PDA

Ir a la versión completa : Cambio de Bocinas???



Joseluis Carbajal Hernandez.
30 ago 2012, 19:56
hola atodos solo para preguntar es bueno o malo .
quiero cambiar mis bocinas de 15" por unas de 12" al contarrio de las de 15 las de doce que voy a poner son de la marca sony exploi de 500w a 4 homs de una sola bobina estas son de sobwoofer ya que las trai en un cajon para carro estas bocinas las acoplare en mi bafle concert de dos bocinas mas driver pues la pregunta seria si esta bien que aga esto o no ya que la verdad estas bocinas se escuchan muy muy bien ojala me puedan ayudar saludos.:

Natanael Betances
31 ago 2012, 09:35
hola atodos solo para preguntar es bueno o malo .
quiero cambiar mis bocinas de 15" por unas de 12" al contarrio de las de 15 las de doce que voy a poner son de la marca sony exploi de 500w a 4 homs de una sola bobina estas son de sobwoofer ya que las trai en un cajon para carro estas bocinas las acoplare en mi bafle concert de dos bocinas mas driver pues la pregunta seria si esta bien que aga esto o no ya que la verdad estas bocinas se escuchan muy muy bien ojala me puedan ayudar saludos.:

Si es como dices que suenan mejor, pues asi sera..

Pero sabes que el sub no te dara la misma potencia como antes, hay una gran diferencia entre una bocina de 12'' y una de 15''..

Uriel Jacob Gonzlez Lopez
31 ago 2012, 10:34
Hola amigo Jose Luis mira espero no molestarte y no te enojes con los comentarios que te puedan poner ahi..

Pero es que en ningun sentido una bocina de carro se peude comparar con una bocina profesional..
Es decir no pudedes mezclar equipo de auto con equipo pro.. se puede pero los resultados no son nada buenos.

Ahora esas bocinas son netos subwoofers asi que no las podras utilizar como medios porque no reproducen las frecuencias medias si de por si son menos sensibles que las bocians profesionales un sub de carro no sonara jamas como medio.. En otras palabras si sonara pero muy poco demasiado poquito a comparación que una bocina de profesional por mas barata que sea... hay una ifinidad de cálculos y demás para hacer un sistema profesional y no nada mas es de meter una bocina a un cajon..

No te recomiendo que hagas eso mi estimado Jose Luis.. nada mas vas a quemar tu subwoofer sony, pues si piensas trabajarlo como medio estarás esforzandolo por que quieres que reprodusca frecuencias para lo cual no esta diseñado..

Tendrás un rendimiento muy pero muy pobre...mejor compra bocinas de Audio Profesionales.. las mejores marcas que puedas pagar aunque sea la linea económica pero de una marca conocida. Como selenium, das, Jbl, cerwin-vega, comunity, B-52, entre otras muchas mas marcas que seran de mejor rendimiento que tus bajos de 12"...

No entiendo el porque quieres ponerle esas de 12" a una concert de 2x15".... si quieres mas medios pues compra otra concert igual.. y si quieres bajos pues compra un subwoofer de 15" o 18" pero profesional, creeme que si no tienes mucha experincia en cualculos y demás evitarás gastar y hacer corajes jejejeje.

Pero amigo de que puedes puedes, solo que "OJO" y espero mis compañeros aqui no se molesten : "NO SE DEBE HACER LO QUE TU ESTS QUERIENDO HACER" mezclar equipos de auto con equipo Pro. Si quieres sacarte de duas has las pruebas tu mismo y veras el mundo de diferencia entre equipo de carro como equipo Pro.

Jejeje seria como si nos las estuvieras aventando... jejejeje creeme hasta muchos de aqui se sintirian ofendidos... Ojala los administradores del foro no cancelen tu pregunta o no la muevan.

Un saludo amigo y adelante con tu proyecto.
Aclaro no se enojen solo le recomende que no se debe hacer eso. Ya nuestro amigo Jose Luis es quien tiene la ultima palabra. =)

_____________________________________________
Diseñador y Fabricante de Equipos de Audio Profesional.

Joseluis Carbajal Hernandez.
31 ago 2012, 12:58
pues que bueno que me sacaste de dudas por que si tenia pensado hacerlo ya que el bafle que compre la verdad no acabo de gustar como sonaba con sus bocinas de 15" que la verdad no se escuchan como yo pensava que se escucharian por eso queria cambiarles las bocinas y hacer la prueba poniendolas directo al ampli son crosover y calarlas pero con lo que me acabas de decir pues preferire comprarme ortas bocinas de mejor calidad igual 15" y cambiarlas al igual cambiarle el driver que trae y ponerle uno mas potente gracias de antemano y hasta luego.