PDA

Ir a la versión completa : Consulta sobre Mixers Pequeños



Ricardo Gramaje
16 ago 2012, 07:51
Amigos del foro:

Ando intentando comprar un mixer pequeño para conectar algunos micrófonos (estoy ofreciendo karaoke en mis servicios) y quisiera que me den opiniones acerca de los siguientes mixers, que son a los que podría llegar con mi presupuesto. Lo que quisiera saber es si hay mucha diferencia entre ellas en cuanto a calidad de preamps y sonido. Quien tenga alguna de estas me podría dar una mano comentando su experiencia???

Yamaha MG 82/102
Allen & Heath Zed 10 (con o sin fx`s)
Soundcraft Notepad 124fx
Mackie Pro FX 8


Gracias a todos y saludos desde Argentina!

RICARDO

José Casas
16 ago 2012, 11:20
Hola... todas esas mesas son de muy buena calidad... no tendras problemas con ellas... y menos en el uso que se necesita para un Karaoke.

Ahora...siendo que es un karaoke y no es que se necesite una calidad de preamps muy profesional que digamos... no has pensado en otras alternativas, tipo Behringer...

Lo digo porque creo que Behringer y similares funcionarian más que bien para ese fin, y ese dinero que te ahorres lo puedes usar en otras cosas que puedas necesitar.

Es una sugerencia!

Ahora... si el dinero no es problema, pues adelante!!! Saludos!

Ramón Montaña
17 ago 2012, 14:02
Hola Ricardo

Me quedaría con la ZED 10, ya que tiene pre escucha con auriculares y esto a la hora de pasar la música es muy importante.

Un saludo.

Ricardo Gramaje
18 ago 2012, 09:11
Hola José...desde ya gracias por el aporte...en realidad en estos momentos tengo una Behringer (Xenyx 1622fx) que me prestó un amigo y la verdad no me convence tanto su sonido...la verdad me decepcionó bastante...los pre son bastante malos...no me gusta la ecualización que brinda ni tampoco los fx...
Quizás lo mejor que tiene es el precio...nada más... es mucho menor que las que listé...

De todas maneras gracias...saludos desde Argentina

Ricardo Gramaje
18 ago 2012, 09:12
Ese es un dato interesante...gracias por compartirlo Ramón...

Luis Barrientos
18 ago 2012, 10:34
Hola, ya que José y otro amigo mencionan la marca Behringer, en realidad y en lo personal tampoco me gustan, he tenido malas experiencias con esta marca pero, no has pensado en algo potenciado...?, hay varias marcas como alternatica y con buena calidad de sonido, buenos efectos y con potencia suficiente como para lo que ofreces (Karaoke), tienes varias consolas amplificadas como: Peavey, Yamaha, Soundcraft, Mackie.... sus potencias máximas de estas consolas estan entre los 300W a 8 Ohm y 500W a 4 Ohm por canal.

En lo personal he trabajado con la marca Peavey modelo XR696F con buenos resultados, esta tiene 360W a 8 Ohm. sobrado como para mover un par de JBL JRX115 o cualquier otro similar, actualmente tengo una Soundcraft modelo GIGRAC 1000st, esta la uso para eventos pequeños pero, esta solo posee 300W a 8 Ohm y la potencia comparada con la Peavey se hace notar.

La Peavey tiene conectores inserts donde podrías colocar un compresor o ecualizador, así podrías resaltar aún más las voces o en todo caso, podrías optar por una Yamaha EMX512, también con buena potencia y calidad, también con compresores en 4 canales.

Salu2.

Ricardo Gramaje
19 ago 2012, 07:41
Es una buena alternativa...también estaba pensando en la posibilidad de comprar bafles potenciados...ahi si que no tengo idea de cuales pueden ser mejores...se aceptan sugerencias también...gracias por el aporte...

Pablo (boi) Garrido
19 ago 2012, 21:38
...también estaba pensando en la posibilidad de comprar bafles potenciados...ahi si que no tengo idea de cuales pueden ser mejores...se aceptan sugerencias también...gracias por el aporte...

No se tu presupuesto, pero si puedes acceder a los QSC K12 van de maravillas.

Saludos.

Sergio Agua
20 ago 2012, 19:51
Hola Mira yo tambien estoy buscando una consola , soundcraft o allen health. El sabado me compre unos mackie th 15a potenciados escuchalos es una alternativa , en buenos aires estaran $4000 CADA UNO. Saludos sergio

Matías Fiorotto
21 ago 2012, 00:23
Hola José...desde ya gracias por el aporte...en realidad en estos momentos tengo una Behringer (Xenyx 1622fx) que me prestó un amigo y la verdad no me convence tanto su sonido...la verdad me decepcionó bastante...los pre son bastante malos...no me gusta la ecualización que brinda ni tampoco los fx...
Quizás lo mejor que tiene es el precio...nada más... es mucho menor que las que listé...

De todas maneras gracias...saludos desde Argentina

Y cual es el PA que usas? A menos que la calidad de tus cajas acompañe no vas a poder lograr una buena diferencia.

Ricardo Gramaje
22 ago 2012, 08:51
Acabo de comprar un mixer...una Soundcraft Notepad 102...por las primeras pruebas que hice...ya encontré diferencias con la Behringer...y muchas...mejor calidad de sonido...más brillante y más potente (lo estoy probando con un microfono inalámbrico Audio Techica viejito...de los 90's que me anda de diez...) Hasta ahora vamos bien...me queda probar ingreso de señales de audio... Igualmente sigo pensando en la posibilidad de comprar unos parlantes potenciados...gracias a los que sugirieron marcas y modelos...los irè analizando de a poco (aun no tengo el dinero para eso)...saludos!!!