PDA

Ir a la versión completa : BEYMA EN BASS REFLEX ¿proyecto, Acierto/error?



Raymound Cruz
16 ago 2012, 03:45
Hola, había estado ya algo alejado del tema de audio Pro y semipro por cuestiones de salud (me jodi la rodilla), estoy iniciando un proyecto nuevo para un grupo musical que me a pedido les haga 4 bafles Bass réflex dobles, ellos ya se adelantaron a comprar las bocinas marca beyma modelo 18p1000fe.

No es la primera vez que diseño bafles ya tengo experiencia y utilizo distintas herramientas para el diseño como sofwares para calcular el recinto, micrófonos de medición, smaart para analizar y comprobar si realmente obtuve lo que quise del diseño, entre algunas otras mañas que eh desarrollado para modificar sintonía y litrage sin modificar radicalmente el proyecto o gastar en recursos.

Les pedí me prestaran un par de bocinas para irme familiarizando con ellas, ver el diseño, las especificaciones, el tipo de materiales, tamaño de bobina, suspensión, centrador, tamaño del cono (pistón) etc.…


Quisiera saber si alguien del foro trabaja con este modelo 18p1000fe en bass réflex y quisiera saber que tal su rendimiento.

Me da la impresión que no rinden mucho para bassreflex puesto que su fs es de 40hz y el litraje que me exigen los sofwares es de 160L por componentes con una fb de 41hz, lo cual se me hace una frecuencia de sintonía muy alta para bass réflex de 2x18”, todos los diseños que anteriormente eh hecho están por debajo de los 35hz fb y con un litrage de 200L por componente y rinden excelente (claro que el componente me lo permite, cosa que el beyma me permite hasta 40hz ya que si bajo un poco la pendiente de la grafica cae bruscamente y lo que yo busco es un sonido redondo con calidad que no se tenga que ecualizar demasiado).


Algo mas que me hace dudar es que el fabricante Beyma recomienda una caja paso banda para este componente (sabemos que no son de gran calidad puesto que exageran desde los 60 a 80hz cosa que yo no busco), por que beyma no recomienda también una caja réflex???



Otra cosa que me sorprendió fue que motamos 2 beyma en 2 cajas folded horn hechizas por que les urgían unos subs a este grupo para un evento y para salir del apuro montamos las beyma (si, ya se que no se debe hacer puesto que cada componente necesita ser montado en una caja estrictamente calculada y exclusiva para el mismo, pero era urgencia) las pusimos a sonar y tenían un sonido muy raro solo resaltaban los 80hz y las demás frecuencias y notas parecía que no existían. Yo se que un folded horn hace exactamente eso resaltar determinada frecuencia y no reproduce todas las notas musicales pero esto era sorprendente, cheque polaridad y todo estaba bien…al final del evento todos nos pusimos medio tristes puesto que era increíble que unas bocinas chinas de 100 USD que tenían montadas los folded horns sonaban mejor que las misma beyma… supuestamente nosotros quitamos las bocinas chinas de los folded por que necesitábamos mas presión para llenar el lugar y ooo sorpresa, las beyma no respondieron…esto es muy pero MUY subjetivo pero me hizo dudar de la calidad de este modelo puesto que si o si debería sonar mucho mejor que unas bocinas chinas de 500watts en un folded horn.

Beyma recomienda este modelo para folded horn cosa que me dejo mas preocupado…y también a mis clientes, no fue necesario explicarles ni decirles la situación puesto que ellos mismos me dijeron que no les convencieron las bocinas y que les dijera si les convenían para venderlas y comprar otra marca como eighteensound.


Creo que me extendí mucho, espero puedan dar su opinión. Si alguien tiene este modelo en bassrefles le agradecería comentara sus experiencias.

Raymound Cruz
18 ago 2012, 22:53
¿Alguien que me pueda hechar un cable?...¿alguna opinion muchachos?

Jefferson Rosero Llanos
19 ago 2012, 21:55
solo te puedo contar una minima experiencia acerca de este modelo de beyma en una caja bassreflex 2x18, hace unos dias en el centro de mi ciudad me dio por visitar una tienda de audio, alli lo tenian, era aliimentado con una phonic xp5000 cortado a 100hz con un driverack dbx no le puse cuidado al modelo del mismo, tambien tenian un par de sigma pro 18 de eminence montados en una caja igual, dicha caja era el modelo que 18sound recomienda para el 18lw1400 pero esta a diferencia era doble, espero me entiendas, te cuento que el beyma sonaba mucho mas fuerte claro esta por su mayor sensibilidad y aguante de potencia pero no bajaba tanto como el sigma eminence, seguro esta caja le acenta mejor al eminence que al beyma y muy probablemente el beyma por ser de mayor calidad sonara mejor pero en una caja especialmente hecha para el. solo hasta alli te puedo contar...amm y respecto a cambiar componente por el 18sound si podes no lo pensaria dos veces(18lw1400), ademas que tenes todo(medidas que recomienda el fabricante) para ir a la fija!!! suerte con eso (Y)

Luis Panta More
19 ago 2012, 23:37
muy buenas noches;
primero saludar y antemano felicitarlos por estos buenos comentarios ya que cada dia mejoramos mas el audio para nuestros gustos y necesidades.
quiero pedir disculpas si no te eh dado una respuesta a tu pregunta pero se que me puedes ayudarme en algo con tu experiencia.
tengo un proyecto, y poseo 8 parlantes Black widow de 18" y quiero meterlos en este recinto de caja la 18 Band Pass B25/9 y quiero saber si es recomendable colocarlos ahi, por lo que eh leído algunos comentarios que estas cajas son de tiro largo con parlantes de menos potencia y menos esfuerzo para el amplificador que tengo que es un QSC mx 3000, y ademas dan mayor espacio para transportarlos, eh visto en algunas fotos que este parlante peavey suena bien en cajas MTL 4 y esta caja que propongo es parecida pero de dos parlantes.................
73257326, adjunto la imagen para que vean la caja
gracias espero su comentario.

Raymound Cruz
19 ago 2012, 23:38
Exelente aporte Jefferson gracias, por lo menos veo que no esta mal parada en tu experiencia la beyma eso me deja algo de esperanza, existen bocinas que tienen una compatibilidad extensa con diferentes cajas a diferentes frecuencias de resonancia y por sus especificaciones tecnicas, pero existen algunas otras que necesitan una caja muy muy estricta para dar su mejor rendimiento y no en cualquier caja funcionan ni un poco bien por sus especificaciones, eso me paso con un modelo de eminence el kappa pro15A.

Esperemos que alguien mas se anime a opinar, cualquier opinion es bienvenida!!;)