PDA

Ir a la versión completa : Crown XTI 1002 en Bridge a 4 Ohms?



Lucas Pérez
26 sep 2012, 21:46
Cómo funcionarían los Crown XTI 1002 con dos parlantes B&C PS76 de 600W RMS? La potencia funcionaría en Puente a 4 ohms (Los parlantes estarían conectados en paralelo). Confiarían en ellos funcionando de esta manera?

Lucas Pérez
28 sep 2012, 15:37
Pongo acá mi consulta por que en el foro "Semi Pro" nadie me contesta. Mi pregunta es si aguantaría un amplificador Crown XTI 1002 dos parlantes B&C PS76 de 600 W RMS c/uno en el modo Bridge a 4 ohms. Me gustaría saber si alguno probó semejante exigencia en este amplificador, el cuál estaría comprando en unos meses si recibo respuestas positivas. Presupuesto para un amplificador más grande por el momento no hay. Sé que podría comprar un XTI 2002 y trabajar 2 de estos parlantes en bridge en 8 ohms (parlantes de 4 ohms conectados en serie) y que no sea tan grande la exigencia. Además de que entrega más Watts y podría trabajarlo aún menos exigido. Pero la diferencia de precio es muy grande y no tengo tantos trabajos como para poder juntar la plata antes de que vuelvan a aumentar! Gracias y espero sus respuestas!

Patricio Pierdominici Ricardo
28 sep 2012, 16:17
Da igual en que subforo hagas tu pregunta, pero si lo haces en dos estás duplicando mensajes.

En cuanto a tu consulta, se supone que el XTI 2 aguanta el trabajo a 2ohms o 4ohms en puente porque está diseñado para ello, eso si, tendrás mayor distorsión, peor dinámica y FA.
Lo de conectar woofers en serie no es buena idea, pues el FA se reduce a 1 por el cociente entre las impedancias de ambos componentes, por tanto yo descartaría tu idea del xti2000 de esa forma, ademas, si tienes dos woofers de 4ohms, siempre es mejor poner uno en cada canal a 4ohms que unirlos para funcionar a 8ohms puente lo que por otro lado no te reporta mayor potencia (evidentemente) y encima pierdes tu FA por lo ya comentado de la conexion en serie, en tal caso, siempre es mejor uno por canal y usar las entradas del XTI en Y o modo paralelo, de esa forma enviarás la misma señal a ambos canales.

Lucas Pérez
29 sep 2012, 07:00
Antes que nada, pido disculpas por la infracción.
Patricio, vos lo que me sugerís, es que vaya por un amplificador más grande?
Y si conecto un B&C PS76 a 4 ohms en cada canal? Me quedaría margen para no exigir tanto la potencia y además salir del modo Bridge.

Patricio Pierdominici Ricardo
29 sep 2012, 07:44
Lo suyo sería una etapa que entregue unos 900w a cada sub, o sea, una etapa de 2x 900w a 4ohms si compras la versión de 4ohms del woofer.
En cuanto al modo "brige" es útil para una única bocina, o dos en paralelo, pero si las conectas en serie la potencia total es la misma, y encima pierdes el FA.
Otra opción es comprar la versión de 8ohms del woofer, y comprar dos etapas pequeñas de unos 450w a 600w por canal a 4ohms y usar una etapa puenteada por ecada woofer, en este caso si aprovechas la suma de potencia y usas tus etapas en modo puente a 8ohms, lo que equivale a funcionar en modo paralelo a 4ohms.

Lucas Pérez
01 oct 2012, 15:26
A ver si te entendí Patricio. Puedo poner 2 woofer de 8 ohms de 600w rms en paralelo conectados a un Crown XTI 1002, funcionando esta en Bridge (1600w en 4 ohms) y no perdería el Dumping Factor, que es lo que me interesa?
Desde ya, te agradezco tu ayuda!

Patricio Pierdominici Ricardo
01 oct 2012, 15:52
Si, las conexiones de woofers siempre en paralelo para no neutralizar el FA (o DF).

Lucas Pérez
01 oct 2012, 16:39
Ok Patricio. Gracias por la ayuda. Voy a ir por el 1002 entonces! Es más barato y me va a servir para armar dos graves 118!

Eberardo Elian Ilundain
14 ene 2013, 21:24
hola lucas. compraste ese ampli?. te cuento que yo tengo uno de esos y eh tenido problemas de coriente. en varios lugares no a funcionado bien. si la corriente no esta bien a 220 o el transformador es medio chico empieza clipear. lo quiero vender porque no me sirve.