PDA

Ir a la versión completa : Audio Lineal y Curvilineo



Erik Oliva
06 sep 2012, 13:49
yo quiero saber cual es la diferencia entre un sistema lineal y un sistema curvilineo, me podrían ayudar por favor.

Luis Pinzón Arroyo
06 sep 2012, 19:00
La diferencia más obvia, es que los sistemas lineales tienen ángulos variables entre cajas, mientras que los curvilíneos los tienen fijos.

Digo esto, suponiendo que te refieres a "Lineal" a equipos como los Nexo, y a curvilíneos como los VRX900 de JBL.

Martín Almazán
07 sep 2012, 02:45
"Curvilíneo" es una forma elegante de decir: "tuvimos que hacer los ángulos fijos entre cajas para que saliera más barato" :upto:

Manuel Terrazas (menny)
07 sep 2012, 14:51
Meyer Sound llama a sus a rrelgos "curvilineos" y aun asi puedes variar los angulos entre cajas... No creo que esa sea la diferencia.

MILO: High-Power Curvilinear Array Loudspeaker

http://www.meyersound.com/products/mseries/milo/...

Saludos.

Martín Almazán
07 sep 2012, 15:15
Meyer Sound llama a sus a rrelgos "curvilineos" y aun asi puedes variar los angulos entre cajas... No creo que esa sea la diferencia

Muy cierto, buena puntualización. La expresión que yo tenía en mente era "curvatura constante", siempre me ando equivocando con esto.

Creo que, por alguna razón, se ha popularizado entre los usuarios el término "curvilíneo" para referirse a la "curvatura constante", así que me temo que es otro de esos términos un tanto difusos. Meyer Sound usa el término "curvilinear array" que viene a ser lo mismo que "line array" o "line source array".