PDA

Ir a la versión completa : Sugerencias sobre Estos Componentes



David Vasquez
08 ago 2012, 18:31
Buenas Tardes.
escribo para hacerles unas consultas, acerca de que configuracion me sugieren, voy a comprar unos equipos y me gustaria tomar la mejor decision. a continuacion detallo:
1.- CONFIGURACION
- 2 jbL JRX115 + 2 JBL JRX118 (como podria conectarlas a un amplificador si la 115 tiene 4 ohmios y la 118 8 ohmios?)
Escucho sugerencias de amplificadores aunque me estoy inclinando por un cerwin vega cv 2800 y si existe alguno mejor por ese precio lo compraria.
2.- CONFIGURACION
- 2 Yamaha c115v + 2 Yamaha c118v
3.- CONFIGURACION
- 2 JBL Jrx 125 ó 2 Yamaha c125V
Ahora mis interrogantes
1. ¿necesito 2 amplificadores?
2. Eh leido mucho sobre lo fragiles drivers de las JBL ¿seria buena idea aun comprarlas?
3. Como podria resolver el siguiente problema: Si tubiera un amplificador que por ejemplo me de 1500 vatios x 2 a 4 ohmios y tengo 4 cajas de 500 vatios a 4 ohmios cada una. ¿como las conectaria? o necesitaria otro amplificador.
4. ¿Alguna de esta configuracion alcanza para sonorizar un ambiente para 200 personas solo musica grabada?
5. o alguna sugerencia mejor para 2500 dolares?
6. De ser posible que amplificador me recomendaria para 4 jbl jbx125

Muchas gracias por sus respuestas.

Luis Barrientos
08 ago 2012, 20:29
Hola y bienvenido, en primer lugar, en la primera configuracion es todo lo contrario con relacion a los modelos de cajas, el JRX115 es de 8 Ohm y el JRX118s es de 4 Ohm.

Para un mejor control del sonido y no forzar los amplis seria mejor y recomendable un power para cada par, tanto de medios como de bajos, lo que comentas de lo delicado que son los drivers de los JBL JRX115 o JRX215 si tienes el cuidado respectivo no romperas nada, ambas configuraciones son buenas pero para mi gusto personal, mejor quedaria los Yamaha ya que estos cuentan con drivers de mejor calidad y mas aguantadores, para mi los Yamaha tienen mejor sonido, tanto en agudos como en frecuencias bajas.

Con relacion a los amplificadores, no he probado ni se el precio del que haces mencion pero, para mover estas cajas tanto los JRX115 o los Yamaha C115V bastaria un Crown LPS2500 que, por el precio que tiene, su rendimiento es bastante bueno.

Ahora... yo compraria (4) de los 115 y no (2) de los 215 ya que, para un lugar pequeño seria mas tedioso de moverlos.

PD. Poseo 4 cajas de cada modelo que mencionas, con los JBL tengo mas de 3 años y ni un solo problema, con los Yamaha menos, un consejo, respeta lo que dice el fabricante en el manual de cada producto y no romperas nada, para musica grabada las JBL andarian bien y si quieres sonorizar un grupo pequeño en vivo mejor quedarian los Yamaha.

Salu2 y espero no confundirte.