PDA

Ir a la versión completa : Duda con Ecualizador



Hernan Facundo
13 sep 2012, 09:18
Hola amigos del foro, mi consulta es la siguiente: me acabo de comprar un ecualizador SKP eq-152 que trae en la parte de atras dos potenciometros para "Ajuste de corte de bajos" quisiera saber para que sirven. Desde ya gracias.

Kevin Mota
13 sep 2012, 10:19
En cortas palabras te permite ajustar la resonacia de las frecuencias bajas, depende del altavoz que estes usando y del lugar/ambiente el ajuste es importante, prueba instalando un altavoz de frecuencias bajas o Subwoofer mueve la perilla con un volumen regulado y escucha el efecto.... Saludos

Hernan Facundo
13 sep 2012, 14:30
En cortas palabras te permite ajustar la resonacia de las frecuencias bajas, depende del altavoz que estes usando y del lugar/ambiente el ajuste es importante, prueba instalando un altavoz de frecuencias bajas o Subwoofer mueve la perilla con un volumen regulado y escucha el efecto.... Saludos

Gracias por responder, yo tengo 2 bafles de 15" 200rms me conviene dejarlo en 0 (cero)???

Cristhian Zarate
17 sep 2012, 02:59
Hola amigos del foro, mi consulta es la siguiente: me acabo de comprar un ecualizador SKP eq-152 que trae en la parte de atras dos potenciometros para "Ajuste de corte de bajos" quisiera saber para que sirven. Desde ya gracias.

Los potenciometros a los que haces referencia, son un filtro pasa-altos. Vas a notar a medida que vas subiendo en la escala de hz que se perciben "menos graves". Ajustalo para que no vayan frecuencias tan bajas a los parlantes y no los dañes. Saludos.

Hernan Facundo
18 sep 2012, 09:58
Los potenciometros a los que haces referencia, son un filtro pasa-altos. Vas a notar a medida que vas subiendo en la escala de hz que se perciben "menos graves". Ajustalo para que no vayan frecuencias tan bajas a los parlantes y no los dañes. Saludos.

Muchas gracias ya se me quitaron las dudas. Saludos.

Kevin Mota
18 sep 2012, 10:39
Debes aumentarlo si quieres una sensacion de bajos más predominante, que marca y modelo son tus altavoces y que amplificador tienes??

Hernan Facundo
19 sep 2012, 10:16
Debes aumentarlo si quieres una sensacion de bajos más predominante, que marca y modelo son tus altavoces y que amplificador tienes??
tengo bafles gemini de 15 pulgadas y 200 rms y el amplif. es de 120+120 rms en 8 ohms.

Kevin Mota
21 sep 2012, 12:58
aunque te quedas un poco corto para los 200 watts en rms de tus parlantes quisiera tambien saber la serie de tus gemini y cuantas son?

Hernan Facundo
22 sep 2012, 17:32
aunque te quedas un poco corto para los 200 watts en rms de tus parlantes quisiera tambien saber la serie de tus gemini y cuantas son?

son gemini MB460. Con que me quedo corto?

Kevin Mota
24 sep 2012, 08:26
Dejame chequear las caracteristicas tecnicas de los altavoces pero me refiero a que es mucha corneta para poca potencia del amplificador que marca es?

Hernan Facundo
25 sep 2012, 08:27
Dejame chequear las caracteristicas tecnicas de los altavoces pero me refiero a que es mucha corneta para poca potencia del amplificador que marca es?

Es un San-Key Pa-120 tira 120 rms en 8 ohms y 180 rms en 4 ohms.

Kevin Mota
25 sep 2012, 13:37
Fijate por lo general el amplificador debe tener más potencia que los woffer. Para que lo usas???
Aunque creo que estas en el límite de potencia.
Revisa la biblioteca en el punto 5.
http://www.doctorproaudio.com/content.php?43-aguante-potencia-admisible-rms-pico-programa

Hernan Facundo
26 sep 2012, 08:02
Fijate por lo general el amplificador debe tener más potencia que los woffer. Para que lo usas???
Aunque creo que estas en el límite de potencia.
Revisa la biblioteca en el punto 5.
http://www.doctorproaudio.com/content.php?43-aguante-potencia-admisible-rms-pico-programa

Lo uso para escuchar en mi casa, lo maximo que lo llege a poner al amplificador fue a un 3/4 de potencia y tiraba bien.

Kevin Mota
26 sep 2012, 13:19
Ha disculpa amigo mio lo que pasa es que este blog es orientado al audio semiprofesional, profesional, iluminacion, musica en vivo, grabada uso de instrumentos y uno debe cambiar el cassette cuando hay este tipo de post mas sencillos. Para terminar de alimentar, en casa hay ciertos limites, para mi esta bien, yo usaba alrededor de 250w rms en amplificacion y los altavoces eran de 200w claro los vecinos llegaban de vez en cuando con quejas upsss, pero pense que querias dar algun tipo de sonorizacion grabada a algun ambiente pequeño. Mis disculpàs por mi confusion Saludos.

Franco Damian
01 abr 2015, 12:19
hola. disculpa reviva el post, tengo el mismo eq, pregunta: las salidas traseras xlr son balanceadas? y las jack tambien? te agradesco si me respondes, x q lo estoy usando en jack no balanceado , gracias,

Ciro Pianto Yaranga
01 abr 2015, 18:17
Si son balanceadas tanto en XRL o Jak puedes usar cualesquiera pero yo prefiero el XRL son mas seguros

Kevin Mota
06 abr 2015, 08:40
Balanceado o no balanceado va a depender de para que lo uses y la longitud de tus cables. saludos