PDA

Ir a la versión completa : Descubriendo Midi, ¿para Que Sirve?



Carlos Garcia Velarde
19 ago 2012, 02:39
Hace unos meses me compre una mesa DMX HQ POWER VDPC145 y hasta el momento bien, he estado utilizando este tiempo para aprender y saber un poco más sobre dmx512 y la programación de escenas en la mesa (aunque mucho me falta). El caso es que vi que tenía una entrada MIDI IN y hasta donde sabia MIDI se utilizaba para “crear música” con software especial y controladores MIDI como los teclados y quería saber para que era y como podía utilizar con la iluminación por medio de DMX.

He estado buscando información y entre lo que he encontrado, que mucho no es, he visto todo esto:

- En las mesas que incluyen entradas MIDI se puede controlar la iluminación a través de ordenadores y controladores MIDI.
- En algunas mesas se puede controlar cada canal y otras (como la mía) solo las escenas previamente programadas en la misma mesa.
- Hablando de mi mesa, en el manual especifica una tabla con el número de nota MIDI y su equivalencia de escena. Esto quiere decir que cuando se emita la nota número 1 desde el ordenador las luces se pondrán en la posición y color que especifique en la escena 1 y así sucesivamente.
- Puedo programar una secuencia MIDI, con software específico, que emita notas secuencialmente según quiera una escena u otra y así crear un show.
- Una de las diferencias entre utilizar este sistema y los controladores dmx para ordenador como Sunlite “muy caros” es que desde estos puedes programar las escenas desde la misma aplicación, visualizarla y ejecutarla.

Me gustaría que me orientaran un poco sobre como poder utilizar MIDI con mi sistema de iluminación, como es la manera de trabajar, que de cierto tiene las anotaciones que acabo de hacer o que programas y dispositivos se suele utilizar para ejecutar este tipo de secuencias.

http://www.hqpower.eu/products/view/?id=368142

Busque toda la información que pude y esto es lo que he encontrado. Muchas gracias de antemano.

Mely Alanis Espinosa
20 ago 2012, 02:33
Hola saludos mi nombre es Mely Alanis de mexico df
Yo tengo creo 6 años o mas usando midi en dmx
Con el midi ago de todo lo que te imagines en conjunto con los sofwares dmx o mesas
Ago lo que quiera y lo que seme ocurra con midi
Las ventajas en tener midi tienes mas botones para activar o crear tu programación
Son muy económicos
Lo conecto desde sunlite a una mesa MA2 full

Carlos Garcia Velarde
20 ago 2012, 02:49
Muchas gracias Mely

La verdad es que eso es lo que no se... que es lo que puedo hacer. Dices que lo controlas con el Software Sunlite pero si no tengo el hardware de Sunlite no puedo por ejemplo mover la luminaria desde la aplicación, solo desde la mesa.


¿Las escenas las programo en la mesa y después el show lo envió a la mesa por midi?

¿Sunlite es una de las aplicaciones que puedo utilizar para crear un show y así transmitir notas on/off por dmx?¿ Existe alguna mas y mas simple?


Muchas gracias de nuevo Mely