PDA

Ir a la versión completa : Presentación, Agradecimientos y Como No, Dudas.



Pablo Villar
18 sep 2012, 16:34
Hola, mi nombre es Pablo y en primer lugar me gustaría dar las gracias de antemano por la ayuda recibida antes de decidirme a registrarme. He aprendido muchas cosas leyendo vuestros temas.
Ahí va mi primera consulta:
Pertenezco a una pequeña banda de músicos aficionados que tenemos nuestra propia "PEA", pequeña pero de momento suficiente. El equipo se compone de 2 cajas pasivas de 350Wts RMS a 8 ohms cono de 15" y un subwoofer de 500 Wts RMS 8 ohms cono de 18". Están movidas por 2 etapas, una "behringer inuke nu 3000" para las 2 cajas, y una "Eq power VPA 2350 MB" en modo bridge para el sub, además de un crossover cx 2310 también de behringer. El sonido no es del todo malo, pero el sub parece que no tiene la suficiente fuerza con el bombo de la batería.
Mi duda es la conexión del subwoofer, no sé si el conector speakon que va al amplificador debe ir conectado con los pines 1+ y 2+ y el conector que va al sub con los pines 1+ y 1-. Por lo que he podido investigar en las respuestas de los diferentes temas, casi todos los amplis que van en modo bridge van así conectados, pero en el manual de la etapa "EQ POWER" no lo deja muy claro. No me atrevo a probar, por si la lio parda.
Me gustaría que me ayudáseis o me aconsejáseis.
De nuevo gracias y espero vuestras sugerencias.
Saludos.

Kevin Mota
21 sep 2012, 14:01
No tienes salidas que no sean speakon? no conosco la marca, pero cuando me pasa eso por no tener manual o tiempo para buscar con detalles uso las salidas de rosca. Saludos

Pablo Villar
21 sep 2012, 16:26
Gracias Kevin. Es una opción la verdad, voy a tenerla muy en cuenta. También estoy barajando la posibilidad de cambiar la etapa behringer para el bajo, al ser esta más potente, y la otra para los medios, agudos en stereo.