PDA

Ir a la versión completa : ¿Como Mejorar la Calidad de Mi Equipo de Sonido?



Ever Meza
31 ago 2012, 18:12
Hola amigos, soy nuevo en este foro, y quisiera q me den una ayuda para poder mejorar la calidad del sonido de los equipos q tengo.
Los parlantes con los que cuento son:
- 2 driver RCF de 2" (agudos)
- 2 parlantes DAS 12" (medios)
- 2 parlantes RCF 18" L18P300 (bajos)
- 2 parlantes Peavey blackwidow 18" (bajos)
- Mezcladora MACKIE CFX16MKII
- Virtualizador Pro DSP 2024P Berinher
- Ecualizador ASHLY GQX3102
- Crosover Berinher SuperXPRO CX3400 (Trabajo con tres vias bajo-medio-agudo)
- Power CrestAudio CC2800 (para los bajos)
- Power Peavey CS800 (para los medios)
- Power Peavey CS800 (para los agudos)
El sonido q consigo con estos equipos es casi bueno, pero siento que puede ser mejor, pero no se como:nut:. Es por eso q solicito su ayuda, y de ser necesario reemplazar algunos equipos en base a sus concejos. Por su ayuda, muchas gracias.

Patricio Pierdominici Ricardo
31 ago 2012, 18:26
No dices los modelos de agudos y medios, sólo los tamaños.
Tampoco dices los cortes que haces ni de donde los has sacado, si usas los aconsejados por el fabricante o son de "oido".
No mencionas como ajustas las ganancias y equilibrios entre las 3 vias, y mucho menos el delay aplicado en caso de ser necesario, etc, etc...
Con un equipo como el tuyo hecho por vias separadas, y sin seteo de los fabricantes para funcionar combinados entre sí, necesitas si o si medir tu sistema para ajustar lo básico, si no, es imposible que suene correctamente tanto en los cortes de frecuencias como en fase y equilibrio entre vías.

Deberías comprar una tarjeta de sonido externa, un micro de medición, y leerte unos cuantos artículos de como enfasar vías, porque si no, de nada te valdrá cambiar componentes de tu equipo por otros porque seguirás igual.

Un saludo.