PDA

Ir a la versión completa : Ecualizacion



Natanael Betances
06 ago 2012, 11:18
Buenas doperos, cuento con dos consolas yamaha mg24/14fx

y tengo estos parametros en la ecualizacion, en la imagen adjunta..

quisiera que alguien me explique de manera mas detallada como funcionan estos botones..! he visto algunas tablas de frecuencias.. para mas o menos tener una referencia de cada instrumento..!

como yo puedo seleccionar una frecuencia en especifico para cada instrumento.. o reforzarles las frecuancias en las que actua ese instrumento... pero todo esto seria en la consola.. no en los ecualizadores.!7300

José Casas
06 ago 2012, 12:36
Segun lo que veo de tu tabla....

En tu mesa solo puedes afectar directamente las frecuencias indicadas en tu tabla... a cada una de esa frecuencia las puedes variar en +- 15db.
Pero no es un parametrico con el que puedas escoger la frecuencia en especifico que buscas y atenuarla o reforzarla...

En tu caso, solo podras ajustar esas 4 frecuencias.

Espero haber sido mas o menos claro.

Suerte compañero!

Natanael Betances
06 ago 2012, 13:26
gracias men, por ejemplo, he visto algunas tablas de ecualizacion de instrumentos, nose si haz escuchado sobre ellas..

como puedo indicar esos valores en mi consola?? o se refieren al ecualizador de octavas?

aca te las adjunto.

http://www.astormastering.com.ar/Tabla_de_frecuencias_de_instrumentos.pdf

José Casas
06 ago 2012, 13:36
Si conocía esas tablas... por algún lado también tengo una de esas.

Lo que trataba de explicarte es que en tu consola no puedes trabajar las frecuencias tan exactamente, ya que solo puedes modificar las 4 frecuencias que te indica tu tabla.

No deberias trabajar esto sobre el ecualizador general de toda la mezcla, porque si levantas una frecuencia para resaltar un matiz de determinado instrumento, estarias levantando TODOS los instrumentos que tengan valor en esa frecuencia, no solo el instrumento que tu quieres afectar...

Espero que se me entienda... a veces soy algo enredado je je

En resumen: con tu consola no puedes cambiar distintas frecuencias por cada canal, sólo las 4 frencuencias que te indican.
Para tener mayor control, necesitarias una mezcladora con eq parametrico.

Suerte!

Natanael Betances
06 ago 2012, 14:20
ok, gracias men.! alguna vez has trabajado con la yamaha mg24/14fx? si es asi, dame tus opiniones y resultados

José Casas
06 ago 2012, 15:30
No la he trabajado nunca... la he visto solamente.

Ahorita busqué una foto de la mesa y veo que tiene un paramétrico para medios...

es esta de aqui?

http://www.sweetwater.com/images/items/1800/MG24-14FX-xlarge.jpg


si es esa la que tienes, pues si podrias afectar ciertas frecuencias (desde 250hz hasta 5khz) para cada canal...

Natanael Betances
06 ago 2012, 15:59
si es esa la que tengo. actualmente poseo dos de estas... entonces puedo atenuar o reforzar estas frecuancias que seleccione en +- 15b, al igual que el brillo y el bajo.

José Casas
06 ago 2012, 17:11
asi es... puedes jugar, atenuando o cortando en 15db las siguientes frecuencias con:
Agudos 10KH
Medios (parametrico) de 250Hz a 5Khz
Bajos 100hZ

SALUDOS