PDA

Ir a la versión completa : Desplazar Punto de Cruce



Adrian Rivera
23 sep 2012, 22:42
hola a todos, leyendo un tema de pascual, el menciona un comentario de menny acerca de que una vez ajustadas las ganancias no conviene moverlas para no desplazar el punto de cruce, si alguien me pudiera aclarar un poquito el tema se lo agradezco bastante.

Martín Almazán
24 sep 2012, 01:55
Esta imagen lo muestra gráficamente. Al subir el nivel del bajo subimos la frecuencia de cruce.

http://sound.westhost.com/biamp-f7.gif

Adrian Rivera
24 sep 2012, 12:09
ok ya voy entendiendo de que se trata, gracias martin, saludos

Arnold Salgado
24 sep 2012, 17:55
Hola.
Yo creo, para considerar, que el aumentar el nivel o no va a depender de las necesidades, porque usualmente a algunos ing. de foh les da por pedir +6, +9 de subs o de algo de highs, claro la cosa es con el alineamiento temporal de las vias, atenues o incrementes igual vas a seguir sumando si estan en fase ambas vias.

Saludos

Leandro Thomas
07 oct 2012, 13:10
Disculpa Arnold, pero por lo que tengo entendido, al mover los volumenes o ganancias de las vias justamente estas cambiando tambien la fase. corrijanme si estoy errado. saludos...

Rafael Mejía
07 oct 2012, 21:29
hola, lo que yo hago es aumentar o atenuar con el ecualizador desde master (entrada) de esta manera no se desplaza el punto de cruce, aunque si se mueve la lectura de face, pero por otro lado no presenta cancelaciones...

Saludos,

Arnold Salgado
11 oct 2012, 15:50
Hola Leonardo.
No, no tendria porque moverse el trazo de fase.

Por otro lado Rafael, al utilizar EQ si estas cambiando la respuesta de fase, bueno dependiendo de tu objetivo y del tipo de EQ, esto puede ser para bien o para mal primero porque intentas conseguir una respuesta lo mas plana posible, y segundo porque si tuvieras el diseño de un sistema mas complejo aparte de solo mains, como outfills, frontfills u otro subsistema tendras que ver si ambos son compatibles, por lo que EQ en estos casos te crea mas problemas de los que parece,( en muchos casos).

Adrian Rivera
13 oct 2012, 23:26
arnold como es que al mover el Eq. afectas la fase si solo estas aumentando o disminuyendo la ganancia de frecuencias, yo tengo entendido que la fase se modifica al mover fisica o electronicamente (aplicando delay) a un altavoz o cuando se invierte la polaridad. saludoss..

Leandro Thomas
14 oct 2012, 09:09
A ver si aclaramos esto... Si ecualizas luego del crossover NO afectaras la fase entre vías de un sistema. Al contrario si ecualizamos una de las vías ANTES del crosover (por ejemplo con el mismo procesador) SI estamos cambiando la fase también. Espero haberlos ayudado. saludos

Arnold Salgado
14 oct 2012, 10:28
Bueno lo cierto es que los EQ tambien modifican la respuesta de fase por el simple hecho de que al incrementar o atenuar algunas frecuencias se produce un trabajo, en este momento no tengo una imagen para mostrartelo, pero veo a la tarde para prepar una.
Pero si las fase se modifica tambien con todo lo que dices anteriormente, seria bueno que si dispones de conocimiento para utilizar analizadores y funciones de transferencia hagas una prueba con cualquier EQ que tengas en casa, incluso los shelving de las consolas.

Lo que dice Leandro es muy cierto, pero lo que comentabamos era el hecho de nivelar vias por EQ.

Saludos !

Martín Almazán
14 oct 2012, 13:11
A ver si aclaramos esto... Si ecualizas luego del crossover NO afectaras la fase entre vías de un sistema. Al contrario si ecualizamos una de las vías ANTES del crosover (por ejemplo con el mismo procesador) SI estamos cambiando la fase también. Espero haberlos ayudado. saludos


arnold como es que al mover el Eq. afectas la fase si solo estas aumentando o disminuyendo la ganancia de frecuencias, yo tengo entendido que la fase se modifica al mover fisica o electronicamente (aplicando delay) a un altavoz o cuando se invierte la polaridad. saludoss..

Al contrario.

1. La respuesta de fase la vamos a cambiar en cualquier caso con procesador convencional como dice Arnold.
Aquí tienes la respuesta en amplitud (volumen) de una ecualización, que se corresponde con una respuesta de fase.
http://ars.els-cdn.com/content/image/1-s2.0-S0142061512000932-gr4.jpg

Por lo tanto, cambio de fase a haber. Un retardo o un cambio de posición no se considera un cambio de fase, aunque si se trata de sumar con otra fuentes entonce si que deberemos considerarlo como tal en la práctica. Un cambio de polaridad sencillamente añade 180 grados a todas la frecuencias de la curva de fase, pero en cualquier caso de neutraliza con otro cambio de polaridad.

2. La diferencia entre ecualizar (y también aplicar un filtro paso-alto o paso-bajo) la entrada o una de las salidas, está entre cambiar la fase de toda la señal o cambiar la fase de una de las vías solamente. Si ya hemos alineado las vías entre sí, si aplicamos EQ o filtrado SOLAMENTE a una de las vías, es posible que el alineamiento se vaya por la ventana, mientras que si lo hacemos en la entrada la suma entre todas las vías queda inalterada.

Adrian Rivera
14 oct 2012, 16:25
asi es martin, me falto aclarar que el mover fisica o electronicamente o invertir la polaridad afecta cuando quieres sumar con otra fuente. tambien ya entendi lo que mencionabas arnold en cuanto al Eq, y estoy de acuerdo que si no movemos las vias independientemente sino en la entrada no habra problema. saludos a todos y gracias por las respuestas

Arnold Salgado
14 oct 2012, 19:29
Bueno, todo lo que ha mencionado Martin quien obviamente sabe bastante del tema es muy cierto, aun me asi me gustaria añadir y para aclarar lo que pensaba Leandro:
He aqui unos graficos que muestran amplitud y fase:
1º.- Vias con niveles igualados
2º.- Incremento de nivel para LF
3º.- De nuevo las vias igualadas pero con un retraso electronico, 1ms
4º.- el mismo retraso con un incremento de nivel para LF

Como se podrá apreciar sin importar el aumento de nivel en la imagen 1 y 3 la fase de ambas vias se ha mantenido, y de igual forma para las imagenes 2 y 4 que pese a aplicarsele un retraso y aumente de nivel la fase continua, asi que de esta manera es que sabemos que la fase no varia aunque el nivel se incrmente o atenue.
Por ultimo, aunque Martian lo ha explicado, una respuesta completa con un EQ( la linea verde es la respuesta en amplitud y la segmentada corresponde a la respuesta de fase, ha notarse el cambio que produce esta atenuacion)

Saludos

74737474747574767477

Rafael Mejía
04 nov 2012, 00:17
Es correcto lo que menciona Martin y es a lo que yo me referia, en pocas palabras tanto Arnold, Martin y yo, nos referimosa que la fase se mueve al ecualizar desde la entrada, la fase si se mueve pero en conjunto, mas el punto de cruse se mantiene intacto, la alineacion y la suma entre vias.

Saludos,

rafa