PDA

Ir a la versión completa : Duda Entre QSC K12 y DB Technologies Opera 605D



Gustavo Garcia
07 sep 2012, 16:30
La otra semana voy a comprar equipos y realmente tengo una duda bien grande, voy a comprar 4 speakers pero dudo entre estos 2 modelos, las QSC son de 131db peak y las dB son de 130 db peak pero pesan solamente 12 kg c/u, me gustaria que alguien que conozca bien estos 2 modelos me de sus opiniones y cual escogerian entre estos 2 , gracias por su ayuda muchachos

Pablo (boi) Garrido
07 sep 2012, 17:26
Gustavo; en lo que respecta al sonido, (creo que es lo mas importante ) no los he comparado, pero soy un feliz poseedor del k12 y te comento algunos detalles a tener en cuenta, el "pequeño mixer" trasero a veces resulta muy muy practico. Otra cosa a favor es el vaso o sombrerito para el tripode o pie, que al poder inclinar viene muy bien.

En cuanto al peso 1 puntito para el DB, (4 kilos menos).

Ese es mi pequeño aporte, esperamos que alguien hable del sonido.

Saludos.

Mauricio Lema
07 sep 2012, 19:40
despues de probar las dos cajas en mención:
1.- QSC mixer posterior que aveces es muy practico
2.- QSC tiene un excelente bajo con su sistema DEEP
3.- db tecnologies es mas liviana
4.- el gran problema de dbtechnologies en su parte posterior donde se atornilla el amplificador, cuando se le pone a trabajar a buen volumen, dicha caja suena horrible como que se fuera a desarmar la caja, eso es debido a que no hay un buen acople entre la caja plastica y el ampli de aluminio, en consecuencia sale el aire por los tornillos y otras partes, ese sonido feo solo es por la parte posterior de la caja, por delante suena genial.

despues de probar varias veces, me decidi en comprar 4 k12 con las cuales estoy muy contento los utilizo como monitores, alguna vez para un evento pequeño de unas 100 personas, lo acompañe de un subgrave, la utilice de PA y me pidieron que baje la potencia.
ojala te sirva mi comentario.

Gustavo Garcia
13 sep 2012, 16:12
Finalmente me decidi e hice la compra asi: 4 dB Technologies Opera 605D y 2 Subs DAS Avant 118a, me decidi por las italianas por algo muy subjetivo...precisamente el hecho de ser fabricadas en Italia y no en China como las QSC no queriendo decir con esto que las QSC sean de mala calidad, simplemente fue una apreciación personal que tomé en cuenta a la hora de decidir, el sabado me entregan los equipos y estoy muy ansioso, luego subo fotos y les cuento de la experiencia, gracias a todos

Agustín Martín Pérez
13 sep 2012, 19:21
Sinceramente creo que vas a ir corto de subs.

Nosotros trabajamos con 4 605d para PA y las acompañamos con 4 subs db sub18d, este es un sub que entrega bastante rendimiento, y aun así, necesitamos, uno por cada 605.

Quizas necesites 2 subs mas para una configuracion optima.

Saludos

Gustavo Garcia
13 sep 2012, 20:35
Sinceramente creo que vas a ir corto de subs.

Nosotros trabajamos con 4 605d para PA y las acompañamos con 4 subs db sub18d, este es un sub que entrega bastante rendimiento, y aun así, necesitamos, uno por cada 605.

Quizas necesites 2 subs mas para una configuracion optima.

Saludos

Depronto si, aunque los Subs DAS tienen mas presion que los sub 18d, esperare a probar todo en conjunto a ver como suena. pero cuentame como te parece que suenan las 605D