PDA

Ir a la versión completa : Recomendacion de Mezcladora Mediana



José Casas
24 sep 2012, 13:43
Hola a todos!

Estoy por comprarme una mezcladora mas grandecita que la tengo...

Estoy entre la Mackie ProFx22 y la Allen&Heath Zed22fx

La diferencia de precio es de 30 dolares en mi pais por lo que en este caso, el precio no sera motivo de decision...

En cuanto a calidad de sonido... que me recomiendan? Algun detalle en especial que me recomienden?

En principio voy por la A&H... me gusta que tenga mas canales stereo y la versatilidad para usar el USB.

Agradezco sus comentarios!

Saludos!!

Jose

Clever Portillo
24 sep 2012, 15:08
Igual que tu, me inclinaria por la A&H, ambos productos son muy buenos en cuanto a la versatilidad y calidad de sus componentes que te aseguran precision y larga duracion, el tema pasa mas por el peso de la marca y por la facilidad que para ti significa contar con su conexion USB.

Saludos paisa!

José Casas
26 sep 2012, 08:02
Gracias compadre! Creo que me animo por la A&H... incluso ha bajado un poco el precio :-)

Cualquier sugerencia adicional, igual es bien recibida.

Saludos!

Angel Oriel
26 sep 2012, 22:14
Soundcraft mfxi 20/2 a ojos cerrados :D

http://www.musiciansfriend.com/pro-audio/soundcraft-mfxi-12-mixer/584196000000000

José Casas
27 sep 2012, 12:06
Hola Angel!!

La acabo de ver... tiene una pintaza!
Busque el precio y se me escapa un poco... esta como 240 dolares mas que la A&H....
tiene 4 entradas canon adicional, no tiene USB....

De sonido como va? muy superior a la A&H como para invertir esa diferencia?

Gracias por la ayuda!

Clever Portillo
27 sep 2012, 17:03
Soy el feliz y afortunado propietario de una muy basica Soundcraft E10 y es una maravilla de maquina, desde su distribucion ergonomica de todos los controles, que si bien es la linea mas simple, la calidad de componentes y de sonido es impresionante, precisa, la tengo años y sigue dandome muchas satisfacciones en mis eventos. Super recomendado a todo nivel.

saludos.

Angel Oriel
28 sep 2012, 07:23
La Soundcraft es superior, no tiene puerto usb, pero no es tan necesario, creeme que olvidaras ese detalle, ademas de tener mas conexiones y un procesador de efectos Lexicon excelente, por mi lado, antes de comprarmela, extaba entre la Mackie ProFX y esta y cuando las fui a probar a la tienda, la Soundcraft me sorprendio demasiado y, a pesar de ser mas cara, me fui a ojos cerrados por ella, creeme la inversion vale la pena ;)

José Casas
28 sep 2012, 09:03
Si pues... ya me estoy olvidando un poco de la USB jejeje

me llaman la atencion los efectos Lexicon...

Otro asunto que veo por practicidad, es que algunas mesas los traen incorporados en algunos canales... como la Mackie ProFx22... Vamos, se que no es como tener un compresor externo con todas sus posibilidades, pero son practicos para eventos sencillos.

Estuve viendo la Yamaha MG206... que tiene muy buena pinta...

Alguno ha trabajado con esa?

Gracias a todos!

Angel Oriel
01 oct 2012, 13:37
Un problema que me di cuenta inmediatamente en las ProFX es que los canales que supuestamente trae, o sea, por ejemplo, los 22 canales que trae solo son operativos 16, y no los 22 que menciona, asi que en ese ambito esta descartada, ya que la idea de comprar algo con una cierta cantidad de canales, es poder usarlos independientes y no 2 en 1, como lo es la mackie, ademas, si es por traer un "procesador" incluido, el cual se que es practico, siempre he sido de la idea de priorizar la calidad de audio y ademas la estabilidad, por mi, por ejemplo, tendria una mesa de audio y un procesador aparte, es mucho mejor y conservas la calidad de audio ;)

Vi la Yamaha que mencionas y es el mismo drama que la ProFX, usa dos canales en uno y no es la idea, como te dije, mejor ve por la Soundcraft, no lamentaras la inversion, te lo digo yo que iba a ir por la Mackie y me arrepenti (en especial porque escuche las dos y es mucho mejor la Soundcraft).

José Casas
02 oct 2012, 10:48
Gracias por responder, amigo Angel.

Entiendo tu punto. Al comienzo tmb me fastidiaba q en las mesas decian, por ejem, "24 canales", pero en realda venian solo 20 canales mono xlr y el resto eran stereo.

Pero la verdad no tiene nada de malo. Esoa cables srereo son utiles como retorno de efectos, para añadir una 2da mixer (apaño) o algunas otras cosas mas. No lo veo malo ni problematico. Solo saber mirar las especificaciones para saber cuantas entradas xlr tiene y si son las q necesitamos.

Lo del procesador externo, sin dudarlo es la mejor opcion en cuanto calidad. Pero esos añadidos en una mesa si son buenos, puea dan la practicidad de llevar menos equipos.

Gracias por tu consejo. Conseguire el precio de la yamaha y ya con eso terminare de comparar y decidir lo mejor.

Saludos a todos y gracias por sus consejos

Joab Esau De La O Cantu
27 dic 2012, 00:01
Hola a toda la comunidad de este grandioso foro. En mi opinión personal y con todo respeto comento, yo e trabajado con la macky ProFX22, y realmente no he tenido ningún problema de hecho me gusta mucho, la diferencia de la mixer souncraff a la mixer macky ProFX22, es que la soundcraff es mas suave y en ocasiones llega a meter algo de ruido y la ProFX22 es mas robusta en su calidad de audio, depende en que aplicación la quieras utilizar, yo he trabajado con ambas, yo sugiero que no hay que irse con la finta con los efectos ya que lo mejor es comprarse un buen procesador de efectos, yo creo que no existen malas mixer si no malos operadores.

Saludos.....