PDA

Ir a la versión completa : Equipo para Dividir Señal



José Casas
29 ago 2012, 09:17
Hola amigos doperos! les expongo la consulta que me hizo un amigo musico:

Tengo un amigo que toca musica andina/latinoamericana. En su grupo el toca varios instrumentos de cuerda, todos electroacusticos. Son 4: charango, walaycho, cuatro venezolano y tiple... por ahora.

Me comenta que para él es un problema tener todos esos cables plugs en el escenario, ya que anda cambiando de instrumento y termina siendo un enredo.

Estuvimos conversando y se me ocurria algo asi... no se si existira un aparto que haga esto o tendriamos que construirlo:

- el usa un solo cable plug que lo va cambiando entre los instrumentos que tiene, segun lo que vaya a tocar
- ese cable plug va conectado a algun aparato que divida la señal en 4 y esas 4 señales van cada una a un canal de la mezcladora (con DI entre el aparato y la mezcladora, de ser necesario).

* Un detalle: el sistema que usa el walaycho no usa el cable plug de instrumento de tamaño tradicional, sino que usa un mini plug....

Entonces, en realidad el "aparato" podría quedar en 2 alternativas:

- 1 cable plug-plug que entre al equipo y este divida en 3 la señal
- 1 cable mini-plug que vaya por su propio DI directo a consola

o

- un equipo con 2 entradas y que pueda "routearse" a 4 salidas: la 1era entrada replicada en 3 salidas y la 2da entrada directo a la 4ta salida.

Existira un equipo asi? Que sea mas o menos pequeño y que lo pueda tener a su lado en escenario?
Se puede construir?

Alguna otra sugerencia?

Muchas gracias por sus consejos!

Saludos!

José Casas
29 ago 2012, 11:11
Dato adicional: usa 2 pedales de efecto.

Matías Fiorotto
29 ago 2012, 13:17
Hola José.
Si la consola tiene salidas directas podés hacer lo siguiente: patchear la salida directa de la entrada del instrumento al canal siguiente y de la salida directa de este al próximo y asi sucesivamente, de modo de tener copiada la señal en tantos canales como tu quieras.
Puede que no tengas explicitamente salidas directas, sino inserts. A estos los podés usar como salidas directas cuando conectas un plug TS hasta el primer calce("click") del conector.

Espero que te sirva.

Saludos.

José Casas
29 ago 2012, 13:43
Hola Matias!

Gracias por responder!! Me parece una muy buena idea... de hecho la puedo aplicar cuando el grupo de mi amigo toquen con mi sonido...
Pero quiza me falto explicar que buscan una solucion que dependa mas de ellos que del sonidista... para asi aplicarlo en cualquier lugar, con las mezcladoras que esten disponibles.

Muchas gracias y sigo aceptando ideas.

Saludos!