PDA

Ir a la versión completa : Una Etapa, 2sub 2sat (duda)



Daniel Lobato
15 ago 2012, 17:56
Buenas, soy nuevo por aquí e inculto total en materia científica y de nomenclaturas de equipos de audio, aunque llevo tiempo cacharreando con todos los altavoces que me encuentro, y de momento no he quemado nada :D

El caso es que he conseguido una etapa pyle pro (marca baratilla) que dice dar 1000w+1000w a 4 ohm, también tengo 2 cajas de 150w rms 300pico de la misma marca y dos subwoofers pasivos fame 400rms 800 programa. Las 4 cajas son de 8ohm.

Entoces mi pregunta es... ¿puedo conectar en cada canal una caja y un sub en paralelo asi tal cual? No necesito ningun filtro, crossover...?? Es que cuanto más leo más confuso estoy:nut:


Un saludo y gracias por leerme!

José Casas
16 ago 2012, 08:13
Hola Daniel...

No te entendi bien...

Sera que quieres conectar las 2 cajas de 150w en un canal y los 2 subs en el otro?

Si es asi, no tienes problemas con las full rango... serian 300w en 4ohms y tu etapa entrega 1000... vas bien!
Con los subs en cambio quedas corto... estarian quedando los 2 en 800w a 4ohms... y tu etapa al solo entregar 1000, pues vas algo corto.

Necesitas crossover para hacer los cortes... y necesitarias mas potencia.

Anda con cuidado y revisa no llegar a clip.

Suerte!

Daniel Lobato
16 ago 2012, 08:32
Hola Jose, graccias por contestar y disculpa por no expresarme bien.

Lo que queria era conectar una full range y un sub por canal, en paralelo para tener los 1000w a 4 ohm, y saber si saldria compensado el sonido.

Un saludo!

José Casas
16 ago 2012, 08:38
Tu sub trae alguna salida con el corte para los tops?
Porque sino no hay forma que les pases el corte a tus full rango.... y estarias duplicando frecuencias en el sub y en el top... esto no estaria bien...

De potencia me parece que irias bien (550w y 4ohms en total...y tu etapa entrega 1000w... ahi vamos bien)... nunca lo intente, pero me parece haber leido de gente que lo hace como comentas.

Daniel Lobato
16 ago 2012, 08:51
La verdad no lo se, los sub son como este http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/PA/Cajas-bajos-pasivas/Fame-SM-1500-P-SUB-15-Subwoofer-400-Watt/8-Ohm/art-PAH0009029-000

Disculpenme si no se pueden poner links a estas páginas.

José Casas
16 ago 2012, 09:12
En la parte de atras tiene para 2 conectores Neutrik

INPUT: pones el cable que viene de la etapa
SAT OUT: de aqui tiras cable a tu full rango... ya llega la señal cortada.

Creo que no necesitarias crossover externo, todo el trabajo lo harian los crossovers que estan dentro de la caja de tus subs.

Pero siempre es bienvenido el comentario de los que mas saben en este foro je je

saludos!

Daniel Lobato
16 ago 2012, 09:43
En la parte de atras tiene para 2 conectores Neutrik

INPUT: pones el cable que viene de la etapa
SAT OUT: de aqui tiras cable a tu full rango... ya llega la señal cortada.

Creo que no necesitarias crossover externo, todo el trabajo lo harian los crossovers que estan dentro de la caja de tus subs.

Pero siempre es bienvenido el comentario de los que mas saben en este foro je je

saludos!

Muchisimas gracias, me ha quedado muy claro.

Ahora bien, como conectado todo así, no hay manera de regular el volumen de los subgraves por separado, ¿creeis que con 400w de graves, y 150 de full range, sonará equilibrado, o sonará alguna caja de más?

José Casas
16 ago 2012, 10:50
Aqui si necesitaria el consejo de Los mas experimentados... porque al conectarlo de esa forma, no me queda claro como se reparten los watts para cada caja...

Creo que ira mitad mitad... 500w para el sub y 500 para el fullrange...

Pero repito... que mejor te lo explique los que Sí saben je je :-)

Daniel Lobato
16 ago 2012, 13:16
Eso me pasa a mi, no se como se repartirian los wattios. Muchas gracias de todas formas, ya me ayudaste un montón.

Espero a esa gente.

Saludos!

Daniel Lobato
20 ago 2012, 10:45
Buenas, subo el post para decir que mañana monto y pruebo el equipo. Espero que no explote

Recuerden, 400w de sub, 150 de full range por canal

Kevin Mota
04 sep 2012, 14:39
Hola Daniel me podrias decir la serie de tu amplificador... pra hacer el calculo real en RMS y Pico