PDA

Ir a la versión completa : Ecualización? Gráfica Analógica O Procesador?



Lucas Pérez
24 sep 2012, 08:34
Estoy en esa duda, comprar un EQ gráfico, por ejemplo un DBX 231 y realizar el resto de los procesos en un procesador digital o procesar todo en el procesador digital. Que opinan?

Seberiano Martinez Lopez
24 sep 2012, 14:45
son cosas diferentes en tu procesador llevaras toda la informacion para el funcionamiento optimo de tu sistema, pero en la mayoria de los casos necesitas un ecualizador graafico para tratar de resolver un poco las imperfecciones acusticas de los lugares, aunque son cosas diferentes la mayoria de los procesadores incorporan eq grafico, si es tu caso podrias comprar solo el procesador y ocupar tambien su eq grafico no tan practico pero es lo mismo saludos.........


seberiano martinez

Clever Portillo
24 sep 2012, 15:20
En el papel, un procesador digital ( como los driveracks de dbx). incluyen ecualizadores graficos y parametricos que deberian poder cubrir tus espectativas de ecualizacion con una presicion muchisimo mas que aceptable, algunos cuentan inclusive con mic rta que hacen los ajustes necesarios automaticamente. En realidad, creo que el tema de la funcionalidad va por una cuestion personal, segun como te acomodes mejor, en trabajar con un proceso analogico o uno digital. Se que muchos profesionales utilizan procesos analogicos por una cuestion de "sonido" y porque estan ya acostumbrados a trabajar con ellos, y aun no se adaptan al tema digital. En gustos y colores nada esta escrito reza un dicho.

En conclusion, cualquiera de las dos maneras es buena (mientras compares modelos y marcas de similares características técnicas) . Depende de como te sientas mas cómodo.

Saludos,

Lucas Pérez
24 sep 2012, 16:58
Gracias por la opiniones!
En mi caso, hace un poco más de un año que trabajo en este rubro y por ahora cuento con mixer y potencia. Ecualizo desde el Virtual DJ, como para que vean en donde estoy parado. Mi idea es incorporar primero un EQ DBX 215. Nada de 31 bandas y más adelante un Driverack PA+. El único problema es que el EQ no tiene crossover y si quiero armar un sistema de 2 vías, se me va a complicar para separar frecuencias. En el caso en el que quiera trabajar con los dos dispositivos, cuál recomiendan comprar primero? Primero conectaría el EQ y después el procesador?

Clever Portillo
25 sep 2012, 00:14
Si el trabajo no es muy exigente, tan solo necesitaras un dbx215 que es un muy buen ecualizador para trabajo no muy complejo con un crossover dbx 234, me parece que seria la pareja ideal, cuando necesites trabajar a dos vias, con ese par ya no necesitarías irte por el DriveRack.
Ahora, si de todas maneras quieres migrar a lo digital, ahorra un poquito y ve de frente por el Driverack que ya tiene Eqs, compresores, exitadores, limitadores, xover etc etc. Si la piensas bien estarias Ahorrando si tomas la decision de ahorar o comprar el par analogico. Hecha tus numeros y te dars cuenta.

Por otro lado, el orden de los componentes depende de los resultados que desees, pero en lineas generales primero pondria el EQ y luego el resto de procesos.

Un abrazo

Lucas Pérez
25 sep 2012, 04:44
Crossover DBX 234sv, $2775 - 550 US$ Aproximadamente.
EQ DBX 215 - $1880 - 400 US$ Aproximadamente.

En total sería casi US$ 1000 y es US$ 200 más barato que un DriveRack PA+. Entonces creo que me conviene seguir trabajando con mi sistemita full range un tiempo más y comprar el DriveRack. Obviamente hay opciones más baratas como el STS 213 ó 214, pero son equipos genéricos chinos que no se comparan con DBX.