PDA

Ir a la versión completa : como puedo mejorar la potencia de mis bajo



Javier Vazquez Carbajal
02 oct 2012, 17:52
que tal mis mas cordiales saludos atodos. tengo un problema con mis bajos jbl srx718s les agradeceria mucho si me pudieran ayudar. cuando yo compre estos sistemas jure que me darian una muy buena respuesta pero en realidad no fue lo que esperaba no he podido acomodar bien el bajo suenan como si no tubieran potencia. mis medios se escuchan muy bien no se si tengo que suplir alguno de mis aparatos. cuento con 2 cajas jbl srx718s y los alimento con un amplificador backstage 30 pro cuento con 4 monitores montarbo w14 amplificados crossover dbx223xs y un ecualizador ashlyGQX-3102exp y una mescladora denon DN-X900 y mis conecciones estan tal como me lo marca en los manuales. el otro de talle es que los bajos los tengo colgados a 4mts de altura no se si eso me perjudique ya que en el lugar donde los compre metropoli music center me comentaron que esas cajas eran adecuadas para colgarlas solo que tenian que estar de frente las dos sin crusar ningun cajon por que seme cancelaba y asi es como lo instale tal como me recomendaron. el equipo yo lo uso para salon de eventos unicamente se maneja para dj. les agradeceria mucho si me pudieran ayudar o darme algun tip para solucionar mi problema. muchas garacias. y se los agradesco.

Javier Vazquez Carbajal
02 oct 2012, 17:58
que tal mis mas cordiales saludos atodos. tengo un problema con mis bajos jbl srx718s les agradeceria mucho si me pudieran ayudar. cuando yo compre estos sistemas jure que me darian una muy buena respuesta pero en realidad no fue lo que esperaba no he podido acomodar bien el bajo suenan como si no tubieran potencia. mis medios se escuchan muy bien no se si tengo que suplir alguno de mis aparatos. cuento con 2 cajas jbl srx718s y los alimento con un amplificador backstage 30 pro cuento con 4 monitores montarbo w14 amplificados crossover dbx223xs y un ecualizador ashlyGQX-3102exp y una mescladora denon DN-X900 y mis conecciones estan tal como me lo marca en los manuales. el otro de talle es que los bajos los tengo colgados a 4mts de altura no se si eso me perjudique ya que en el lugar donde los compre metropoli music center me comentaron que esas cajas eran adecuadas para colgarlas solo que tenian que estar de frente las dos sin crusar ningun cajon por que seme cancelaba y asi es como lo instale tal como me recomendaron. el equipo yo lo uso para salon de eventos unicamente se maneja para dj. les agradeceria mucho si me pudieran ayudar o darme algun tip para solucionar mi problema. muchas garacias. y se los agradesco.

Pablo (boi) Garrido
02 oct 2012, 21:19
Prueba con poner las dos cajas juntas en el piso, asi sumaras unos cuantos db.

Kevin Mota
03 oct 2012, 11:08
Buenas javier me puedes dar una direccion Web con el manual del amplificador que tienes para los jbl o describela si puedes?? Me Parece si es con la backstage es muy poca potencia, manda a 8 ohms 700w y las jbl son 8 ohms a 1600w rms, la unica forma que puedas rendir un poco más es una sola a monobridge. Saludos...

Mario Burboa
03 oct 2012, 12:16
coincido ... falta amplificacion adecuada el 50 de la misma marca te vendria bien o cuando menos el 40 , ahora si hablamos de otra marcas un crowm 3600 o 5000 . saludos

Javier Vazquez Carbajal
05 oct 2012, 18:28
muchisimas gracias a toos por su ayuada probare con otro anplificador de mas potencia.

Mario Burboa
06 oct 2012, 11:43
javier , yo los trabajo con un amplificador qsc 5050 y me funcionan bien aun cuando se que podria aplicarle aun algo mas de potencia ese es el que tengo y me funciona .... y lo mejor no es un amplificador muy caro , claro comparandolo con marcas como crowm etc .... saludos.

Patricio Pierdominici Ricardo
06 oct 2012, 12:41
El problema principal es que no deberías volar tus subs, por varias razones, una es la cantidad de subs que tienes, sólo 2, otra es el tipo de equipo principal que posees, y otra a que tipo de evento está orientado.

El volar subs es útil cuando un sistema principal tiene poco poder en la zona baja (alrededor de los 80-120Hz) pero sobre todo en aplicaciones de tiro largo para mucho público, con altavoces de 10 u 8 pulgadas, pero ademas de volar subs para reforzar esa franja grave de frecuencia, se colocan igualmente subs en el suelo para frecuencias subgraves, de 80 o 60Hz para abajo.

En tu caso, tienes dos problemas a priori, dos subs frontales de baja sensibilidad comparado con 4 satélites de buena sensibilidad, si a esto le sumas la pérdida de presión por colocarlos a espacio completo (volados) y separados, tienes la falta de aprovechamiento a medio espacio (+6db por sub de colocarlos en el suelo) y la falta de aprovechamiento de acople entre los dos subs (otros 6db al colocarlos juntos), en fin, en caso de aplicaciones pequeñas como la tuya, con altavoces de tradicionales de corto alcance, los subs los debes colocar en el suelo, y nunca separados mas de 240º de distancia (2/3 de la longitud de onda máxima reproducida por el sub), pero en tu caso, con sólo 2 subs, lo mejor ponerlos juntitos, y ganar presión.

Dicho todo esto, el SRX718s no es un modelo que esté preparado para suspenderse, pues de la línea SRX sólo se pueden suspender los altavoces fullrange de la serie, los subs, tanto el 718 como el 718, están diseñados físicamente para el suelo, con un vaso para instalar un soporte superior con un full range encima, sea el 712 o el 715.

Puedes aprovechar, leerte el manual de jbl, y de paso descárga el pdf para un seteo correcto de tus subs, tanto en cortes, como eq, y nivel.

Para finalizar, creo que JBL recomienda una potencia de 1600w para cada 718s, por tanto, necesitas una etapa que entregue esa potencia por canal a 8ohms, cosa nada barata, o bien, puedes comprar otra etapa como la que tienes (que ronde al menos los 800w a 4ohms) y poner una etapa puenteada a cada sub, desde luego es la solución mas barata.

Javier Vazquez Carbajal
08 oct 2012, 18:22
muchas gracias patricio por la informacion me es satisfactoria tomare en cuenta todos esos detalles para mejorar mi equipo.

Lucas Pérez
09 oct 2012, 09:22
Patricio, estuve viendo un poco el manual de esta serie. Hay algo que no logro entender. El manual recomienda un amplificador que entregue aproximadamente entre 800w y 1600w a 4 ohms. Por qué a 4 ohms? Si la caja es de 8 ohms de resistencia? No será que la recomendación tiene en cuenta en que se conectarían 2 cajas por lado en el amplificador? Consulta por que leí el manual y me surgió la duda.

http://www.jblpro.com/BackOffice/ProductAttachments/SRX700UserGuide.pdf

Patricio Pierdominici Ricardo
09 oct 2012, 10:39
Patricio, estuve viendo un poco el manual de esta serie. Hay algo que no logro entender. El manual recomienda un amplificador que entregue aproximadamente entre 800w y 1600w a 4 ohms. Por qué a 4 ohms? Si la caja es de 8 ohms de resistencia? No será que la recomendación tiene en cuenta en que se conectarían 2 cajas por lado en el amplificador? Consulta por que leí el manual y me surgió la duda.

http://www.jblpro.com/BackOffice/ProductAttachments/SRX700UserGuide.pdf

Bueno, mas bien recomienda esa potencia a 2ohms, evidentemente es una errata, si el sub simple es de 8ohms de impedancia, los 2ohms en la recomendación no pintan nada ni tiene sentido.

Mario Burboa
09 oct 2012, 10:56
posiblemente se refiera a que esa caja ocupa un amplificador que entregue entre ( 800 a 1600) hablando de una rango , podria ser 800 minimo 1600 maximo ) viendo el pdf se me ocurre que podria hablar de eso , y el hecho que que diga la especificacion ( 4 ohms ) no creo que signifique que te este diciendo que le pongas 2 bocinas , mas bien creo que habla de la potencia entregada por parte del amp. a 4 ohms , aplicandola a tu caja de 8 .... pero patricio te dara un dato mas exacto o tal vez el correcto , jeje

Patricio Pierdominici Ricardo
09 oct 2012, 11:36
Es un fallo de imprenta, en todos los casos se refiere a la impedancia nominal de la caja, menos en el caso del 718s que comete un error tipográgico, ademas en la primera columna dice a 4ohms, y en la segunda dice la misma potencia a 2ohms, porqué hablar de impedancia de caja en todos los modelos menos en el 718 que sin cambiar el dato de la potencia, modifica la impedancia en dos ocasiones? es una errata sin mas.

Por otro lado Mario, no tiene sentido hablar de la potencia que debe entregar una etapa a 4ohms para un altavoz de 8ohms, porque no existe una relación universal de entrega en potencia a 8ohms para "equis potencia a 4ohms", ademas, es absurdo, porque aunque así fuese para todas las etapas del mundo, no tiene sentido hablar por ejemplo de "equis patas de ganado" cuando se dice equis "cabezas de ganado" aunque dando el primer dato llegamos al dato correcto dividiendo por 4.

Mario Burboa
10 oct 2012, 10:30
claro muy bien comprendido , como bien dije tu eres el experto jeje ..... yo mencione eso basandome en que en alguna ocasion yo mire un amplificador que decia ( x wats a 4 ohms) y no creo que ese amplificador solo se pudiera usar poniendole 2 bocinas de 8 ohms , para asi estar a 4.... o si ??? jejeje

Patricio Pierdominici Ricardo
10 oct 2012, 12:32
tu eres el experto ...

Uiss, gracias por subirme en el escalafón, pero no paso de aficionado batallador con trabajos de sonido esporádicos.

Un saludo.:)