PDA

Ir a la versión completa : Audio Stereo con Ecualizador Monoural??



Raymound Cruz
27 sep 2012, 23:56
Hola, un compañero me pidio asesoria de como usar un ecualizador mono pero sin sacrificar el audio estereo, yo le comento que no se puede, pero tengo cierta duda en si se puede o no, yo estoy seguro que necesita 2 ecualizadores mono o uno estereo para conservar la calidad estereo del audio.

El tiene una mezcladora con reproductor incluido pionner para dj con salidas L Y R de este conecta un ecualizador grafico mono que solo tiene una entrada y una salida y de aqui conecta un procesador dcx2496 y de este a un amplificador. Siempre a trabajado con señal mono y ahora quiere señal estereo pero no sabe como, yo le digo que es necesario otro ecualizador mono.

No veo solucion, pero algo me dice que puede axistir sin necesidad de invertir en un ecualizador grafico mas ya sea mono o un estereo.

Olvidaba comentarles, todo seria en conexión en cascada, espero alguien me heche una mano, saludos.

Kevin Mota
28 sep 2012, 12:48
Que compre otro Eq o que se olvide de el, la unica manera es hacer una Y "!¿no recomendable?'¡" lo digo como logica. Además con el procesador para que otro EQ? ¿que usa como reproductor de musica?

Raymound Cruz
28 sep 2012, 23:45
Como seria esa Y Kevin?, como reproductor de musica usa un mix deck de numarck, este tiene salidas xlr balanceadas y es reproductor con mezcladora incluida.

Pasa que le es necesarios el ecualizador grafico puesto que no le gusta como suena con el filtro de eq del procesador. Y siendote yo sincero percibo lo mismo, es mas agradable al oido una ecualizacion con eq grafico que con un filtro del procesador, aparte de la simplicidad y rapidez de varias la configuracion.

Martín Almazán
29 sep 2012, 01:44
Lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible. Las dos únicas opciones pasar por el monofónico, que son tomar solamente un canal del estéreo y suelo dividir en dos a la salida del EQ, o bien sumar los dos canales del estéreo antes de entrar al EQ. Y para eso, como dice Kevin, mejor no usar el EQ. Mejor dedicar algo de tiempo a conseguir ecualizaciones satisfactorias con la EQ del procesador digital.