PDA

Ir a la versión completa : Empresas y Trabajo en LatinoAmerica??



Daniel Sen Alcojor
27 ago 2012, 05:38
Estimados compañeros de profesion.Soy un Tecnico de sonido residente en Madrid, España.Aunque actualmente estoy en activo y trabajando con varias empresas, algunas de ellas muy conocidas, estoy muy interesado en cambiar mi residencia y mudarme a algun pais de LatinoAmerica para seguir formandome como profesional y aprender mucho mas.

Estoy mirando casi todos los paises de Sudamérica (Brasil, Panamá, Chile, Perú, México) su situacion laboral y social, la vida alli, etc...pero como es normal, no encuentro valoraciones reales de como se encuentra nuestro sector en esos países, ya que soy consciente de que no sera mas fácil que en España.He podido ver varias empresas que me interesan mucho en varios países (especialmente la empresa Gabisom) aunque no se que posibilidades hay de acceder a ellas ni como informarme de forma real.
Mi interes es, aunque ya tengo muchos años de experiencia manejando equipos y en eventos de gran magnitud (Giras, Festivales, etc) es empezar desde abajo en alguna gran empresa, como montador o en el almacen, para ir conociendo poco a poco la forma de trabajar, los compañeros, y ganarme la confianza de la empresa para cualquier puesto que sea necesario.Trabajar, hechar horas y aprender de los grandes técnicos que hay alli.

Me gustaria recibir informacion al respecto si alguien la tiene, sobretodo si es de Técnicos en activo.En que paises se encuentra mejora la situacion laboral en el sector del sonido, que empresas son mas aconsejables para poder entrar a trabajar, que se requiere para acceder a esas empresa, como contactar con ellas, etc...

Espero y deseo que me podáis ayudarme dando vuestras opiniones y consejos.

Un Saludo


D.S

Ronny Delgado
29 ago 2012, 21:28
Amigo Daniel, no es por desalentarte :-( pero si ves en los comentarios de muchos participantes del foro que estamos residenciados en latinoamerica podras leer comentarios como estos: "tengo cajas hechizas (hechas en casa) porque el presupuesto no alcanza" "es dificil conseguir Dolares para comprar los equipos(comun en Venezuela)" "marcas como powersoft, lab gruppen son dificiles de conseguir aquí" "hay competencia desleal (se traduce en que cualquier loco con equipo generalmente chino y de baja calidad regala el trabajo por unas monedas sin tomar en cuenta que realmente existen profesionales en el área que tienen una gran inversión en personal y equipos)" y asi como estos pocos comentarios encontraras mucho en el foro, ya que con todo y la recesión que existe en algunos paises europeos los latinos prefieren emigrar hacia allá o hacia EE.UU. o Canadá, según mi criterio deberias si tienes trabajo quedarte en europa, eres conocido, te mueves en tu entorno, tu pais y aventurar en un continente que tiene los paises con indice de criminalidad e inseguridad mas altos del mundo no creo que sea gran idea sobre todo si tienes familia, yo emigraría a paises donde la economía sea solida y no sea dificil encontrar trabajo y sobre todo que tengas día a día la oportunidad de ser prospero y labrarte un gran futuro.

Javier Andrés Baquerizo
30 ago 2012, 12:40
Muy buen comentario Ronny; y sinceramente? no lo veo con el animo de desalentarlo a Daniel; lastimosamente acá en nuestro continente la cosa es así como dices... aparte que leí alguna vez un comentario que alguien puso por acá en este foro donde decía: "a la hora de bailar, la gente lo hace con un palo y una lata" y es la pura verdad.... muy poca gente sabe de equipos de marca, no entienden que es jbl, qsc, shure, ni tampoco les interesa; hay mucha competencia bastante desleal (aunque eso mismo tiene que haber por allá también creo?) y tantas cosas mas.... mientras uno por acá se la busca armando algo de equipos decentes y tratando de cobrar algo justo o módico viene alguien y por 20, 30, 50, 75, 100, 150 y hasta mucho mas se regala y al interesado eso es lo que busca; mientras mas barato eres? con ese hay que irse... es ahí donde tu entras a preguntar? y por que tengo que comprar cosas mas finas si a la gente no le interesa, no lo aprecia ni nada? eso lo apreciamos y nos interesa a nosotros que somos duenos de equipos que con los cuales brindamos el servicio, pero al usuario? al menos por aca en mi país es así...

Daniel, si lo que quieres es realmente conocer, viajar, aprender mas y las cosas que dices? esta muy bien.... pero acá la cosa esta como decimos vulgarmente: "Esta jodida".... gracias a Dios aun hay trabajo (por lo menos por mi lado); y como lo comentas... si eres conocido por allá? creo que deberías pensarlo un poco mas y mejor manejarte con lo seguro que aventurar (mi pensamiento); por mi eres bienvenido a Colombia, si te puedo hechar una mano? encantado.... no tengo Lab Gruppen, PowerSoft o Camco, no manejo Nexo, Adamson, McCauley, Kv2, o similares; aunque aspiro tener la oportunidad de comprar mejores cosas de los pocos equipos que tengo y que son con los cuales trabajo y me he hecho conocer, mi linea es eventos de Iglesias y similares, el 95% son actividades religiosas, el 5% son mundanos, pero es raro que me veas trabajando para cosas que no sean de Iglesias, así que mejor piénsalo bien, si te decides a aventurar como lo mencionas? ok, es tu decisión y te deseo mucha suerte.

Raffaele Ruocco
30 ago 2012, 21:49
Estimado amigo Daniel yo considero que no hay pais mejor ni peor ..... te lo digo porque yo he estado residenciado en europa italia,america latina Venezuela y Estados Unidos .Nueva York .. todo tiene su pro y contra y de repente lo que a mi no me gusta .. a ti te puede gustar . o viceversa ..La ultima desicion en lo que es un Pais bueno o malo lo tiene uno mismo ..Por ejemplo en Venezuela no tiene invierno ..puedes irte al mar cuando quieras.. comer de todo cuando quieras... un tanque de gasolina de 50 litros son Bs 5 .. menos de un euro . Caracas como es la capital tiene su nivel de inseguridad pero otras ciudades del centro existe mucho menos . Depende donde trabajes y donde trabajes y cuales son tus ambiciones personales ..hay buenas compañias que puedes hacer lo que piensas puedes venir a ver ..de otros paises Latinoamericanos no puedo opinar .... pero no creo que sean tan malos .. Una pregunta : Cuantos años de experiencia tienes ?? Con que artistas has trabajado ? Que cargo tienes en la crew donde trabajas etc .. Saludos y suerte

Daniel Sen Alcojor
31 ago 2012, 04:12
Muchas gracias por vuestras respuestas...Por lo que he podido informarme hay grandes empresas en LatinoAmerica, y grandes profesionales! La competencia desleal es algo que existe en todos los sectores profesionales y en todos los paises...asique es algo con lo que ya contaba.Y doy por hecho que en cualquier empresa del mundo no van a tratarte como un rey, por mucho o pocos equipos que conozca (y mucho menos si llegas con la idea equivocada de que sabes mas que nadie), y habra que hacer eventos de muchas horas por el dinero justo.Cualquier cosa negativa que me comenteis tambien existe en España.

Cada uno de ustedes trabaja en un pais...y conoce ese pais...y me gustaria saber sus opiniones sobre el trabajo de tecnico de sonido, las empresas que hay en su pais y las que conocen ustedes, que tipo de eventos se realizan, que tipo de equipos son los mas usados, si trabajando de tecnico de sonido se puede vivir bien o no es un trabajo interesante, si es complicado o no acceder a las empresas grandes ya sea en plantilla o freelance, y cualquier informacion real que podais darme, cuales son los sueldos medios o cuanto se cobra por evento siendo freelance (toda esa informacion que no hay en la red y solo conocemos la gente de la profesion)....Se que este trabajo agota rapido nuestras fuerzas y paciencia, y todos nos ponemos negativos al hablar de nuestra profesion, pero me gustaria dejar eso a un lado y tener informacion objetiva e imparcial.

Aunque aqui en España sigo teniendo trabajo, las condiciones son muy duras y estoy buscando otras opciones donde seguir progresando, perfeccionar el manejo de equipos y los montajes, nuevas formas de trabajar...y por supuesto nuevas culturas, personas y paises, que es lo que enriquece a las personas.
He mirado empresas como Gabisom, que realiza eventos similares a los que hago en España, o tambien la empresa Olavarria, que al parecer realiza eventos parecidos.Es dificil acceder a esas empresas?? Por cierto, en New York debe haber buenas empresas de sonido no?y en NorteAmerica en general supongo...tambien me lo he planteado aunque deberia mejorar mi nivel de ingles para que fuera mas fluido.Conoceis empresas de esa parte de America?El tema del idioma en America en general es un problema???

Contestando a tus preguntas Raffaele tengo mas de 10 años de experiencia en el mundo del sonido, teniendo estudios de varios años en el campo del sonido y la carrera de musica terminada (tambien me dedico a la composicion para importantes editoriales internacionales...otro motivo por el que me gustaria ir a Latino America y abrir mercado en este sentido).He trabajado con muchos artistas, tanto nacionales en españa como internacionales ya que las empresas con las que trabajo mueven casi todas las Giras, conciertos, Festivales y eventos en mi pais...Independientemente de todo eso, a mi me sucede que cuanto mas se mas me doy cuenta de lo poco que se...y quiero progresar mas aun.En España y Europa es muy complicado, asique quizas en LatinoAmerica se este mejor.....Por cierto, muchas gracias por tu respuesta porque aunque es muy generica es justo lo el tipo de informacion que necesito!

MIL GRACIAS A TODOS.....SEGUID COMENTANDO! :)

Raffaele Ruocco
31 ago 2012, 22:37
Estimado : Con el fin de poder darte una ayuda por favor dime algo : Yo tengo 25 años en el campo del audio profesional ademas tengo con mi socio desde hace 12 años una banda de musica latina y nos va muy bien y conosco artistas nacionales y extranjeros ... dime exactamente ya se que tienes 10 años de tecnico de audio .. y la edad personal cual es ?? que artista de los que me dices exactamente has trabajado nombrame uno por lo menos ...para tener una idea . Porque aca tu puedes trabajar como freelance o fijo .. pero como freelance depende del tamaño del evento nosotros pagamos de 150 a 200 US la noche ... por algo grande al cambio ... mi orquesta cobra de 2000 a 3500 US la noche y no somos muy famosos ... y nuestro sonido no es muy complicado ... Trabajamos con JBL vertec, Cronw Ultima generacion, powersoft, Nexo Geo, EAW, EV como hay gente que trabaja con tasso Audio china . hay de todo . hay Mucho equipo DAS Audio Array, meyer Sound, Pero casi toda la gente que trabaja con marcas son tecnicos certificados como por ejemplo Meyer o JBL .. DAS ... Seminarios tecnicos .