PDA

Ir a la versión completa : Intento de Ajuste a Mi Sistema.



Cristian Marcelo
29 ago 2012, 11:48
Hola que tal? viendo y leyendo de todo un poco vengo a que me recomienden todo.

cada vez que leo siento que no se nada, o mejor dicho que esto del sonido es taaan grande y dispone de tantas variables que no se por donde empezar.

Necesito ayuda para tratar de alinear/ajustar mi sistema, lo estaba usando en 2 vias, pero ahora llego otra potencia y vamos por mas parlantes, el sistema es muy simple pero quiero tratar de dejarlo lo mejor posibe, es necesario ponerlo en 3 vias ahora? les paso las caracteristicas de lo que cuento.


Consola EURORACK UB1222FX-PRO
EQ Behringer modelo Fbq1502
Crossover Behringer modelo CX3400
Potencia Behringer Europower 2000
Potencia Behringer Europower 2500
Potencia Behringer Europower 4000

Como verán es todo Behringer, no es que sea fanatico pero es lo que me dio buenos resultados y lo que el bolsillo me llego.

Ahora de parlantes tengo lo siguiente

2 18 Jahro 1200w pico 600w RMS (esto calculo ya que en el iman del parlante dice 1200 solamente pero no especifica si es pmpo o rms o aes) en caja tipo 1810

y 2 15 jahro 300w RMS caja frotal (madeinhome) con driver selenium creo, no recuerdo el modelo pero es medio grande.

ahora mis preguntas son, como tendria que conectar el equipo?

actualmente esta conectado todo en un rack, lo que seria la parte derecha a medio/agudos y la izquierda a graves, usando la potencia d 4000 para los 2 18 y la de 2500 para los medio/agudos.

ahora q tengo las 3 potencia tendria que dividir en 3? graves/medio/agudos?

en que cortes me recomiedan poner el crossover??

y otra cosa, las cajas de 15 van suspendias sobre los 18 sera a unos 50 cms, aprox, tengo que aplicar delay a esas cajas para que se alineen con los graves??

gracias espero sus respuestas.

Cristian Marcelo
30 ago 2012, 08:46
No hay nadie al parecer xD

Natanael Betances
30 ago 2012, 12:59
No hay nadie al parecer xD
Buenas,

Yo comenzaria diciendo que ajustes tu sistema a 3 vias, usando el power de 4000, para los sub

el de 2500 para las medias,

y el de 2000 para las altas.

Envíame el modelo de tu xover para ver las especificaciones que tienes y darle +- los cortes de frecuencia para estos parantes que tienes, tambien puedes ir verificando en las especificaciones de los parlantes, ahí te pueden decir cual es el mejor corte para estos.

Natanael Betances
30 ago 2012, 13:02
En relacion al delay, ahi tenes que poner oído.. Sin escuchar como suenan no sabría decirte.

Cristian Marcelo
30 ago 2012, 20:09
gracias, ya que nadie respondía conecte justo así como dijiste, el modelo del x-over q tengo es el Behringer CX3400 que si lo puse mas arriba, los corte los hice aproximadamente, de esta manera,

graves - Medios - Agudos
35-120 / 200-7 / 7-20

Matías Fiorotto
31 ago 2012, 01:18
gracias, ya que nadie respondía conecte justo así como dijiste, el modelo del x-over q tengo es el Behringer CX3400 que si lo puse mas arriba, los corte los hice aproximadamente, de esta manera,

graves - Medios - Agudos
35-120 / 200-7 / 7-20

Hola Cristian.

Para hacer un buen ajuste tendrías que conseguir si o si mas datos de tus componentes. Lo óptimo sería que pudieras medirlos con un micrófono de medición y un analizador de espectro.

Igualmente se puede hacer una aproximación para obtener algún resultado decente.

Me llama la atención el corte entre medios agudos. 7KHz es una frecuencia muy alta para el general de los componentes que conozco.

Si tenes un driver de compresión común de salida de 1" puedo llegar a suponer que responde desde 2.5Khz para arriba.

De lo contrario si tu driver es tipo "bala" sinceramente no sabría decirte.

Fijate si podes conseguir más datos y quizás obtengas un mejor asesoramiento.

Saludos.

Alejandro Perez G
31 ago 2012, 04:40
gracias, ya que nadie respondía conecte justo así como dijiste, el modelo del x-over q tengo es el Behringer CX3400 que si lo puse mas arriba, los corte los hice aproximadamente, de esta manera,

graves - Medios - Agudos
35-120 / 200-7 / 7-20

¿y donde te dejas las frecuencias que oscilan entre 120Hz y 200Hz?

Cristian Marcelo
31 ago 2012, 11:24
Hola Cristian.

Para hacer un buen ajuste tendrías que conseguir si o si mas datos de tus componentes. Lo óptimo sería que pudieras medirlos con un micrófono de medición y un analizador de espectro.

Igualmente se puede hacer una aproximación para obtener algún resultado decente.

Me llama la atención el corte entre medios agudos. 7KHz es una frecuencia muy alta para el general de los componentes que conozco.

Si tenes un driver de compresión común de salida de 1" puedo llegar a suponer que responde desde 2.5Khz para arriba.

De lo contrario si tu driver es tipo "bala" sinceramente no sabría decirte.

Fijate si podes conseguir más datos y quizás obtengas un mejor asesoramiento.

Saludos.

te paso mas datos,

de bajo tengo 2 Jahro Modelo JHR 5110 (BW1820)
de medios 2 Jahro Modelo JHR 5112 ( BW1583), si no mal recuerdo, tendria que desarmar la caja para ver bien
y 2 drivers de comprecion que la verdad no recuerdo el modelo, creo que es este JHR 5032 (MHD-2012) tendría que desarmar la misma caja anterior como te dije.


¿y donde te dejas las frecuencias que oscilan entre 120Hz y 200Hz?

Las deje para Dios? jajaja la verdad me hice la misma pregunta, pero al poner las cajas de medios ahi la voz salia muy grave, para evitar eso realize el corte mas arriba.

Pablo (boi) Garrido
31 ago 2012, 12:19
Cristian, te digo lo que haria en tu lugar; tus drivers al ser de formato pequeño, sin desmerecer, no tiene sentido usarlos en 3 vias activas, te resultara mas practico hacer o buscar si existe algun filtro pasivo para esos componentes. De esta forma usas la potencia para otra cosa o te ahorras de cargarla.

En caso de drivers de formato mediano o grande ahi tal vez tenga sentido triamplificar.

Tenelo en cuenta. Saludos

David Picardo
07 sep 2012, 11:51
Las deje para Dios? jajaja la verdad me hice la misma pregunta, pero al poner las cajas de medios ahi la voz salia muy grave, para evitar eso realize el corte mas arriba.

Hola Cristian. Si la voz salia muy grave es porque tenias muy altos los graves en el ecualizador o porque la vos que usaste es naturalmente grave.
Suponiendo que el ecualizador del sistema este bien ajustado, le puedes quitar graves a la voz con el eq del canal correspondiente de la consola!
Pero no puedes saltearte frecuencias en el cross porque estas eliminando parte de la música!