PDA

Ir a la versión completa : Las Medidas De Los Subs



Carlos Joaquín Horacio Merino
26 sep 2007, 19:53
Estimados colegas del audio en vivo quiero preguntarles algo y es respecto de las dimensiones de los subs , como no soy ingeniero ni constructor , pregunto ? el tamaño es directamente proporcional a la presion sonora del bafle , o aumetando los watts del parlante puedo lograr disminuir el volumen del gabinete obviamente sintonizando la caja y logar la presion deseada.

Luis Pinzón Arroyo
26 sep 2007, 21:00
Colega, hasta hace algún tiempo, en que las etapas de potencia eran digamos, ineficaces, entonces había que hacer grandes cajas resonadoras, para de alguna manera hacerlas rendir...

Hoy día, con amplificadores de miles de watts, y con altavoces super-eficientes, el tamaño ya no dicta la potencia o más bien dicho el SPL...

Imagínate, antes los graves (que no subwoofers, éstos son producto del ingenio de un tipo llamado Johnn Meyer, para usarlos como efecto en una película llamada "Terremoto" (Earthquake))

Bueno, antes los graves, que cubrían más o menos de 50Hz en adelante, tenían un tamaño no menor a 1.5-2m, por cara...y tenían una potencia de algunos cientos de Watts, y un SPL de no más de 122 dB/1m.

Y ahora el mejor subwoofer actualmente, está compuesto por dos cajas unidas, en una sola, que mide 75x75cmx1.20m consume 2000 Watts x 2 y entrega un SPL de 146dB/1m!!!! esto es:24 dB's más eficiente....(o el equivalente a 16 de esas cajas anteriores)

P.D. Ojo el diámetro de los conos de lo altavoces sí dicta la profundidad del sonido...(en el ambiente profesional)

Carlos Joaquín Horacio Merino
26 sep 2007, 22:10
estimado colega coincido contigo en todo , resumiendo quiere decir que leventando la eficiencia y los wattios del parlante de 18" logro mayor spl , independiente del tamaño .Ahora te pregunto esto el gabinete tendria que ser doble parllante y si es asi , separados interiormente o no.

Luis Pinzón Arroyo
26 sep 2007, 22:19
No es ley que sea de una o de otra manera, por ahorrar material, herrajes y cableado, se ha establecido como estándard el que los altavoces sean dobles...

Pues no que no eres ni ingeniero ni constructor? como para qué necesitas saberlo?

En fin...

La mejor combinación, son dos cámaras separadas que desembocan en un ducto común...

Carlos Joaquín Horacio Merino
26 sep 2007, 22:35
estimado estas preguntas se me estan creando en pos de evaluar la gran cantidad de esapacio en las giras que me demanda el traslado de los subs .Tambien te cuento que desde que adquiri mi line array y los power digitales este tan obsecionado con los tamaños que quise ver si es posible lograrlo con los subs . No he sido nunca de customizar equipos , pero estoy siempre atento a una mejora en el material, ya que viajamos mucho y este tema me interesa mucho saludos y desde ya gracias por tus consejos .

Luis Pinzón Arroyo
26 sep 2007, 22:51
Recuerdas que te mencioné "Los mejores subwoofers"? Indudablemente son los CD-18 de NEXO, equivalen a 5 SB-1000 de EAW...en SPL, y a casi 1 (un poquito más) de espacio, tú diras...

Y perdona la desconfianza, pero es que por aquí se aparece cada vivales...que quiere que le compartamos planos, para luego venderlos...
No te ofendas eh? desde luego aquí estamos a tus ordenes...

Carlos Joaquín Horacio Merino
26 sep 2007, 23:00
Gracias por estar atento a mis inquietudes , para mi es muy importante que desde tan lejos vos me aconsejes.Evidentemente tu consejo de Nexo me alegra por el tema del tamoño el problema como llego a juntar el dinero para adquirir ese sub. Humildemente tengo subs dobles STS marca argentina que utiliza componentes B&C de 1400 w c/u , la inquietud es ver si con mis power Powersoft K8 y el mismo parlante achicar el litraje y por lo menos mantener los spl

Luis Pinzón Arroyo
26 sep 2007, 23:06
Sabes que es lo irónico de todo esto?

Los mejores subwoofers del mundo, los NEXO, usan componentes B&C, upppssss!!!!! ya revelé un secreto....

Carlos Joaquín Horacio Merino
26 sep 2007, 23:09
Evidentemente sos una persona muy informada amigo te felicito , pero lo que veo que el secreto lo tenes vos , si queres solo si queres , me decis saco los b&C de las cajas y las meto unas mas pequeñas

Luis Pinzón Arroyo
26 sep 2007, 23:20
Pues...el burro que tocó la flauta, hace poco a una de las empresas que asesoro, le sucedió la desgracia de haber quemado cuatro!!!!

E increíblemente los frentes solamente, bueno ya después supe porqué, pero esa es otra historia...

Pues...haz la prueba fabricándote sólo un par, que de no servirte para el PA, podrías usarlo como drumfill....

http://www.speakerstore.nl/index.php?l=en&pg=11&c=50

Carlos Joaquín Horacio Merino
27 sep 2007, 19:24
gracias amigo verdaderamente agradecido de haber atendido a mis inquietudes , te podria tenerte hasta la navidad preguntandote de este tema , pero con lo que me has atendido es mas de lo que esperaba . Gracias .