PDA

Ir a la versión completa : No escucho graves en mi equipo PORQUE?



Luis Antonio Sanchez
14 ago 2012, 19:01
Hola amigos .necesito que me ayude con una duda que tengo .
Tengo una etapa de potencia wharfedale pro MP 1200 con 240w por canal, dos altavoces de la mima marca evp x15
Con 300w ,rms .y un ecualizador wharfedale wpg 335. Suena en mi opinión bien pero en los graves deja mucho que desear. La respuesta de frecuencia es 45hz a 20khz. Yo de esto entiendo muy poco lo que si se es que no escucho graves .
Quiero comprar un subwoofer o algo que solucione el problema , lo uso para algunas fiestas cumpleaños y cosas de esas y la verdad no me terminan de gustar su sonido. a ver si me podéis ayudar por fabor .
Gracias por adelantado

José Casas
15 ago 2012, 08:22
Efectivamente, unos subs ayudaran a que tu sonido tenga mas peso.

Por otro lado, tu etapa esta muy corta para tus altavoces... necesitarias una etapa que te entregue 600w... y tu solo tienes 240.

Saludos

Luis Antonio Sanchez
15 ago 2012, 10:37
Gracias por contestar Jose.
La etapa es de 240 por canal lo altavoces son 300 un poco corta si que se queda . Si la pongo a 4 ohms da 400 por canal .
Cuanta potencia de sub me vendría bien? Y que me recomiendan que aga pongo la etapa a 4 ohms con los dos altavoces en un canal y el otro para el sub ,o la etapa para los altavoces y un sub auto amplificado . O otra cosa dígame .
Muchas gracia

Luis Antonio Sanchez
15 ago 2012, 10:58
Hola de nuevo . La verdad es que me as puesto en duda con lo de la etapa ya nose si es 240w por canal o en general nose .
Si alguien tiene una igual o sabe algo sobre la etapa que escriba porfavor . La etapa es una wharfedale pro , MP 1200

Jefferson Rosero Llanos
15 ago 2012, 12:17
hola luis, casualmente tengo un catalogo de esta marca WHARFEDALE PRO en material fisico y dice stereo 400w @ 4 OHM; 640W @ 2 OHM; Up to 1280W @4OHM Bridge; high-precision Class AB MP1200.

Luis Antonio Sanchez
15 ago 2012, 15:04
gracias por contesta jefferson.
pues en las caractericticas que me entro con la etapa me pone eso : 240w tan bien pones que las características pueden cambiar sin previo aviso.
entonces con dos altavoces como la puedo poner a 4 ohms para que los altavoces de el cien por cien? . y el sub que le añada al equipo de cuanta potencia tendría que ser?
si alguien me puede ayudar gracias de antemano.

José Casas
15 ago 2012, 17:19
Sí puedes poner 2 cajas por un canal y el sub por el otro canal.
Recuerda hacer los cortes con tu crossover...

Si pones las 2 cajas por un canal, estarias trabajando a 4ohms y sigue quedando corto tu amplificador. Procura no exigirlo y de hecho que no sacaras el maximo rendimiento de tus altavoces. Para eso necesitaras más potencia.

Saludos!

Luis Barrientos
15 ago 2012, 17:58
José, acaso estas cajas Whaferdale no tienes divisor interno....? y si es así, no crees que el cross estaría de más....?

Salu2.

Iván Rivera
15 ago 2012, 18:19
podrias comprar como dices un sub activo, y poner el ampli en bridge , asi estaras suministrando la potencia programa de tus bafles, y no es tanto la potencia, si no la sensibilidad, aunque tengas una bocinas de 2000 watts AES, con 90db de sensibilidad no tendra mas spl que una de 98db con 500 watts AES.

Luis Antonio Sanchez
15 ago 2012, 18:54
Primero, muchas gracias por todas buestra imformacion. Pero bamos por parte porque yo nose mucho de esto.
Si pongo los dos altavoces en modo bridge no bajará a 4 ohms? Si es así me sobra potencia.
Y si pongo los dos altavoces en un canal y dejó el otro para el sub eso estaría casi bien pero yo no tengo Crossover tengo un ecualizador . Perdón por mi ignorancia . Y la misma pregunta de antes Cuanta potencia de sub me ace farta para mis dos altavoces de 300 rms cada uno?

Luis Antonio Sanchez
15 ago 2012, 19:02
Mis altavoces son de 300rms y de sensibilidad 98db . Y que es eso de divisor interno?
Cuanta potencia de sub biene bien para estos altavoces? Muchas gracias por todo .

Luis Barrientos
15 ago 2012, 20:14
El divisor esta instalado dentro de la caja y este, esta diseñado especialmente para los componentes que posee tu caja, ya sea bajos y agudos, gracias a este divisor se obtiene los cortes adecuados para asi llegar al sonido mas optimo. ojo que este esta diseñado para tu caja y sus componentes en caso de cambiar algun componente ya sea bajo o agudo este divisor tambien se tendria que modificar pero eso ya es otra cosa....

En tu caso no necesitas cross, a no ser que elimines el divisor interno para que trabajes con un crossover o procesador.

PD. Para que sientas de verdad tus bajos y toda la potencia de tus cajas, tendrias que alimentarlas con un amplificador que tenga 50% mas de potencia, la marca y el costo seria cuestion de tus gustos.

Salu2

Luis Antonio Sanchez
15 ago 2012, 20:57
Muchas gracias Luis.
La etapa en modo bridge a 8 ohms da 800w potencia suficiente para las dos caja. lo que no se ,es si pongo las dos en el canal bridge si bajará a 4 ohms ?,que daría 1280w demasiados.
Muchas gracias por vuestra ayuda me está sirviendo de mucho.

Iván Rivera
15 ago 2012, 23:55
1.- es mas facil quemar un componente por falta de potencia que por pasar esa potencia.(ademas de que no habra problema manejandolo a un volumen moderado, y no te preicuparas por la distorcion cuando llega a clip en modo estereo).
2.- si no quieres conectar en bridge, lo mejor seria que compres otro amplificador, por la razon antes expuesta.
3.- el sub EVP x15b o el evp x18b serian lo mejor, trabajan a 4 ohms.

entonces tendrias que comprar un amplificador de por lo menos 600 watts a 4 ohms, y un sub. para manejar un sub en un canal y los satelites en otro, en cuanto el ecualizador lo mismo un canal para ecualizar el sub y el otro los satelites.

Luis Antonio Sanchez
16 ago 2012, 03:18
Gracias Iván.ya no me cabe ninguna duda sobre este tema .
Que osparece los sub auto amplificado? Merecen la pena o mejor un pasivo y una etapa?
Y aora otra cosa que no tiene nada que ver nose si exponerla aquí o crear un tema nuevo
Me boy a comprar un controlador de sonido por usb de la marca Hércules, lo ay con tarjeta de sonido y sin tarjeta.
Que diferencia ay cual será mejor?
Gracias chavales .

José Casas
16 ago 2012, 08:09
Hola a todos!

Me parece que si el Sub no tiene el corte incorporado dentro de la caja, necesita un crossover...y si usa sub, pues debe cortar tambien los fullrange para que no reciban las frecuencias q trabajara el sub.

Que me corrijan los expertos por favor!

Luis Antonio Sanchez
16 ago 2012, 09:54
Gracias por participar jose.
Que función realiza un Crossover?

José Casas
16 ago 2012, 10:47
Un crossover (definicion para nada standarizada, esta en mis propias palabras) es el equipo que se encarga de añadir los filtros y cortes a la señal de entrada, para dividirla en la cantidad de vias que especifiques.

Algunos equipos mas avanzados, como los procesadores de sonido (driverack), aparte de las funciones propias del crossover(cortes), añaden otras herramientas como limitadores, cambios de polaridad, delay, etc.

Te sugiero visitar la biblioteca del DOPA. Seguro encontraras una definicion mas tecnica y mejor detallada que la mia.

Saludos colega!

Luis Antonio Sanchez
16 ago 2012, 19:37
Gracia jose .
Una preguntita, si pones dos altavoces de 8ohms en un canal bridge la etapa se pondrá a 4ohms?
O se queda en 8 ohms.
Muchas gracias gente

José Casas
17 ago 2012, 08:31
Efectivamente: Si pones 2 altavoces de 8ohms en paralelo, te quedara el sistema en 4ohms.

Revisa bien si tu etapa soporta 4ohms en modo bridge y revisa como tienen que ir los cables conectados al speakon cuando trabajes en modo bridge.

Suerte colega!

Luis Antonio Sanchez
17 ago 2012, 08:57
racias jose .
Lo que pasa es que quiero poner la etapa a 4ohms en estéreo pero sólo tengo dos altavoces , el motivo es que mis altavoce necesita un poco más de fuerza y la etapa a 8 ohms no se la da pero a 4 ohms si es suficiente en estéreo porque a 4 ohms bridge. Es mucha tela .
La pregunta es esa puedo poner la etapa a 4ohms en estéreo con do altavoce ?
Bueno chavales Aver si me ayudais. Gracias.

José Casas
17 ago 2012, 11:30
hola Luis...

Es que no es cuestion de "poner" en 4ohms... no es como que se mueve un switch y la etapa cambia el ohmiaje....

La etapa trabaja según la resistencia que le pongas... si pones 1 caja de 8ohms, la potencia entregada estara en 8ohms.
Si pones de cajas de 8ohms en paralelo o una caja de 4ohms... pues la potencia entregada sera a 4ohms...

Espero haberlo explicado bien y que me hayas podido entender... que se me lia usar las palabras correctas.

Saludos

Luis Antonio Sanchez
17 ago 2012, 19:47
Si tío si que te as explicado bien . Ya no tengo ninguna duda más . Muchas gracias chaval

Guillermo Gonzalez Leyva
18 ago 2012, 16:44
La verdad es que necesitas otro amplificador, con 240 watts no esperes que suenen mucho los graves.
saludos!

Luis Antonio Sanchez
18 ago 2012, 20:50
Los pondré en paralelo en bridge que asín la etapa da potencia de sobra
Graciasss Guillermo gracias compańeros