PDA

Ir a la versión completa : Dmx para novatos



Uro Cacho
28 sep 2007, 08:49
Buenas acabo de adquirir dos american Dj SCAN R/G, en un futuro no muy lejano estaré comprando otras lamparas dmx más

No tengo conocimiento en iluminación es por ello que les pregunto para que se utiliza la interfas dmx y el software DMX.

Los controladores de luces dmx

Como se amarran entre si

Como puedo hacer que todas tengan los mismos colores y se muevan a la misma dirección, que utilicen los mismos gobos

Creo que habrá que hacer un manual de introducción a las luces DMX

Gracias amigos y saludos

Oscar David Martínez Martínez
02 oct 2007, 22:17
dmx es un prototipo digital universal para el control de iluminaciòn inteligente.
lamayoria de las luces dmx tiene como opciòn basica el trabajar ritmicamente pero si te das cuenta en un concierto no se necesita luces que esten locas dando colores y figuras sin ningununa cincronia con las demas, es por esto que el puerto dmx es de vital importancia para crear cincronias de movimiento colores y figuras y asi lograr los efectos esperados y requerido por el evento a iluminar, claro esta siempre en presencia de un controlador.
la forma de conectar las luminarias dmx en compañia del controlador son las siguientes:
Tomas un primer cable de microfono de eso que tienen tres pines y lo conectas al out slida del controlador dmx luego ese lo conectas al in entrada de la scan 1 luego tomas otro cable y conectas del out de la escan 1 al in de la scan 2 luego otro cable del out de la scan 2 al in de la scanj 3 y asi sucesivamente en serie hasta tener todas las scaner conectadas hasta la scan enesima.
si tu scaner tiene display a la primera scan tienes que ponerle el numero 001 y a la dos 017 para que el controlador registre como la scan 1 a la del numero 001 y a la scan 2 como la 017 estos valores pueden cambiar deacuerdo a los fabricantes del producto puedes intercalarlas e inclusu de marcas diferente pero tienes que preguntarle a el vendedor el codigo para que el controlador la reconosca en un determinado canal.
el controlador funciona de la siguente forma:
en la parte izquierdas (regularmente) está el numero de scaner que puede manejar el controlador generalmente son solo 12 en tu caso si tienes dos utilisarias la scan 1 y la 2 si los configuras por de cir la scan 1 en la 1 y la scan 2 en la 6 tendrias problemas para realizar las ecenas, te explico que es una ecena:
los mobimientos programables de la linea dmx mediante el controlador se realiza por show cada show esta compuesto por 8 ecenas una ecena puede ser por ejemplo: las dos scaner rojas proyectando una figura igual para las dos hacia arriba, otra ecena puede ser las dos azules mirando hacia abajo y si sucesibamente hasta completar las 8 ecenas si las tienes grabadas las puedes poner a correr y graduar la velocidad de cambio entre una y otra para enseñarte a programar debes primero comprarlo te recomiendo uno ciberlight es muy bueno o los mas sencillos de elation que tambien son muy buenos luego que lo compres me dices y segun el modelo te enseño a programar.
mi correo es oskey-david@hotmail.com

Eduardo Tello
04 oct 2007, 17:33
hola Oscar David te e agregado a mi correo sonotello@hotmail.com dondeuedo comprar el ciberlight y aver si me echas una manita tambien ami gracias.

Bernardo García
05 oct 2007, 13:29
Hola.

Respecto a la respuesta de Oscar, me surgen un par de dudas,
La primera, dices que para realizar la conexion entre dispositivos se puede utilizar un cable de microfono, si mal no recuerdo he leido en alguna ocasion que no se debe utilizar este tipo de cable, sino que habra uno especifico para la conexion de dispositivos que utilicen el protocolo dmx, corrigeme si me equivoco.

La segunda, ¿que tipo de dispositivos se conectan a los dimmer?.

Uro Cacho, si me dejas una direccion de correo te mando unos textos que tengo sobre DMX.

Saludos.

Uro Cacho
06 oct 2007, 10:09
Buenas me parece interesante la pregunta que formulas, me párese que la indicación que nos da es buena y aclara un poco de dudas, en tanto a la programación es buena idea, el problema es que dudo mucho que pueda adquirir ciberlight, si nos puedes explicar lo de la programación te lo agradeceremos

Bueno Bernardo García gracias y te dejo mi correo
Uro_c@yahoo.com

graciasx