PDA

Ir a la versión completa : Jbl srx715 vs ab-36c cerwin vega



Luis Marcos Soto
05 sep 2012, 18:39
Hola amigos les comento, cuento con un par de srx715 y las amplifico con un QSC SRX 5050, tengo las intenciones de crecer mi sistema asi que me fuy a comprar otro par de estos subs pero al llegar a la tienda escuche un par de AB-36C y estaban conectadas a un amplificador cerwin vega 5000 se escuchaban tremendas con una precion imprecionante creo que lo tenian en modo bridge y me dejo muchas dudas ,alguien tiene experiencia con estos subs ??? que pasa si conecto uno de cada uno por lado a mi amp. ??? cuantos ab-36c puedo conectar a mi amp por lado?? y cuantas SRX715 puedo conectar por lado??? les agrego que uso mi PA principal mente para sonorizar una banda sinaloense... de antemano muchas gracias :)

Hugo Trevizo Pedroza
06 sep 2012, 01:47
Hola amigo, bueno para empezar creo que las srx715 son unas bocinas de rango completo con un woolfer de 15 pulgadas y una corneta con diafragma de compresion de 3 pulgadas, pero si te refieres a los subs srx 728 con dos bocinas de 18" la diferencia es vastante apreciable.

La srx728 es un sub de reflejo y como lo mencione cuenta con dos unidades de 18", su potencia de manejo es de 3200 watts nominal y 6400 watts pico
La AB-36C es un sub de corneta doblada y solo tiene una unidad de 18", su potencia de manejo es de 1600 watts nominal y 3200 watts pico

Pero si no eres aficionado a las espesificaciones... la diferencia mas ovia es el numero de cajones que quieras comprar, las jbl son subs dobles mientras las cerwin son sencillos, otra diferencia es que las cerwin son de tiro largo, esto es: se escuchan a larga distancia por su corneta y la otra mas tecnica es: si la combinas con tus cajones srx715, trndras un retrazo de subs frente al PA devido al tiempo que tarda en salir los graves del cajon en comparacion con las srx y por ultimo, si llegaces a combinar srx y cerwin, tendrias un poco de cancelacion de face por ese mismo retrazo del que te hago mension.

Luis Marcos Soto
06 sep 2012, 10:44
Perdón perdón ... Todo este tiempo me refería a SRX 718

Luis Marcos Soto
06 sep 2012, 10:59
Actual mente cuento con un par de SRX 715 y un par de SRX 718 (bocina sencilla) si comprara las cerwin Vega que bocina de medio alto es recomendable combinar con estas ??? O como corrijo el retardo para que funcionen con las srx715 o combinadas con las Srx718?? Tu que arias amigo Hugo??? Gracias y saludos

Hugo Trevizo Pedroza
07 sep 2012, 00:13
El retardo lo corrijes por medio del crossover, en algunos modelos estos cuentan con delay para estas compensaciones pero en caso de no estar disponivle, tendrias que colocar fisicamente los subs JBL unos centimetros mas atras que los serwin... para compensar el tiempo que tarda el sonido en recorrer la corneta doblada de los serwin.
Este tiempo al que me refiero son milisegundos que a simple oido son dificiles de detectar pero si causan serios problemas de desface al combinar bocinas.