PDA

Ir a la versión completa : Conexion Subs en Mono



Guillermo García Ortega
01 ago 2012, 23:50
Hola amigos, he leido que los subs deben estar en mono para mejor rendimiento, por lo tanto quiero hacer la prueba, ya que siempre he trabajado todo en estereo. Tengo driverack PA, 2 XTI 4000, 4 subs JBL MRX528s.
1.- En primer lugar en el setup ya configure que solamente los subs van en MONO.
2.- Solo tomare la señal Left/MONO del Out del DR para enviar solo al CH1 del XTI
3.- El XTI configurare su DSP en la opcion INPUT Y, de tal manera que la unica señal que le llegue al CH1 sera enviada al CH2.
4.- Tengo la duda con la otra opcion del DSP que es CH1 + CH2, que dice que suma ambas señales y se gana 6db (Que sugieren de este caso?).

*** Un detallito mas, en la parte trasera del DR tiene un switch +4dBv / -10dBv, donde deberia estar?
Muchas gracias por su apoyo.

Sebastian Botero
02 ago 2012, 03:03
Que tal Guillermo...

El boton de la parte trasera debe estar en +4dBu, debes notar que las escalas de los dos valores son diferentes, una esta en dBv y la otra en dBu... Te sugiero que leas un poco al respecto para entender la razón de porque en +4dBu para tu caso...

Guillermo García Ortega
02 ago 2012, 08:37
Gracias por tu atención Sebastian, pero revisé de nuevo el manual y ambos valores son iguales, te mando foto. Además en ninguna otra parte explica el por qué.7297

Sebastian Botero
04 ago 2012, 00:16
Que tal guillermo, estoy seguro que es un error de redaccion del manual, fijate en el procesador y veras que uno es en dBu y otro en dBv... mira, +4dBu son aproximadamente 1.2 voltios, que es el nivel de linea nominal, pero +4dBu son 1.78dBv asi que no son iguales los dos, -10dBv son 0.31 voltios, y este boton segun entiendo se utiliza para conexionado con otros equipos semiprofesionales que no admiten el nivel de linea 1.2 voltios, osea que evita su saturacion... No siempre lo manuales dicen la verdad, de hecho hay miles de errores de redaccion en ellos

Guillermo García Ortega
04 ago 2012, 10:23
Muchas gracias por la aclaracion, te comento un detalle, Cuando me vendieron el equipo me dijeron que le ponda poco volumen y pushee el boton, y dejarlo donde aumente la potencia. Siempre lo habia trabajado en -10, hasta ahora que trabajo juntos 10 canales y clipea mucho el driverack, entonces hice una prueba y veo que el switch puesto en +4 trabaja mas descansado aunque tengo que compensar la fuerza subiendole un poco al crosover y a los amplificadores. Es correcto? Saludos y muchas gracias por tu apoyo.

Sebastian Botero
04 ago 2012, 11:11
Que tal Guillermo, no se si te entiendo bien o no, describeme mejor la situación, que otros equipos conectas? que mesa, que amplificadores?... Este boton no tiene ninguna relación con la potencia, esto solo cambia el nivel de la salida, el hecho de que el drive rack limite en las entradas es que estas enviando un nivel inadecuado desde la mesa de mezclas, o el hecho de que limite en las salidas puede ser un tema de configuración, logicamente cuando trabajas a -10 tienes que exigir mas el equipo para lograr un nivel de presión sonora deseado, lo que puede llegar a saturar las entradas o salidas, cuando trabajas con el boton en +4 la salida trabaja en el nivel nominal y necesitas enviar menos señal desde la consola y obtener un buen nivel de presión... si no es este el asunto describeme mejor la situación para poderlo entender...

Guillermo García Ortega
05 ago 2012, 20:02
De antemano Sebastian te agradezco infinitamente tu tiempo y apoyo. Sí, me exprese mal. Te explico. Tengo Mesa Soundcraft MFX12/2, DR PA, 3 Etapas Crown XTI 4000, (1 Etapa para 4 JBL MRX515 y 2 Etapas para 4 JBL MRX528S. El que me lo vendio me indico que conecte todo a un volumen bajo y pruebe con el switch -10 y +4, donde se escuche el sonido un poquito mas fuerte ahi esta bien. Entonces hice esa pruba y se escuchaba un poquitito mas fuerte y ahi lo deje. Hasta ahora que estoy revisando ese dato. ¿Como funciona? Con el switch en -10, y con la mesa con los leds del mix out hasta color ambar, o sea en +3 o +6db, al estar el switch en -10 los leds del input del DR se iluminan hasta un +10 y asi sin mover nivel de la mesa, muevo el switch del DR a +4, los leds del imput del DR, descienden hasta los 0db aprox. Por eso pense que al tener el switch en -10, como que estoy propiaciando el clip sin aprovechar el headrom de la mesa. De nuevo muchas gracias. Espero comenario. Saludos