PDA

Ir a la versión completa : Conectar consola a un amplificador de guitarra



Eduardo Valencia
19 ago 2012, 18:49
¿PODRIA SALIR DE LA CONSOLA XENYX1202FX POR LAS SALIDAS PRINCIPALES MAIN OUT CON ADAPTADORES JACK MONO A RCA Y CON UN CABLE RCA A JACK STEREO ENTRAR EN LA ENTRADA IN DEL AMPLIFICADOR DE GUITARRA ELECTRICA?
Claro que usaria el canal limpio ya que canto y mi guitarra es una clasica con Microfono de cejilla con eq. 4 bandas + volumen. Y ya me queda porque mas adelante tengo ganas de comprar una guit. electrica.
Por favor si me pueden los instruidos en el tema responder mil gracias........

Pablo (boi) Garrido
19 ago 2012, 21:23
Si lo podes usar, pero sonora todo medioso, los ampli de guitarra no estan preparados para eso.
Saludos.

Eduardo Valencia
20 ago 2012, 09:57
OK. Entonces al ampli no le afecta en nada esta conección, no se daña? y con respecto a lo de medioso haces referencia a los medios?
quiero aclarar que me surge esto por la facilidad de llevar en una sola caja un amplificador con un parlante es mas practico por todo tamaño y peso aunque menos efectivo para el uso que le quiero dar no????
Gracias por las respuestas y la adesión al tema.........

Mauricio Lema
20 ago 2012, 11:17
si te va a funcionar, pero no vas a tener un sonido completo, es decir no vas a tener nada de bajos y nada de altos, normalmente los amplis de guitarra tienen un solo parlante para el rango de guitarras, es decir carecen de drivers para los altos, he ahi el sonido de "medioso" o solo medios.
preferible llevar una caja activa de buena marca y paso todo por consola, micros, guitarras con cajas directas y cualquier otro instrumento y listo.

Eduardo Valencia
21 ago 2012, 17:26
Muchas gracias MAURICIO muy buena explicación una caja activa a quién se le hubiese ocurrido. Muy buen aporte el tuyo che.

Eduardo Valencia
21 ago 2012, 18:48
Hu que caros son muy caros