PDA

Ir a la versión completa : Clip en Amplificador



David Vasquez
11 sep 2012, 22:58
Buenas noches a todos, nuevamente con una consulta que espero tengan a bien responder.
Tengo un amplificador Cerwin Vega cv 2800 (900 x 2 a 4 Ohm) para mover dos Mackie S525 600 rms a 4Ohm), el detalle es que un canal siempre llega al clip antes y esto ya me voló un driver, es normal que un canal llegue al clip antes o hay algo mal que esta pasando.
Muchas gracias por sus respuestas

Hugo Trevizo Pedroza
12 sep 2012, 11:42
Hola David.
definitivamente no es normal y al parecer la falla parece estar en la face de preamplificacion.

Talvez ese canal tenga alguna falla en alguna de las siguientes etapas:

Entrada: Revisa a ver si no cambio la impedancia de la entrada, es posible que el resistor de acoplamiento se alla danado.
Preamplificacion: En ocasiones los transistores por altas temperaturas se danan y alteran su funsionamiento normal.
Limitador: hoy en dia casi todos los amplificadores cuentan con un limitador de salida, es posible que este no se este activando.

Espero que te ayude esta opinion.

David Vasquez
12 sep 2012, 11:50
Muchas Gracias por tu respuesta, pero todo lo que indico ES NUEVO, vino algo mal de fabrica?

Kevin Mota
12 sep 2012, 13:28
Creo que nesecitas un ampli de mayor potencia para esas mackie.. voy a revisar bien los datos y continuamos pero haz una prueba rápida a ver, coloca el ampi en bridge y conecta solo una mackie a ver, sin darle mucho poder a ver como se comporta el Clip....

Alejandro Perez G
12 sep 2012, 14:42
A veces el problema reside en lo más simple. Antes que nada, revisa el cableado y la fuente del sonido, y también comprueba que el balance en la mesa de mezclas esté centrado. Si no consigues detectar el problema aún, saca la señal por un canal, y conéctalo alternativamente a sendos canales del amplificador para ver si la señal clipea en uno, y no en el otro. Si efectivamente el problema se reproduce, puedes confirmar que la falla está en el amplificador. En su caso, si como dices es nuevo, debe de estar en garantía. No lo toques, lo mandas al SAT y que ellos lo revisen.

David Vasquez
15 sep 2012, 18:51
Muchas gracias por sus respuestas, el problema era el ecualizador, probe quitandolo y ahora los dos canales funcionaron bien, y Kevin tu respuesta me hizo indagar y TIENES RAZON esas mackie son 600 rms pero a 8 Ohm., y yo juraba que eran a 4, por lo que creo que tienes razon se queda corto.
Ahora mi consulta seria, es probable que con un clipeo volara un driver?, ya que las conecte una por canal y esa potencia a 8 Ohm da 600 vatios, y estaria justo. pido por favor me sugieran que hacer porque ya no quiero matar otro driver (cuestan US$130) por que si hago lo que me sugiere Kevin y si malogro un driver por mucha potencia, ademas como saber que mi parlante ya esta al maximo? solo por el clip del amplificador? y si es un amplificador muy grande es probable que se malogre algun componente del parlante antes que el amplificador llegue al clip o me equivoco?.
Muchas gracias por su ayuda.

Alejandro Perez G
16 sep 2012, 04:06
En principio con tus mackie y esa etapa, si no rozas el clip no tienes porque quemar nada. Tu etapa entrega a las cajas unos 400w, siendo las mismas de 600, así que si quemas las cajas es por distorsión, no por exceso de potencia. Simplemente no dejes que el clip se encienda en ningún momento y no tendrás problemas.

Un saludo

Kevin Mota
18 sep 2012, 08:10
Segun recuerdo y la descripcion que diste son las " Mackie S525" o no recuerdo con exactitud, tienen 2 altavoces de 15" o solo uno??

David Vasquez
18 sep 2012, 12:11
Hola Kevin son las S525 (2x15").

Kevin Mota
18 sep 2012, 13:07
A entonces son a 4 ohms.... no a 8, revisa el manual o la parte de atras en la etiqueta... ya que cada bajo de 15" es de 8 ohms si mas no me equivoco por eso son 4 ohms. Si es asi los watts son al doble del altavoz, dos altavoces conectados en paralelo disminuyen en impedancia y aumentan en potencia, ya que se suman los watts y la impedancia se divide entre 2, asumiendo que asi esten instalados internamente en la caja en paralelo y los altavoces sean a 8 ohms. si me equivoco disculpame veremos que nos dicen nuestros amigos expertos.... Saludos

David Vasquez
18 sep 2012, 19:19
Kevin, como te dige, tambien pense que eran a 4 pero revise el manual y es a 8, acaso se equivocaron?. y te agradeceria si pudieras aclarar mis dudas (las de mi 2da respuesta). muchas gracias
P.D. http://www.mackie.com/products/s500/S500_Series_Loudspeakers_OM.pdf
Alli estan las especificaciones.

Kevin Mota
21 sep 2012, 13:36
Bueno hay una interrogante para mi, es raro **** la mayoria de altavoces dobles que conosco en especial de 2x15" las cornetas son a 8 ohms c/u incluyendo el driver, ahora para que tengas 8 ohms en tus mackies s525 tus cornetas deben de ser de 16 ohms c/u siempre y cuando esten en paralelo, claro esto es internamente. Ha menos que esten en serie.. "no se cual seria su intension".. Si no le hechamos un jalon de oreja al control de calidad para los manuales Mackie... De ahi el problema de tu cliping y no creo que queme el driver ya que su crossover debe "debe" permitir proteccion por medio de una resistencia que tiene de forma alargada, y ceramica de color blanca, que no permite pasar temperaturas altas al driver, recuerda que en acustica lo que no se convierte en energia termina generando calor, el clip es un ejemplo.. Para agregar experiencia tenia 2 columnas soundbarrier 2x15 a 4 ohms conectadas a un crown, este ampli en monobrige nos daba la pòtencia que requeriamos pero no la impedancia y termino friendo los drivers de hecho el manual dice que no trabaja a 2 ohms en monobridge... Mi concejo escribe o dirijete a algun vendedor autorizado mackie depende a tu garantia, conscientemente el altavoz de tus s525 son o deben ser el mismo de las s515 pero como son 2 deberian ser a 4 ohms. Ha ver que dicen otros amigos del foro. Saludos...

David Vasquez
26 sep 2012, 22:57
Bueno, tambien me gustaria saber opiniones de los mas entendidos de el porque son a 8 Ohm y no a 4 como lo son normalmente.

Pedro Huerta
27 sep 2012, 19:26
lo mas seguro es que estes usando cables rca para pasar la señal a tu ampli o eq desde tu mix ese tipo de cable cuando se daña no se nota solo que deja pasar mas por un lado que del otro prueba cambiando cables espero te sirva saludos

Kevin Mota
02 oct 2012, 11:31
Tengo ahorita en mano unos manuales de amplificadores American Audio recien descargado de la pag oficial donde me aparecen las conexiones de los altavoces con Speakon al reves, ojo y en varios modelos ¿pasa lo mismo ese es un efecto Copy - Paste y falta de control de calidad?, No quiero decir que quizas mackie este equivocado pero abria que ver cual es la funcion de esos altavoces a esos Ohms, esperemos. Saludos..

David Vasquez
02 oct 2012, 20:27
Y mas aun en las cajas de mis parlantes tambien estan esas caracteristicas (8 ohm) alguien sabe como podria saber a ciencia cierta cual es el valor verdadero.

Pablo (boi) Garrido
02 oct 2012, 22:00
(8 ohm) alguien sabe como podria saber a ciencia cierta cual es el valor verdadero.

Podrias probar con un tester y ver su resistencia, eso te dara una idea si son de 8 o de 4 ohms.
Si son de 8 ohm el valor de la resistencia podria estar entre 5 y 7 ohms, si son de 4 ohms el valor de la resistencia estara por debajo de los 4 ohms.

" Por favor no criticarme por decir esto, no estoy confundiendo resistencia con impedancia", lo digo porque ya se lo que se viene.
Saludos.

Kevin Mota
03 oct 2012, 10:58
Si he visto mucha discucion acerca de eso yo lo hago por lo general **** en los tester que he tenido no me miden impedancia. :D

Alejandro Perez G
04 oct 2012, 06:05
Podrias probar con un tester y ver su resistencia, eso te dara una idea si son de 8 o de 4 ohms.
Si son de 8 ohm el valor de la resistencia podria estar entre 5 y 7 ohms, si son de 4 ohms el valor de la resistencia estara por debajo de los 4 ohms.

" Por favor no criticarme por decir esto, no estoy confundiendo resistencia con impedancia", lo digo porque ya se lo que se viene.
Saludos.

En realidad no es una medición correcta y puede dar valores muy dispersos que no nos solucionan el problema. La resistecia es un parámetro fijo, y sin embargo la impedancia varía en función de la frecuencia. Es decir, actuando bajo corriente alterna.

De todas formas, como bien dices, puede ofrecernos valores aproximados, que en este caso, podrían servirnos para concretar si se trata de un modelo de 8ohm o de 4.

Un saludo

Manuel Terrazas (menny)
04 oct 2012, 14:16
Kevin, como te dige, tambien pense que eran a 4 pero revise el manual y es a 8, acaso se equivocaron?. y te agradeceria si pudieras aclarar mis dudas (las de mi 2da respuesta). muchas gracias
P.D. http://www.mackie.com/products/s500/S500_Series_Loudspeakers_OM.pdf
Alli estan las especificaciones.

Son cajas pasivas, la impedancia que el ampli "ve" es la del xover, no la del conjunto de componentes...

saludos...

David Vasquez
05 oct 2012, 11:50
Perdonen mi ignorancia pero hasta donde leí existen terminos de impedancia que varian de acuerdo al acomodo de los componentes ya sea en serie o en paralelo, es la primera vez que leo que la impedancia que "cuenta" es la del xover, alguien podria explicarme por favor, estoy mas confundido que cuando empecé.

Martín Almazán
05 oct 2012, 12:32
Perdonen mi ignorancia pero hasta donde leí existen terminos de impedancia que varian de acuerdo al acomodo de los componentes ya sea en serie o en paralelo, es la primera vez que leo que la impedancia que "cuenta" es la del xover, alguien podria explicarme por favor, estoy mas confundido que cuando empecé.

La impedancia total es la combinación de ambas cosas. Mirando cada vía por separado, en la banda de paso suele dominar la del componente, aunque en la banda eliminada la impedancia es muy elevada debido al filtro.