PDA

Ir a la versión completa : Alquien en Argentina ha trabajado o escuchado el Array de STS (Equaphon)



Pablo González
26 sep 2007, 20:04
Hola a todos, soy de Uruguay y quisiera saber si alguien de ustedes ha tenido la oportunidad de trabajar o de escuchar en Argentina los sistemas Line Array de STS, en sus modelos V5 y V20. Son sistemas armados en Argentina por los ingenieros de Equaphon e integrados por componentes B&C. Quisiera escuchar sus comentarios al respecto y comparándolos por ejemplo con los DAS Aero CA-28 que son similares.

Fabio Silva
27 sep 2007, 13:01
Hola Pablo, hasta el momento no he trabajado directamente con el V5/V20 de STS pero lo escuché en dos ocasiones, en ambos casos montado y calibrado por Equaphon, y me pareció excelente en relación a su relativo bajo costo. En cambio sí trabajé con el DAS Aero y si bien ofrece muy buena presión y aceptable cobertura, no se le acerca al STS en inteligibilidad y dispersión horizontal. El STS me pareció mucho más plano y nítido.
Hay que tener en cuenta también que los componntes B&C juegan lo suyo, y recalcar que los drivers y trompas de high son muy similares a los B&C que utliza Nexo en el Geo S.
Los STS que escuché trabajaban con amplificadores digitales Powersoft.
Los DAS con los que trabajé lo hacían con Crown Macrotech VZ.

Espero te sea útil mi opinión, un saludo desde Bunos Aires.

Danny Ávila (dr. Clip)
28 sep 2007, 07:44
http://fotos.vivito.net/pics/pic-1585637261.jpg

¿Componentes B & C Speakers en el Geo-S?

Yo instalo de 2 a 3 veces por semana y en diversas configuraciones, un sistema lleno con esta marca de altoparlantes y la empresa no gana lo suficiente para cubrir los costos de reemplazo. A los agudos de 1" DE250-16 (antes DE12-16) se les despega la bobina del domo (pero la bobina no se quema) rompiendo la conexión hacia los terminales de alimentación y esto, usando en el HPF un filtro WHISEWORKS (http://www.bss.co.uk/includes/product_sheet_ntmv2_include.aspx) NTM™ 52 (-52dB de atenuación en FC) a 2.92KHz aunque el fabricante recomienda L-R de -24dB a 2KHz. Así mismo, al driver 6PEV13 se le separa el cono de la suspensión y al desviarse en el recorrido dentro de una cámara sellada, el conjunto móvil se atasca y destruye, aun usando en el HPF de esta vía un filtro NTM™ 52 a 297 Hz. Para ello, uso el FDS-334T MiniDrive de BSS Audio. Incluso se cambiaron los amplificadores a Lab-Gruppen (http://www.labgruppen.com/Default.asp?Id=9065) siguiendo la "regla" de proporción y aunque mejoró sustancialmente el headroom del sistema, el problema persiste.

Aun cuando tienen un sonido bastante difícil de mejorar, estos componentes B & C Speakers no me han resultado 100% confiables y se fatigan rápidamente comparados con los de otros fabricantes.

Y para llevar frecuencias medias-altas a largas distancias, personalmente prefiero agudos de 1.4" (salida) mínimo con el domo de titanio y drivers de 8" en adelante pero eso, es otra historia...

Saludos,

Alejandro Campero
28 sep 2007, 08:45
No voy a extenderme mucho ya que trabajo en Equaphon (somos representantes de B&C y fabricantes de STS).

Danny Avila:

Me desconciertan tus reiterados ataques contra la marca. Paso mis dias sobre los B&C y estoy en contacto permanente con los usuarios (y los tenemos en todo el espectro desde el mas amateur al mas pro), tanto de los parlantes como de los sistemas STS, y no tenemos los problemas de roturas que mencionas, no se... no entiendo. Podria darte la estadistica de roturas del lineal y te sorprenderias, pero prefiero que lo diga algun usuario si tiene ganas, no me creerias.

Ojala encontremos mas opiniones en el Foro. Las opniones que no son a favor tambien suman, nos sirven para mejorar.

saludos,
Alejandro Campero






http://fotos.vivito.net/pics/pic-1585637261.jpg

¿Componentes B & C Speakers en el Geo-S?

Yo instalo de 2 a 3 veces por semana y en diversas configuraciones, un sistema lleno con esta marca de altoparlantes y la empresa no gana lo suficiente para cubrir los costos de reemplazo. A los agudos de 1" DE250-16 (antes DE12-16) se les despega la bobina del domo (pero la bobina no se quema) rompiendo la conexión hacia los terminales de alimentación y esto, usando en el HPF un filtro WHISEWORKS (http://www.bss.co.uk/includes/product_sheet_ntmv2_include.aspx) NTM™ 52 (-52dB de atenuación en FC) a 2.92KHz aunque el fabricante recomienda L-R de -24dB a 2KHz. Así mismo, al driver 6PEV13 se le separa el cono de la suspensión y al desviarse en el recorrido dentro de una cámara sellada, el conjunto móvil se atasca y destruye, aun usando en el HPF de esta vía un filtro NTM™ 52 a 297 Hz. Para ello, uso el FDS-334T MiniDrive de BSS Audio. Incluso se cambiaron los amplificadores a Lab-Gruppen (http://www.labgruppen.com/Default.asp?Id=9065) siguiendo la "regla" de proporción y aunque mejoró sustancialmente el headroom del sistema, el problema persiste.

Aun cuando tienen un sonido bastante difícil de mejorar, estos componentes B & C Speakers no me han resultado 100% confiables y se fatigan rápidamente comparados con los de otros fabricantes.

Y para llevar frecuencias medias-altas a largas distancias, personalmente prefiero agudos de 1.4" (salida) mínimo con el domo de titanio y drivers de 8" en adelante pero eso, es otra historia...

Saludos,

Francisco Del Hoyo
28 sep 2007, 09:14
la empresa no gana lo suficiente para cubrir los costos de reemplazo

¿Los componentes se reparan como pueden o se ponen nuevos kits completos de recono y diafragma?

Siendo B&C uno de los más importantes fabricantes de componentes para "pro" y proveedor de muchas marcas importantes, incluyendo marcas de alta gama, no parece lógico que tengan problemas generalizados del tipo que mencionas. ¿No será el diseño de esa caja "hechiza"?

Pablo González
28 sep 2007, 12:10
Quiero también expresar mi opinión, que aunque nunca los he utulizado, ni siquiera escuchado (y me encantaría que Equaphon me invitara algun día a Bs As a hacerlo), he escuchado muy buenas referencias del sistema. Así igual, publiqué el tema para escuchar las opiniones de todos.
Saludos desde Uruguay

Danny Ávila (dr. Clip)
29 sep 2007, 15:39
Hola Francisco.

Hasta qué punto una caja es "hechiza", clon o plagio si no es de la marca que más aceptación tiene. El sistema es diseño de TCS Audio (Carvin) totalmente manufacturado en San Diego, California y aunque no es de mi agrado del todo ha tenido días de glorias y aplausos, como días malos.

Es probable que sea un problema de diseño de la caja y que esto afecte el desempeño y la vida útil de los componentes; también estoy seguro que sea un problema de cultura puesto que para muchos Ingenieros de Banda locales, si no es en rojo (el Clip) no tiene gracia.

En el caso de los HF Drivers, se reemplaza el diafragma; en el de los 6PEV13, hay que reemplazar el componente completo a un promedio de unos USD80$ por pieza.

Usar la expresión "la empresa no gana lo sificiente para cubrir los costos de reemplazo" parece indicar que se presentan fallas en cada evento y no es así todo el tiempo. Debí usar una frase más clara para expresar esta idea.

No deseo con esto hacer mella en el prestigio de este fabricante que además es reconocido por su extraordinario buen sonido y aclaro que esta es una opinión personal basada en mi experiencia como usuario de algunos componentes de la marca.

Saludos,

Danny Ávila (dr. Clip)
29 sep 2007, 16:23
Ale, no me interesa para nada comenzar una campaña contra el fabricante y mucho menos entablar una discusión a tan larga distancia si no tengo la posibilidad de mostrarte las condiciones en las que se usa el equipo en cuestión. Si mis críticas se han hecho reiteradas (no me había dado cuenta de ello) las hago como usuario de la marca más que como conocedor del tema pues, que sabré yo de construcción de altoparlantes.

Nunca había usado componentes de la marca aunque si los había escuchado con anterioridad (DE700) y siempre me gustaron. En descargo de ello y como usuario, los Low-Mid del sistema Lineal (12NW76-8), los Subs de 18" (18PZB40), los Subs de 12" (12-211), los monitores de 12" (12NLD76-DE610) y los de 15" (15PL40-DE85) no han tenido fallas en los últimos 3 años. ¿Qué tal?

A pesar de los problemas que mencioné, la empresa no considera otra marca para componentes y estudia la posibilidad de reemplazar los DE250 por el nuevo DE400 para repotenciar este equipo que les permitió comprar un sistema Meyer Sound (MICA) nuevo.

Gracias por tu paciencia,

Francisco Del Hoyo
01 oct 2007, 06:31
Hasta qué punto una caja es "hechiza", clon o plagio si no es de la marca que más aceptación tiene. El sistema es diseño de TCS Audio (Carvin) totalmente manufacturado en San Diego, California ... Es probable que sea un problema de diseño de la caja y que esto afecte el desempeño y la vida útil de los componentes;

Como no habías dado antes datos de la caja supuse que era "hechiza" ya que la foto parece de una caja casera. En cualquier caso TCS/Carvin no es desde luego una marca "prestigiosa" por mucho que sea de USA, con lo cual no es en absoluto descartable que pueda ser un problema de diseño. ¿Habéis comentado el problema con TCS?

¿Podrías describir el sistema en cierto detalle? ¿Además de los cortes que mencionabas, que ajustes de controlador hay?

Luis Ignacio (nacho) Tubia
01 oct 2007, 09:55
Show de Kapanga (Sep 21 Arg) al aire libre en un campo, 3 V5 por lado, 1 V20 por lado, Subs STS ( y un par de clones 850 para hacer bulto), amps Powersoft K6 y K8, mucho SPL, mucha gente, mucha exigencia, y no rompimos nada.
Slds.

Nacho

Gabriel Ortega
01 oct 2007, 09:57
Quiero también expresar mi opinión, que aunque nunca los he utulizado, ni siquiera escuchado (y me encantaría que Equaphon me invitara algun día a Bs As a hacerlo), he escuchado muy buenas referencias del sistema. Así igual, publiqué el tema para escuchar las opiniones de todos.
Saludos desde Uruguay

Hola Pablo: somos usuarios de STs, por cierto de 20 cajas Sonatas, 12 Concerto subs,2 Powersoft K8 ,1 K6 ,2 DSP ds226 y la verdad suenan de maravilla, no tuve la oportunidad de escuchar el line array pero aqui en la argentina varias empresas dejaron atras sus sistemas convencionales y se volcaron por el STS que ademas tiene un soporte técnico de alta gama,y la seriedad con la que trabajan es imapagable, estas asesorandote continuamente, fijate en la pagina de www.equaphon.com.ar y mires todos los eventos y las empresas que son usuarios de esta prestigiosa marca que va creciendo dia a dia, un fuerte abrazo, y saludos, Gabriel.-

Luis Ignacio (nacho) Tubia
01 oct 2007, 10:06
Hola Pablo, nuestra empresa tiene el sistema STS, llegó justo a tiempo para suplir las necesidades de sonorizar shows al aire libre y/o donde necesitamos si o si controlar la dispersión de nuestro sistema, galpones y gimnasios.
Lo estamos utilizando frecuentemente desde Enero de este año y no hemos tenido ningun tipo de problema, ni tecnico ni con operadores para su aceptación,
hemos hecho shows con El Chaqueño Palavecino(aire libre), Estela Raval y los 5 Latinos (teatro), La Nueva Luna (aire libre), Jairo(aire libre), Kapanga(aire libre), todos con excelentes resultados.

El sistema es muy potente, y anoche descubri tambien * a bajo nivel se comporta controladamente, ya que teniamos instalado sólo por cuestión de dispersión todo el sistema ya que era un show de jazz y no era necesario tanta potencia y nos bastó utilizarlo a nivel promedio de -8db en el EQ.

Slds.
Nacho

Gabriel Szkuhra
01 oct 2007, 12:46
Mira, yo ya los he utilizado bastante, me falta solo al aire libre, donde creo que se desempeñarían mejor.

En cuanto a comparación con otros modelos, los prefiero antes que a cualquiera de la linea DAS, que a los Geo S de nexo (por lo menos en recintos medianos a grandes), y por supuesto antes que a cualquiera de las KF 849 (porque no llegan a 850) que hay dando vuelta por ahí.

Si no quieres gastar demasiado en un sistema y quieres brindar un buen servicio, te las recomiendo.

tal vez tengas que invertirle un poco mas de tiempo en el proceso que con otras marcas, pero una vez que le encuentras el punto, ya esta.

Danny Ávila (dr. Clip)
01 oct 2007, 12:51
Pues al parecer la marca ha dejado de existir o está en Stand-by porque no responden ni al teléfono desde hace unos meses y el Web site está casi intacto (sin cambios) desde hace un año más o menos.

A mi entender, en Perú hay otro sistema de este modelo TL1200/TL1200S y otro más en Aruba (los tres únicos que habrán vendido). En una oportunidad escribí algo relacionado con aquello del "Ataque de los Clones" y las reyertas causadas por la excusa de no tener el trabajo suficiente para justificar la inversión en un equipo de marca. Cuando se compra un sistema como este a un fabricante que no te da respaldo técnico de ningún tipo, que no proporciona ni siquiera un patrón Polar o al menos un gráfico de respuesta de una caja, estás comprando sólo eso: la caja.

Cuando el sistema llegó, vino sin ninguna documentación adicional que no fuera la factura de compra. Una semana más tarde, un correo electrónico traía los "settings" para el DSP, que no eran otra cosa que los puntos de crossover que recomendaban para este array. Después de tres meses y sin venir a dar talleres o cursos (ni siquiera un manual de instalación básico), enviaron un segundo PDF con algunas modificaciones que incluían cambios en los puntos de X-over de las Altas frecuencias y algunos paramétricos, con datos desconcertantes como un valor BW en un Filtro Hi-Shelf de 12dB siendo que este es un parámetro relacionado con los Filtros Bell. Así mismo, recomendaban un retardo en las Altas frecuencias siendo estos los componentes que están físicamente ubicados en la parte más lejana del frente de la caja (más atrás) y comenzabamos a preguntarnos si había algo de seriedad en los que estaban haciendo o resultamos atrapados en un paquete de Line Array Hechizo de Marca que no tenía diferencia entonces con los productos asiáticos que tanto criticábamos.

Lo único que lo amparaba era que estaba basado en componentes B & C Speakers y mal que bien, con el ecualizador del Main bastante desfigurado como para mostrarlo, se podía hacer el trabajo sin exigirle demasiado. Tras la proliferación de los sistemas DAS en nuestro país, las comparaciones se hicieron indetenibles y una serie de problemas relacionados con el SPL a larga distancia del TCS (http://www.tcsaudio.com) en las Altas frecuencias comenzaron a ser objeto de críticas.

Honestamente, aseguro que el AERO28 tiene mejor alcance a larga distancia a pesar de estar clasificado como de tiro corto-medio y cuando se lleva el sistema al tope del headroom resultan dañados algunos de sus componentes. También estoy seguro que la combinación de su difusor Pure Path tallado en madera con un driver de domo Fenólico producen un sonido bastante agradable en los primeros 15 Mt de cobertura pero este sonido se convierte en otra cosa cuando se sobrepasa esta distancia.

Y no es que no haya usado los recursos disponibles para resolver estos problemas; la coherencia en la fase y el beamwidth varían bastante con los ángulos de inclinación entre cajas por lo que no lo paso de los 2.5 grados para reducir el indeseado efecto de las cancelaciones entre cajas subyacentes.

Anexo el último PDF que mencioné con anterioridad.

Saludos,

Luis Tomás Henares
01 oct 2007, 14:01
Line Array Hechizo de Marca que no tenía diferencia entonces con los productos asiáticos que tanto criticábamos.

Me encanta la etiqueta y creo que tu afirmación da en el clavo. Tenemos dejar de babear con la mera visión de las barras y las estrellas, porque allí también se hacen chapuzas.

Creo que esos parámetros del PDF no valen ni para limpiarse el cu*o.

Esos +8 dB a 683 Hz con ancho de banda de .2 octavas es muy sospechoso y pudiera ser lo que está dañando el medio.

Por otra parte, sí que hay filtros shelving de 12 dB/octava de pendiente, pero lo que no tiene sentido en un line array es que tengan ganancias negativas si son de agudos (Hi Shelf). A lo mejor el signo está equivocado y el +6 dB. Muy probablemente esto tenga mucha culpa, porque para tener agudos altos a suficiente nivel hay que darle mucho nivel general a la vía. Desactiva también el LPF a 16 kHz. Le recomendaría al propietario del sistema que encuentre una persona con el suficiente conocimiento (que no capacidad de charlatanería) y experiencia para hacerle unos buenos parámetros a eso sistema, aunque no va a ser fácil.

Danny Ávila (dr. Clip)
01 oct 2007, 16:44
Le recomendaría al propietario del sistema que encuentre una persona con el suficiente conocimiento (que no capacidad de charlatanería) y experiencia para hacerle unos buenos parámetros a eso sistema, aunque no va a ser fácil...

Eso dolió bastante. Qué parte de "este es mi equipo de trabajo" no se entendió antes?

He usado software de Siasoft, True Audio y hasta el demo de Magu obteniendo casi los mismos resultados, incluso con distintos micrófonos. He cambiado los tipos de X-over del recomendado LR24 a los drásticos NTM52. Corrí los puntos de X-over del LPF del Low-mid hasta los 466 Hz para subir el HPF del Hi-Mid a ese nivel y el resultado en gráficos es inenarrable. Aunque no uso los paramétricos recomendados por el fabricante y un conservador Hi12 en los 9.5KHz a +4dB hace las veces de compensación de CD Horn, no consigo llevar la respuesta de frecuencias entre 100Hz y 6KHz a una cobertura uniforme en toda el área de audiencia. Eso sin contar que sople a más de 30 KMH al aire libre y contra el sistema.

La solución al problema fué comprar un sistema MICA y dejar este indómito aparato para aplicaciones menos comprometedoras.

Saludos,

Luis Tomás Henares
02 oct 2007, 02:47
Eso dolió bastante.

Créeme que no fue mi intención, disculpa. Entiendo que tu especialidad es la electrónica. Lo de "charlatán" no iba por tí (mas bien al contrario, tú siempre dices cosas concretas con bases concretas), sino porque en el mundo del audio, y más aún cuando entra en juego lo acústico, hay muchas personas capaces de llenar el aire de palabrería pero que no serían capaces de resolver un problema complicado. El ajuste de los parámetros de un sistema no es algo sencillo en absoluto, aunque lógicamente es más difícil en un sistema con respuesta irregular de sus vías. Puesto que te pidieron los ajustes y aportaste ese PDF, entendí que, excepto por los cortes y los retardos sobre los que habías hecho comentarios, los parámetros oficiales se habían usado.


un conservador Hi12 en los 9.5KHz a +4dB hace las veces de compensación de CD Horn

Dependiendo del número de cajas, un sistema de line array puede necesitar bastante más.

Gustavo Andrada
02 oct 2007, 12:15
Disiento con lo que tengas que invertir mas tiempo en proceso que otras marcas, Si Ale Campero te lo deja ajustado ,no tenes que tocar nada!, ahora si todos los operadores meten mano en el proceso,estas frito
y el equipo anda muy bien y tenes el respaldo del ing Carlos MAIOCCHI que es garantia.

PD No tengo nada que me una comercialmente a "STS" solo soy un cliente

saludos
Gustavo Andrada



tal vez tengas que invertirle un poco mas de tiempo en el proceso que con otras marcas, pero una vez que le encuentras el punto, ya esta.

Gabriel Szkuhra
03 oct 2007, 07:09
No puedes disentir ya que para que no tengas que invertir un poco mas de tiempo en el proceso, debes contar con la invaluable ayuda de Ale.

Lo que me estas diciendo es casi como que si te compras un Meyer y el mismísimo John Meyer te lo ajusta, no tienes nada que tocarle.

Lo único que dije es que si tu te compras un sistema de marca internacional de primera linea bla bla bla, y vives en medio del desierto, y no puede ir Ale Campero a ajustarte el sistema, posiblemente llegues mas rápido a obtener un buen resultado, que con un STS, solo porque estamos ante un equipo con muchos mas usuarios a quien consultar, que seguro ya lo escuchaste con anticipación y casi que sabes por donde viene la mano.

Personalmente estoy muy contento con este sistema, lo utilizo con ajustes echos por Ale, y definitivamente no hay necesidad de meterle mano al proceso, salvo que una mano ajena hubiera pasado por ahí.

Es mas, voy a ver si Ale me consigue un listado de las companias que tienen este sistema para pedirlas en las giras.

Yo tampoco tengo nada que ver con STS, pero escucho ofertas jaja.

Alejandro Campero
03 oct 2007, 09:07
Bueno, voy a ver si puedo participar en la discusion sin violar las normas del Foro... no quiero que esta discusion termine en si "Ale Campero si o Ale Campero no".

El Sistema STS, es un sistema "casi abierto", con esto quiero decir que no se entrega con un procesador bloqueado o ciego. El comprador puede elegir con que powers amplificarlo, y con que procesador controlarlo. Estas son ventajas para los compradores y un riesgo para nosotros (Equaphon SRL).

Sobre los amplis no hay mucho para discutir, solo pedimos que todas las vias tengan amplificadores con la misma ganancia, y potencia suficiente para alimentar los componentes. Esta flexibilidad obedece a que la compania que adquiere el equipo pueda seguir usando sus racks de amplificadores (siempre y cuando reunan las caracteristicas mencionadas), y pueda alivianar su inversion inicial.

Para los procesadores pedimos que sean capaces de emular la "curva electrica" que el sistema necesita. Casi cualquier procesador digital del mercado es capaz de lograrla. Esta flexibilidad obedece no solo a costos sino tambien a que cada compania tiene su marca de procesadores preferida (por "audio", por calidad, por facilidad de manejo, por costos, o porque solamente ya lo tiene y no quiere gastar en otro, etc).

La "curva electrica" a la que hago mencion, y es la que me gustaria que se mantenga a la salida de los procesadores, llevo mucho trabajo lograrla (los primeros compradores lo saben, ya que me vieron rascandome la pelada mirando el frente del procesador durante dias).
Soy consciente, sino seria un tarado, de que esta curva se puede mejorar. La onda, y lo importante, es que "la curva" tiene que servir para todos los recintos, para todos los operadores, para todos los generos musicales, para todos los angulos que se le pueden dar al sistema, etc. Entonces, no es por celos que recomiendo que traten de mantener esta curva en sus procesadores, sino porque es una curva que viene trabajando hace 2 años y viene dando resultados mas que aceptables en las distintas condiciones antes mencionadas. A nadie le sirve una "mejora" que solo satisface a un operador o a un recinto, para esto debemos usar el ecualizador grafico, o algun parametrico (ya que las consolas digitales nos empiezan a dar esas ventajas).

Los usuarios saben que tienen que estar atentos a las sugerencias de los operadores, porque para ellos estamos trabajando, tanto nosotros (Equaphon SRL) como las companias que prestan el servicio usando nuestros productos. Con esta data nosotros podemos ir optimizando el sistema en un sentido que nos sirva a todos.

Estoy preparando una serie de tablas con los parametros "sugeridos" para cada marca y para cada modelo de procesador, para que en caso de duda se pueda volver a un "default" (a cada compania le dejo la tablita con sus parametros para su procesador).. El motivo de por que los parametros varian en cada uno de los procesadores es porque definitivamente todos los procesadores se comportan distinto aunque los parametros ingresados sean los mismos, por eso insisto en usar el termino "curva electrica". En los archivos del foro alguna vez tratamos este tema, y hace menos en la revista "Live Sound" se trato el tema, y lo acompañaron con graficos de las distintas salidas de los procesadores con iguales parametros. Tambien se pueden fijar en las paginas de JBL o de EAW (solo por mencionar dos marcas reconocidas) como ellos tambien dan distintas tablas segun que procesador vayan a utilizar.

A mi, particularmente, me gustaria llegar a encontrar la curva que les guste a todos, seria el dueño del Audio. Por ahora trato de estar atento a las sugerencias.

Bueno, la verdad es que necesitaba comentarles esto porque conozco a muchos de los que estan escribiendo en este "tema" y se a donde quieren llegar, estan mas de acuerdo de lo que parece (todos necesitamos obtener buenos resultados), solo que por escrito a veces se confunden las expresiones o el sentido de las frases.

saludos,
abrazos,
Alejandro Campero

Adrian Salcedo
27 oct 2007, 13:38
hola pablo soy de mendoza argentina soy usuario de B & C Speaker dispongo de un 4 por lado clonado,hace un año que tengo el sistema y jamas nunca se me rompio ningun componente b&c ni driver 1,4' yo tambien quisiera mas opiniones acerca del lineal de sts porque es una de mis meta llegar a comprarlo aca en mendoza nadie lo tiene eso me tira para atras.en mendoza tienen das aero 28 activo y no y tambien aero 38 y anda muy bien.en lo personal ojo es mi punto de vista para mi en un (4 x lado) el de 8'' mmmmmm de 12' para arriba es lo garpa ,por eso me inclinaria por el lineal sts que es de 15 +2x8 y 2x 1' todo neodimio creo que es asi.Espero servido en algo suerte

Matías Paura
10 nov 2007, 13:58
amigo yo tengo un line array de equiaphon soy de argentina. que andas queriendo saber.-

Luis Ignacio (nacho) Tubia
12 nov 2007, 08:38
El Sts con cuenta con un ByC de 15" para low, formando una linea de 4 tenes mas de 1,5 m de frente, creo que con eso estamos llegando a controlar casi hasta 200hz.
Ni que hablar de las vias mas altas.
Es bastante para ser un 4 por lado.
Slds.
Nacho

Óscar Domínguez
12 nov 2007, 16:28
No voy a extenderme mucho ya que trabajo en Equaphon (somos representantes de B&C y fabricantes de STS).

Danny Avila:

Me desconciertan tus reiterados ataques contra la marca. Paso mis dias sobre los B&C y estoy en contacto permanente con los usuarios (y los tenemos en todo el espectro desde el mas amateur al mas pro), tanto de los parlantes como de los sistemas STS, y no tenemos los problemas de roturas que mencionas, no se... no entiendo. Podria darte la estadistica de roturas del lineal y te sorprenderias, pero prefiero que lo diga algun usuario si tiene ganas, no me creerias.

Ojala encontremos mas opiniones en el Foro. Las opniones que no son a favor tambien suman, nos sirven para mejorar.

saludos,
Alejandro Campero
Hola como estan todos, me dedico a montar sistemas desde hace varios años y quiza por eso me llama mucho la atencion la critica sobre los componentes B & C, quizas el problema no sean los componente, eso lo tendrias que analizar Danny. Resumiendo y como dato de prueba el ultimo show que realice fue en GAP mar del plata con un 4 por lado STS, el artista fue Divididos y a pesar de mi miedo del comienzo el sistema se porto exelente en cobertura y precion y los componentes salieron intactos

Matías Paura
12 nov 2007, 16:58
ale tiene razon...
mi socio compro hace menos de un mes un array de equaphon y se vino para la patagonia es uno de los sistemas sugeridos por byc el box 8.- (parlante de 8`` y dos drivers) debo reconocer que era medio esceptico cuando las vi pero cuando junte cuatro cajas y las levante verdaderamente me saco el sombrero con esas cajitas.-

ALEJANDRO QUEDATE PIOLA QUE EL PRODUCTO QUE ESTAS COMERCIALIZANDO ESTA MUY BUENO Y RINDE POSTA.-
APARTE DE SER RE PRECTICAS PARA LLEVAR LA QUE SON MUY CHIQUITAS,,,

YO ESTOY ENCANTADO CON LA PRESION QUE DESARROLLA LA CAJA Y CON EL BUEN LABURO QUE HACEN.-

SALUDOS DESDE LA PATAGONIA A EQUAPOHN.-
MATIAS PAURA.-
Y DANIEL GONZALEZ.-

Pablo González
12 nov 2007, 21:36
En realidad estaba evaluando la posibilidad de comprar un sistema array de 4 por lado del que tiene parlante de 15", y no se si entendi mal pero puede ser que Equaphon halla sacado a la venta un sistema de 2 por 8" cada caja? Te pregunto porque hace un mes aprox estuve en Bs As averiguando por el array de 15" de ellos y me comentaron que tenian como proyecto crear un 2x8" pero que no sabian cuanto tiempo les llevaria. Y tomando en cuenta que para mi posicion el array de 15" esta a un costo muy dificil de llegar, si es que estan vendiendo uno de 2x8 quizás sea una opcion mas que viable. Y ya te pregunto a ti, ¿Como funciona ese array de 2x8? ¿En que eventos (espacios, cantidad de gente, aire libre o cerrado) lo has escuchado?

Alejandro Campero
13 nov 2007, 08:48
Puede ser que Equaphon halla sacado a la venta un sistema de 2 por 8" cada caja? Te pregunto porque hace un mes aprox estuve en Bs As averiguando por el array de 15" de ellos y me comentaron que tenian como proyecto crear un 2x8" pero que no sabian cuanto tiempo les llevaria.

Hola Pablo,

Equaphon aun no saco a la venta el sistema STS basado en 8" + driver.

El sistema al que se refiere Matias Paura es un diseño "custom" de un cliente, que utiliza componentes y trompas B&C, y al cual apoyamos dandole las medidas de la caja y el desarrollo del divisor pasivo.

saludos,

Matías Paura
13 nov 2007, 12:36
pablo lo dijo alejandro!!!!

EL SISTEMA QUE SE VINO PARA ACA ES UN 8`` Y DOS DRIVER PERO TODO ES BYC MENOS LA MADERA JAJAJAJA..

mira a nosotros nos gusta muchisimo y vamos por 4 cajas mas de estas.-
SI QUERES TIRARTE A ESAS DALE NO MAS.-
NOSOTROS LAS SEGUIREMOS USANDO.-
YO CONOZCO EL VALOR DE LAS CAJAS PERO ESTARIA QUE ALEJANDRO TE PASE BIEN LOS PRECIOS.- Y CHARLES CON EL.-
ESO SI A NOSOTROS NOS FUNCIONO EL ARRAY A PARTIR DE LAS 4 CAJAS COLGADAS.-

GRACIAS ALE POR ACLARAR.-

UN ABRAZO.-

Juan Capel
13 nov 2007, 21:52
Hola a todos, soy de Uruguay y quisiera saber si alguien de ustedes ha tenido la oportunidad de trabajar o de escuchar en Argentina los sistemas Line Array de STS, en sus modelos V5 y V20. Son sistemas armados en Argentina por los ingenieros de Equaphon e integrados por componentes B&C. Quisiera escuchar sus comentarios al respecto y comparándolos por ejemplo con los DAS Aero CA-28 que son similares.
no lo usé pero lo escuché en una cancha de football con un grupo musical de cuarteto.-Le noté falta de claridad en medios y agudos.-Un colega,Marcos,lo escuchón con león gieco en la ciudad de córdoba argentina y me comentó que con ocho por lado a 40 metros faltaba presión de sonido y también claridad.-este colega tiene un sistema JBL frontal con 2206 y 2446.Comparándolo le pareció más claro qué el STSline array.-

Luis Ignacio (nacho) Tubia
14 nov 2007, 07:12
-este colega tiene un sistema JBL frontal con 2206 y 2446.Comparándolo le pareció más claro qué el STSline array.-

Que estamos comparando? cual es el sistema JBL al q te referis? Los 40m eran sobre el eje del arreglo? quien ajusto el sistema?

Slds.

Gustavo Andrada
14 nov 2007, 08:57
yo creo que estaria mal ajustado, por que un 8 por lado a 40 metros se tiene que esuchar bien!, aparte el operador (Camacho)de Leon te hace sonar cualquier cosa
Saludos
Gustavo

Juan Capel
15 nov 2007, 06:49
puede ser que haya estado mal ajustado aunque tenía el controlador sts,y las potencias powersoft.-Solamente expresé verbalmente lo que nuestros oídos escucharon.-En el mismo lugar en dónde estuvo el sts,habíamos estado una semana antes con cuatro cajas parecidas al kf850 (en su aspecto interior y exterior) equipadas con rcf y jbl,potenciadas por crown con un controlador jbl con un ajuste hecho por nosotros y a nuestro modesto entender las cuatro cajas tipo kf sonaban mucho más claro que las ocho sts line array .-notamos una diferencia en la zona de los drivers es cómo que el 2446 es más claro que los de una pulgada que usa el sts.-Ahora esto es una opinión,no hemos realizado ninguna medición.-
Los sentidos te pueden engañar,la subjetividad.-Lo objetivo es medir.-

Gabriel Ortega
15 nov 2007, 18:07
puede ser que haya estado mal ajustado aunque tenía el controlador sts,y las potencias powersoft.-Solamente expresé verbalmente lo que nuestros oídos escucharon.-En el mismo lugar en dónde estuvo el sts,habíamos estado una semana antes con cuatro cajas parecidas al kf850 (en su aspecto interior y exterior) equipadas con rcf y jbl,potenciadas por crown con un controlador jbl con un ajuste hecho por nosotros y a nuestro modesto entender las cuatro cajas tipo kf sonaban mucho más claro que las ocho sts line array .-notamos una diferencia en la zona de los drivers es cómo que el 2446 es más claro que los de una pulgada que usa el sts.-Ahora esto es una opinión,no hemos realizado ninguna medición.-
Los sentidos te pueden engañar,la subjetividad.-Lo objetivo es medir.-
Estimado Juan: mal ajustado??primero cabe recordar que cada vez que se adquiere un lineal de STS,Ale Campero es el encargado de viajar al lugar que hizo la compra y optimizar el sistema, y no deja nada al azar y por supuesto siempre al servicio del usuario, y fundamenta todos los ajustes volcados a la practica, y me parece poco creible que 4 "clones" p/lado hayan sido mas claros y con mayor SPL que 8 modulos STS( ojo soy usuario de JBL, ES MAS FANATICO!! 2206H/ 2446J) y cuando escuche un 4 por lado de las V5 Y V20 realmente me impresiono!! hay que tener cuidado, un sistema bien optimizado parece estar mal alineado por la mezcla que se este realizando,es un factor a discutir, es indiscutible la claridad de los 2446J y hasta lo hablamos con Ale muchas veces, pero cada modulo STs utiliza 2 x1" y entregan una señal muy clara es mas parece HI-FI, el sistema que montaron uds lo midieron y compararon con el STS? a la misma distancia? sabias que el oido y el cerebro humano no tiene la capacidad de almacenar niveles de presion sonoras y respuesta en frec.y menos una semana despues, como pudieron comparar todo eso?, lo dejo a criterio de los foreros saludos, Gabriel.-

Alejandro Campero
16 nov 2007, 07:25
No puedo opinar sobre subjetividades, ya que represento a la marca, y no estaria bien que lo haga.

En este tema ya me exprese acerca de que un sistema no tiene porque gustarle a todo el mundo, y esta bien.

De los clones se hablo mucho en el Foro, hay registro de ello en el archivo del DoPA. Todas las companias que pasaron a utilizar sistemas de marca (DAS, Nexo, o STS) dejaron de usar sus clones de KF 850, pero curiosamente cada uno de ellos sigue sosteniendo que sus clones si funcionaban bien.

saludos,

Juan Espinosa
16 nov 2007, 17:53
Imagino que por cuestiones de rider y ventajas del line array tuvieron que hacer el cambio obligado por las reglas del mercado. De todas maneras el renovar el sistema no quiere decir que el sistema que se deja de usar no haya funcionado. Yo soy de los que piensan que un KF clon con JBL, RCF o B&C, bien construidos e igualmente seteados tienen que sonar a algo. Ahora que se justifique el gasto para conseguir ese resultado es discutible... En lo personal pienso que con esos componentes y una caja bien sintonizada y construída tienen que sonar o sonar, de decente a muy bien según cómo se la setee. Saludos,

Juan

Gerardo M Filleul
20 jul 2017, 21:35
4 por lado STS, el artista fue Divididos y a pesar de mi miedo del comienzo el sistema se porto exelente en cobertura y precion y los componentes salieron intactos
Hola perdón que levante esto tan viejo, pero estoy viendo de comprar un v5. Actualmente tengo sonatas, las cuales armamos de manera horizontal y para lo que hacemos son lo mejor que existe en el mercado.
Mi pregunta es, con 4 por lado fue suficiente para Divididos? que cante de personas fueron? pregunto porque no es algo tan caro 4 por lado.Gracias!!