PDA

Ir a la versión completa : Raro Problema con Faital PRO



Raymound Cruz
09 sep 2012, 02:29
Hola, quiero adquirir unas bocinas Faital Pro modelo W18N8-1000, ya que es el modelo y marca de neodimio que se acomoda a mi presupuesto y es que necesito forzosamente que sea neodimio por el peso.

Antes de comprarlas metí sus datos al wini para ver que características me exigía la caja, y me sorprendí cuando vi que solo me pedía 56 litros para un 18”, es muy poco para en bassreflex de 18” con 9.5 de xmax no???

Después investigué y encontré que este modelo se recomienda para folded horn pero que no debería de funcionar también en un réflex?? Y es que con 56 litros para un 18” no creo que suene con un NPS aceptable.


Aqui dejo la oja tecnica, de muy buenas especificaciones por cierto.

http://www.faitalpro.com/products/schede/pa.php?id=201070100

Marcelo Fortunatto
15 ene 2013, 15:15
Hola, quiero adquirir unas bocinas Faital Pro modelo W18N8-1000, ya que es el modelo y marca de neodimio que se acomoda a mi presupuesto y es que necesito forzosamente que sea neodimio por el peso.

Antes de comprarlas metí sus datos al wini para ver que características me exigía la caja, y me sorprendí cuando vi que solo me pedía 56 litros para un 18”, es muy poco para en bassreflex de 18” con 9.5 de xmax no???

Después investigué y encontré que este modelo se recomienda para folded horn pero que no debería de funcionar también en un réflex?? Y es que con 56 litros para un 18” no creo que suene con un NPS aceptable.


Aqui dejo la oja tecnica, de muy buenas especificaciones por cierto.

http://www.faitalpro.com/products/schede/pa.php?id=201070100

Hola Raymound, por lo que tengo entendido ese modelo ya está discontinuado, pero no te asombres, una de las características de los altavoces FaitalPRO es el tamaño pequeño de las cajas. Si bien lo que mencionás es correcto ese modelo se utilizaba con cajas tipo folded horn, pero se puede hacer una caja un poco más grande y buscarle la sintonía correcta, Aquí en Argentina se vendían con el código 18-1000 y tenían muy buenos graves. Muy práctico a la hora de trasportar el equipo. En estos momentos estoy utilizando los FaitalPRO 18HP1030, son un fierro y con un excelente precio. Abrazo.

Raymound Cruz
22 ene 2013, 23:03
Hola Marcelo, apenas tendre oportunidad de probar en una caja ventilada, ya vere que tal suena, lo que si me molesta es que faital no especifica en la hoja tecnica el volumen desplazado del coponente.

Lo mismo me pasa con unas fane colossus que me han enviado de USA, no especifica el dichoso volumen desplazado....