PDA

Ir a la versión completa : Cual escogerian



Juan Vega
23 sep 2012, 11:26
buenas buenas
soy nuevo en esto del sonido y estoy ocupando acesoria en la seleccion de cajas o PA Speakers.
las ocupo para uso en conferencias (predicador, cantos con pistas, de una persona hasta cantos de 8 mic a la vez) en raras ocaciones seria musica en vivo.
con un aproximado de 250 personas, por lo general seria en salon, pocas ocaciones al aire libre.
por ahorita el plan es la compra de un par de PA Speakers, tengo en mente los sig. modelos. aclaro no e tenido la oportunidad de escuchar ninguna de estas, pero me llaman la atencion y son las que puedo conseguir en el vecino pais. mackie srm450v2, Mackie HD 1221 , Mackie HD1521, Mackie HD1531, JBL EON 515XT ,JBL PRX635 15,QSC K12 ,Yamaha DSR112, Bose Panaray 802 III , algunas electro-voice, peavey.
¿ocuparia Subwoofer? con algunas de estas me sobraria para el sub, pero con otras quedaria muy ajustado, cuento con aprox. de 2000 dls.
imaginenselas con una buena mescladora, busco calidad no bulto, y que no sen problematicas (que si se calientan, que con el tiempo se aflojan, etc.)

las preguntas son
¿cual comprarian?
¿ocuparia Subwoofer? ¿con cual si y con cual no?
¿alguna otra marca y/o modelo que me recomienden?

Daniel Martin Del Campo
23 sep 2012, 13:38
Que tal Juan

Yo te recomendaría la serie KW de QSC http://www.qscaudio.com/products/speakers/kw_series/, yo trabajo con las KW153 son muy versátiles, ligeras, con fácil ajuste y tienen una buena respuesta en graves, además de que están cerca de tu presupuesto.

Saludos.

Juan Vega
23 sep 2012, 17:54
Ok, gracias
una pregunta, comparando esta qsc kw 153 con la mackie hd1531, la mackie es un poco mas economica que la qsc (unos 300 dls), la pregunta es
¿has escuchado las mackie? ¿la diferencia vale la pena por la qsc?
Disculpa la pregunta, es que no e escuhado ninguna de las 2.
Gracias

Raymound Cruz
23 sep 2012, 18:52
Las mackie tienen un sonido mas calido, mas suave, las qsc tienen un sonido mas solido mas agresivo, menos brilloso pero mas potente, eso es loq ue yo experimente escuchandolas planas totalmente sin cortes ni eq. Yo personalmente me quedaria con las yamaha tienen calidad y potencia y en lo personal te puedo decir que no distorsionan tanto como las qsc, esa es mi opinion y tienen un sonido especial en frecuencias agudas no se como explicarlo, pero en las palabras que tienen K, C, Q, se escucha por ejemplo el que, como, muy nitido especialemnte en las pronunciaciones de la k,c, y q. Espero me haya dado a entender.

Andres Pelaez
26 sep 2012, 15:26
Primero que todo debes averiguar cual de las marcas tiene punto de venta autorizado en tu ciudad, para efectos de garantia y facil acceso a repuestos, es muy incomodo comprar un parlante que sea muy dificil o haya que esperar mucho para conseguir los repuestos originales. Toda mi parlanteria es Electrovoice, que tiene punto de venta autorizado en mi ciudad, en 12 años que llevo con las cabinas (18 cabinas) he tenido muy pocos problemas, y las veces que los he tenido, simplemente las llevo al almacen y en 1 o 2 dias ya estan reparadas. Hece poco compre un EV ZXA-1, que necesitaba para un coro de 5 personas, me sorprendio porque a pesar de ser pequeña, tiene buena potencia y una claridad de sonido espectacular, ademas es MADE IN USA, eso tambien es importante.

Asi que, cualquiera de las marcas es buena, solo asegurate que te den buena garantia y asistencia tecnica, en el mundo del audio, no es solo comprar lo que más nos guste, o lo más barato, sino que hay que pensar en el respaldo del almacen donde uno compra.

Freddy Jr Bolaños
26 sep 2012, 15:41
Yo te recomiendo los jbl prx635 yo los tengo y son muy potentes y finitos ya que es de tres vias es lo que te puedo recomendar

Patricio Pierdominici Ricardo
26 sep 2012, 16:58
Es curioso que de todos los modelos que citas tienen motor de agudos con salida de 1 pulgada, lo cual me parece poco práctico siendo que los necesitas para aplicaciones sobre todo de voz, sea conferencia o música en vivo.
El mejor de los que nombras para estas aplicaciones quizás sean los bose 802, que para conferencias sea quizás tu mejor elección, el problema es el menor rendimiento en caso que querer usarlos para música en vivo para mucha gente. El otro modelo que puede servir es el de tres vías de Mackie 153, que aunque tienen motor de 1", al menos tiene el apoyo en medios de una vía intermedia con el woofer, o como comenta Freddy, el PRX635.

Yo te recomiendo modelos de buena potencia y rendimiento, y sobre todo con motores de agudos de grandes dimensiones y bocas de salida desde 1,5" a 2" que es lo que mejor te va a ir para microfoneo de voces, como por ejemplo la FBT HiMaxx 60A y la FBT ProMaxx 14A, ambas con una respuesta en frecuencia que nada tiene que envidiar incluso a monitores de campo cercano, y si quieres algo mas pegador y con mayor rendimiento puedes probar con las RCF TT25A, un modelo ya de turing, por supuesto de estos tres modelos dispones de las versiones pasivas para mover con etapas de potencia según prefieras.