic.com/tutoriales/conexionado-soldadura/1948

3º Con respecto a esto, en conexiones balanceadas es simplemente la suma de dos señales por llevar tres pines, el primero tierra, segundo vivo o positivo, y tercero frio o negativo, es un tipo de entrada diferencial que sirve para eliminar ruidos parasitos que a veces se pruduce en la transmision de audio. A diferencia de esto un desbalanceado solo lleva dos pines uno que corresponde a tierra y otro vivo. Ahora, la relacion de suma es por esa razon.

7277
En la imagen se puede ver que el nivel de la señal balanceada (color roza) es 0dB como si se tratase del Vúmetro de una mesa y (color azul) -6dB de la señal desbalanceada, siempre habrá esa relación.

Saludos

Kevin Mota
01 ago 2012, 12:26
1 sí me refiero al nivel de voltaje que es capaz de transportar una conexión balanceado y no balanceado, esto lo aclaro tu punto 3
en el punto 2 e ahí el problema en si y lo vi en una de las graficas. Estan mal hechas las conexiones en los pines de ahí creo la distorsión.
Estoy muy agradecidos por su ayuda comprare cables nuevos o con este manual los haré yo mismo, mi problema es que tengo equipos con conexiones variadas, RCA, Jack 1/4, Xlr.

Arnold Salgado
01 ago 2012, 20:57
Hola Kevin, es bueno saber que hemos logrado ayudarte en algo, eso si no dudes en seguir consultando que para eso está el foro...

1º bueno con lo de nivel de voltaje las unidades correctas son dBu, dBV, dBm, o V todos tienen un nivel de referencia, si mencionas "dB" algunos de nosotros simplemente podriamos relacionarlo con un nivel de presion sonora o SPL, tal y como lo conocemos, aunque no es raro encontrar en algunos manuales en donde los fabricantes utilizan simplemente la unidad "dB" como tal, pero creo que es mejor nombrarlo como en forma específica.

Por otro lado, con lo de los cables yo creo que simplemente tenemos que sentarnos a pensar un poco y ser coherentes, siempre con el pensamiento "¿cuál es mi objetivo, qué quiero conseguir y a dónde quiero llegar?"

Exito en todo, saludos...

Kevin Mota
02 ago 2012, 13:51
Si es correcto las unidades son más pequeñas porque conducen menos energía, por ello reducción de unidades, pero como dices muchos manuales no son tan técnicos y obvian muchos términos importantes o tratan de resumir y es que ellos quieren también darse a entender a personas como en mi caso con menos conocimientos en la materia.
Con respecto a los cables la mayoría de mis equipos son viejos del año 1996 al 2000 y sus conexiones con respecto a las de hoy en día han variado un poco, pero para ser objetivos y resumir nuestra labor es tratar de dar un show decente y acorde con las necesidades del cliente.
Gracias nuevamente por tu ayuda y aporte.