PDA

Ir a la versión completa : ¿Qué Es Esto y Porqué?



Alejandro Perez G
26 ago 2012, 11:21
Buenas tardes, el otro día uno de los graves de una de mis DAS Compact 2 autoamplificadas dejó de sonar. Cuando saqué el altavoz, me di cuenta que lo que se había soltado era uno de los cables que van del borne a la bobina. Lo soldé y se acabó el problema. Pero cual es mi sorpresa que tras 6 o 7 horas funcionando a pleno rendimiento, vuelve a dejar de sonar. Lo abro pensando que es la misma avería, pero no. Suena cuando presiono el cono levemente, y si lo suelto deja de sonar. Además, por donde el cable atraviesa al cono, había formada una especie de "mucosidad" verde, y la zona estaba un tanto reblandecida, como si estuviera mojada. ¿alguien sabe a que se debe? ¿soluciones?:confused:

Gracias de antemano, y un saludo.

Juan Ignacio Sinigaglia
27 ago 2012, 09:34
Hacerle cambiar las colillas.

Kevin Mota
27 ago 2012, 12:16
Fijate en algo no se si sera más o menos tu caso pero yo tuve un problema similar tenia unos platos/phono y siempre los veia en la conexion de corriente como una especie de grasa los limpiaba pero volvia a salir creo que esto se debe algunos tipos de conductores no se si es por temperatura o calidad ,pero siempre estuvieron asi hasta que los vendi

Luis Pinzón Arroyo
27 ago 2012, 14:57
Yo quiero suponer que las soldaduras crean un "arco" y éste funde ya sea el adhesivo, o la pasta para soldar que usaron, seguramente tendrán que quitarle la tapa (Cubrepolvo) así que si no quieres quedarte con la duda, y ya que de todas maneras la llevarás a reparar, podrías quitársela, y verificar mi teoría...(Es muy fácil cortarla con un cutter).

Saludos.

Jefferson Rosero Llanos
27 ago 2012, 20:02
Suena cuando presiono el cono levemente, y si lo suelto deja de sonar

a mi me pasaba lo mismo con unos parlantes viejo yamatsu, presionaba el cono y sonaba, luego me dijieron que era porque la bobina estaba descentrada.
suerte alejandro

Yoangel Lazaro
27 ago 2012, 20:15
Hacerle cambiar las colillas.
De acuerdo con eso. Acá le dicen "riendas".

Alejandro Perez G
28 ago 2012, 13:18
Yo quiero suponer que las soldaduras crean un "arco" y éste funde ya sea el adhesivo, o la pasta para soldar que usaron, seguramente tendrán que quitarle la tapa (Cubrepolvo) así que si no quieres quedarte con la duda, y ya que de todas maneras la llevarás a reparar, podrías quitársela, y verificar mi teoría...(Es muy fácil cortarla con un cutter).

Saludos.

En realidad la sustancia aparece tan sólo en uno de los cables, parece sulfatado. Cuando tenga un rato lo quito y le hago fotos. Además, ¿cómo se explica que esté reblandecida la zona?

Raffaele Ruocco
30 ago 2012, 21:31
Estimado no hay nada que hacer debes contactarte a DAS para que te sustituya la parte del cono con la bobina .... un kit de reemplazo porque tiene un rotura interna la bobina ..Saludos desde Caracas

Alejandro Perez G
31 ago 2012, 13:52
Yo quiero suponer que las soldaduras crean un "arco" y éste funde ya sea el adhesivo, o la pasta para soldar que usaron, seguramente tendrán que quitarle la tapa (Cubrepolvo) así que si no quieres quedarte con la duda, y ya que de todas maneras la llevarás a reparar, podrías quitársela, y verificar mi teoría...(Es muy fácil cortarla con un cutter).

Saludos.

Luis, aquí tienes algunas fotos del interior del guardapolvos. No se ve nada, es una bobina un tanto peculiar. ¿qué me dices? ¿donde más puedo mirar?

7366736773687369

Luis Pinzón Arroyo
31 ago 2012, 14:26
No hay más por mirar...

Hay falsos contactos en el punto de soldadura bobina/Trencilla (Bigotes/riendas) Los cuales crean un sobrecalientamiento en esa zona.

Fíjate cómo hay un área marrón alrededor de uno de los puntos de soldadura, esa zona está carbonizándose...Por tanto, no queda nada por hacer para recuperar ese cono...Definitivamente habrá que mandarla reconar.

Lo del "Moco", es porque el adhesivo/silicón que cubre la trencilla, hizo reacción con la temperatura.

Saludos.

Alejandro Perez G
12 sep 2012, 14:35
No hay más por mirar...

Hay falsos contactos en el punto de soldadura bobina/Trencilla (Bigotes/riendas) Los cuales crean un sobrecalientamiento en esa zona.

Fíjate cómo hay un área marrón alrededor de uno de los puntos de soldadura, esa zona está carbonizándose...Por tanto, no queda nada por hacer para recuperar ese cono...Definitivamente habrá que mandarla reconar.

Lo del "Moco", es porque el adhesivo/silicón que cubre la trencilla, hizo reacción con la temperatura.

Saludos.

Buenas noches Luis, aclarar que mandé reparar el altavoz, y no hizo falta reconar. Simplemente cambiaron las colillas y reforzaron la zona con pegamento. El motivo de la rotura fue que las antiguas colillas eran demasiado cortas y duras.

Sin otro particular, un saludo para todos los que habéis participado.
Alejandro Pérez