PDA

Ir a la versión completa : Como Manejar el Volumen Consola Phonic Am440D



Fernando Salazar Zúñiga
18 sep 2012, 11:40
Saludos amigos del foro

Quisiera saber como manejar de mejor forma mi consola phonic am440D ya que la trabajo de la siguiente manera:
Conecto un controladora Dj los conectores rca en mi caso Hercules Rmx
La salida al principio pensaba que era por el volumen ctrl que en mi caso revisando el manual es para poner los monitores o monitorear la salida pero no es asi ya que indican que todo deberia salir por el main.
Lo realizo con parlantes amplificados pero al hacer los cambios para su salida el volumen es demasiado bajo y obiamente no puedo trabajar con el microfono ya que con esta coneccion no reconoce el mismo por ese motivo me toca regresar a conectar mis parlantes a la salida de ctrl rm pero pierdo la opcion de tener en control el micro y sus respectivos efectos.

Ojala haya sido claro y no creo que sea daño de la consola ya que tenia anteriormente una consola de la misma marca pero dos versiones anteriores la am220 y era lo mismo el cual me someti a solo trabajar con las salidas crtl rm y no podia conectar nada mas como microfonos y demas instrumentos.

Bueno espero me puedan ayudar a guiarme de mejor manera y poder explotar de una manera eficaz mi consola.

Saludos cordiales

José Casas
18 sep 2012, 12:24
Hola Fernando,

Esta es tu controladora dj? http://www.hercules.com/es/DJ-Musica/bdd/p/62/dj-console-rmx/

si es asi,podrias usar las salidas jack mono ¼” y meterlas en el canal 1 y 2 de tu phonic. pones el Pan de cada canal a extremos de left y right segun corresponda.
Cuadra la ganancia necesaria (sin picos) y trabajalo todo por el main

Sino quieres usar los canales 1 y 2 para poder usar micros, ponlos tus cables jacks en cualquiera de los canales stereo de la phonic.

no deberia haber problema...

mejor trabajarlo con jack q con los rca, para que manejes mejor el tema de volumenes y ganancia.

saludos!

jose

Fernando Salazar Zúñiga
18 sep 2012, 13:42
Gracias mi amigo por tu oportuna respuesta bueno voy a probar pero me queda la duda tiene algo que ver con el tipo de conector que en este caso en el rca y por cierto de acuerdo a la imagen que me facilitaste si si es mi controlador pero simplemente este cable rca seria una señal de audio que deberia receptar la consola y transmitirla a las salidas sin modificacion bueno es mi comentario pero como voy a probar y antes de hacerlo por que al conectar por rca y hacerlos por la salida crtl rm existe una ganancia demasiado superior de casi el 300% que sacarlo por donde deberia salir que en este caso seria el main que por su caso se reduce y aun aumentado el volumen de mis parlantes amplificados casi al 100% al subirle desde la consola el volumen es muy bajo, claro que tengo los canales habilitados y los micros funcionando muy muy bien.

Fernando Salazar Zúñiga
18 sep 2012, 16:35
Dejo el esquema de la consola y como la estoy utilizando actualmente con el desface del volumen
7407
7408

Saludos cordiales

Fernando Salazar Zúñiga
09 oct 2012, 16:46
Saludos colegas

Estoy por probar la sugerencia de mi amigo José, pero también desearía saber por que motivo una consola en perfectas condiciones no puede generar el volumen deseado a mis parlantes amplificados los cuales son emitidos por la señal de un cable RCA desde mi controlador; tengo una excelente consola Phonic con efectos y que no pueda sacarle el provecho de acuerdo a la configuración normal de conexiones.

Espero alguien adicional me indique como hacerle se lo agradecería sin dejar de lado el buen aporte de Jose Casas, pero mi duda mas grande es: por que sacar por el volumen del rm es mucho mas fuerte que por el main que es por defecto para asi agregar efectos a mis micros y tener el control total del panel de canales.

Saludos cordiales