PDA

Ir a la versión completa : Ejemplos de Ohnios y Watts



Luis Angel Rivera De La Cruz
11 ago 2012, 22:22
tengo una potencia phonic de 5000 y no se cuantos parlantes de 18 pulgadas le puedo colocar a la potencia

Eliezer Acuña Lagos
12 ago 2012, 10:04
EL amplificador tiene una impedancia mínima.

Pongamos que el fabricante habla de 4 ohmios en cada canal o 8 ohmios en modo puente.

Cuando pones varios altavoces del mismo modelo (lo mas recomendable ya que no se deben mezclar cajas de diferentes modelos en una misma via) la impedancia hay que dividirla entre el número de cajas. Si pones dos cajas de 8 ohmios en paralelo tiene un equivalente de 4 ohmios y podrías poner dos cajas por canal.
Si usas la etapa en modo puente tendrías que poner una sola caja, para una caja de 8 ohmios y una impedancia recomendada por el fabricante de un mínimo de 8 ohmios.

Luego hay formas de conectar cajas en asociaciones serie - paralelo, que te permitirían poner mas cajas de menos potencia. Pero ya tienes que saber calcular el equivalente de la asociación y hay mucha gente que argumenta que la respuesta empeora por cambios en el factor de amortiguamiento de las cajas.

Luis Angel Rivera De La Cruz
12 ago 2012, 15:45
y si tengo una potencia de 5000 cuantos parlantes de 15 pulgadas le puedo agregar sabiendo q son de 500 watts

Miguelángel Vegas
12 ago 2012, 15:51
Fijate de cuantos ohm es el 15" (8ohm) por lo normal y cuidadoso debes mantenerte en 4ohms. Un total de 2 parlantes por canal
Trabajar en 2ohms (serian 4 parlantes de 8 ohms) es algo delicado ya que muchos amplificadores no son muy estables a esa carga ademas que debes medir muy bien tu potencia (rms) de cada parlante sumarla y asi calcular que potencia debes aplicarle.
Sabiendo que debes tomar un 50% mas del aguante del parlante para recuperar perdidas etc..
Saludos

Luis Angel Rivera De La Cruz
12 ago 2012, 16:04
y si tuvieras un ejemplo para enterdelo mejor

Miguelángel Vegas
12 ago 2012, 16:31
lee la biblioteca del foro amigo alli esta mas completa la informacion que deseas.
saludos

Matías Fiorotto
12 ago 2012, 17:57
LEE ESTO ANTES DE PUBLICAR!

http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?4-Lee-esto-antes-de-publicar-Preguntas-m%E1s-comunes