PDA

Ir a la versión completa : Ayuda con Mezcladoras Digitales



Manuel Flores Vázquez
27 ago 2012, 18:34
hola buen día mis estimados doperos....

pues aquí pidiendo consejos respecto a las consolas digitales.....

el detalle es que ya tenia un tiempo retirado de este maravilloso mundo del sonido y me acaban de hacer una oferta laboral....

el problema es que esta agrupación cuenta con la yamaha m7cl y la verdad desconozco su uso... por lo tanto se que que cuando viajan usan diferentes consolas que les ponen...

la pregunta del millón.... es difícil pasar de las consolas análogas a las digitales ?... agradeceré mucho su ayuda y consejos para este operador oxidado ajajaja....

gracias por su atención.... saludos

José Luis Salami
28 ago 2012, 06:50
Hola Manuel. ¿Quién podría decir que no tuvo ese temor en el momento que le tocó? Mi experiencia específicamente fue con las Yamaha. Te puedo decir que la empresa con la que trabajo me facilitó la consola unos dias para llevármela a casa y jugar un poco, manual en mano, no hubo ningún problema. Hace falta simplemente olvidarse de algunos paradigmas a los que uno está atado en las analógicas. Creo que el más importante es que los ruteos y patcheo de señales son totalmente libres, y que con el sistema de capas hay que olvidarse de el orden de canales con el que uno está acostumbrado. Me refiero a que en el canal 1 podrías no tener la entrada 1 por ejemplo.

Me acuerdo en el primer evento que hice monitores con la LS9, por las dudas quería dejar los gráficos analógicos conectados para zafar si me aparecía algún acople... No llegamos a hacerlo, fue todo bien.

Te diría que dediques algunas horas para jugar sin la presión de una prueba de sonido o de un show corriendo, con el manual. Una vez que encuentres la lógica, no habrá ningún problema. Es sólo práctica. Y asi como las analógicas tienen su similitud, sin haber probado muchas digitales, te puedo asegurar que -si bien leo que algunas son mas complicadas que otras- el manejo básico es similar en todas. Es que los diseñadores de los sistemas operativos cuidan que su producto sea fácil de entender por cualquiera.

Me parece que lo más importante es memorizar la estructura de menúes, asi uno no pierde tiempo navegando por el sistema operativo para encontrar algo.

En este foro hay colegas que experimentaron con todos los modelos disponibles, asi que no habrá problemas para aclarar dudas.

Espero haberte ayudado. Un abrazo.

Cole