PDA

Ir a la versión completa : Ayuda Ohms.



Jorge Bartolinili
13 ago 2012, 15:12
Buenas tardes y gracias de antemano.

Soy novato en lo relacionado a amplificadores asi como su coneccion.

Tengo un aplificador Qsc USA 850

POWER General Specifications
8 ohms/STEREO 270 W + 270W
4 ohms/STEREO 425 W + 425W
2 ohms/STEREO 550 W + 550W
8 ohms/BRIDGE 850 W
4 ohms/BRIDGE 1100 W

Tengo 2 bocinas cerwin Vega de 12" de 150 watts rms son de 8 ohms
Tengo 1 bocina Yamaha de 15" de 500 watss rms es de 8 ohms

Mi pregunta es como puedo conectar las 3 bocinas y la pregunta segunda es
Que pasa si en un canal conecto 8 ohms y en el otro canal 4 ohms.

La pregunta es por que pense conectar el paralelo las dos bocina cerwin vega de 150 watts al canal 1 , y me quedarian en 4 ohms, y despues conectar la yamaha de 500 watts al canal 2 y me quedaria en 8 ohms, pero no se si sea correcto
que un canal tenga bocinas a 4 ohms y el otro cal a 8 ohms. Obviamente es solo una idea, ya que alguien que sepa me podra decir si es valido o no y el porque. (o si dañaria el amplificador o las bocinas)

Muchas gracias

José Casas
13 ago 2012, 16:08
Me parece que no hay problema...

Lo que sí te digo con seguridad, es que la potencia te queda muy corta. Necesitas un amplificador más potente para sacar el máximo rendimiento de tus cajas si es que quieres conectar las 3, como planteas.

Si quieres conectar sólo las CV, una por canal, pues estarías mejor encaminado.

Suerte!

Jorge Bartolinili
13 ago 2012, 16:28
Gracias.

Segun entendi un canal puede tener una carga de 4 ohms y el otra canal una carga de 8 ohms, sin que tenga problema el amplificador o bocinas. Es asi ?

Martín Almazán
14 ago 2012, 03:15
Segun entendi un canal puede tener una carga de 4 ohms y el otra canal una carga de 8 ohms, sin que tenga problema el amplificador o bocinas. Es asi ?
Correcto. De hecho, el cana de 4 ohmios dará un poco más de potencia al estar menos cargado el otro canal.

Jorge Bartolinili
14 ago 2012, 20:22
Muchas gracias Martin. Estuve leyendo un poco los diferentes temas en el foro y me ha sido de gran ayuda para poder entender un poco mejor. Este foro creo que me va a enseñar mucho en poco tiempo. Gracias a todos por sus respuestas