PDA

Ir a la versión completa : Capsula D7 Domina a Técnico



Yeray Arencibia De La Vega
30 sep 2012, 07:57
La cuestión es que estoy trabajando con un artista que lleva un inalámbrico AKG DHT700 con una capsula D7 y la verdad es que no consigo un sonido estable: variación de respuesta, saturación, dinámica...etc..vamos que no paro de retorcer los potenciometros durante todo el concierto. Estaría bien, si alguien tuviese experiencia con estas capsulas, que me pueda decir algo, yo es la primera vez que trabajo con ellas. Igual esta dañada...¿ o yo...?

Información adicional:
1.- No satura en el receptor, ni en la mesa...
2.-Todo lo demás suena bien...
3.- La técnica del artista (vocal y uso de micrófono) está, mas o menos, en la media. (he pensado que esta capsula pueda acusar mucho la posición respecto de la fuente y que la técnica de este artista sea peor de lo que pienso...)

Bueno, agradecería mucho sus comentarios.


Salud

Patricio Pierdominici Ricardo
30 sep 2012, 08:53
El problema puede venir por ser un micro supercardioide, si el cantante no lo usa constantemente en el eje puede haber mucha variación de nivel y tono si se mueve a los lados mientras canta, procura decirle que sea extricto a la hora de cantar, y un buen seteo de compresor no vendría mal.

Yeray Arencibia De La Vega
30 sep 2012, 13:31
O.K Patricio, muchas gracias, sospechaba que por ahí podía ir la cosa, pero no me imaginaba que pudiera ser tan drástica la variación de respuesta. Al próximo bolo me voy con unos prismáticos y los monto en un pie de micro a ver si veo mejor como se agarra el tipo al micro y cuando se salga del eje le enchufo con un laser rojo a modo de falta...es broma.
¿La opción si no se atiene a razones sería poner una D5 o hay otra mejor que sea AKG y cardioide?
¿alguna experiencia mas con este micro?

Patricio Pierdominici Ricardo
30 sep 2012, 14:14
No se si la D5 también es supercardioide. de todas formas, no hay mas remedio que machacar a los cantantes con la postura de micro, algunos le tienen alergia y se ponen a un metro de distancia, y otros se mueven de lado a lado como stevie wonder, no se, hay mucho vicio y postureo como si estuviesen en un video musical, pero el directo es el directo y hay que ser serios, y una postura correcta delante del micro es esencial para sonar bien... cosa dstinta son los cantentes que saben realmente cuando hay que alejarse para no saturar en una subida de volumen de voz, y cosas por el estilo, pero eso es otra historia, lo importante es que el cantante sepa que micro está usando, y como debe usarlo, y con eso bien enseñado, ya si jugar con las posturas y la técnica pero a sabiendas de lo que se hace, a algunos desde luego que les va estupendamente bien los de diadema, con esos no hay problemas de este tipo.

Yeray Arencibia De La Vega
30 sep 2012, 14:49
Bueno me fijare en su técnica y veré si realmente es esto. Una vez mas la calidad de sonido de un evento o artista depende un 50% en una buena planificación y elección de los materiales de trabajo, para que estos se adecuen a las "circunstancias", así como una buena comunicación de todas las partes implicadas en el Show. Desde El Control (F.O.H), solo se puede hacer el otro 50%.
Gracias por tu dedicación y celeridad Patricio.
Saludos