PDA

Ir a la versión completa : DMX y Martin Roboscan Pro 218



Luis Ortuño
04 oct 2012, 09:27
Hola amigos, tengo 4 scanners Martin Roboscan Pro 218 y quiero hacerlos funcionar mediante DMX pero no lo consigo.

En los manuales que he encontrado de dicho aparato dice que funcionan tanto con DMX como con el propio protocolo de Martin, y en ellos especifica como hacerlo pero en todos habla que para configurarlo hay 10 switches, pero el caso es que los mios sólo tienen 6. Desconozco entonces si es un modelo más antiguo o algo así, pero no encuentro más inforamación.

Alguien sabe si es posible o como hacerlo?

Gracias. Un saludo.

Ángel Orozco
05 oct 2012, 13:34
buen dia LUIS ese de 6 dipswitch es el Roboscan 218MKII el modelo anterior al del 10 dipswitch recuerda que esas luces manejan 2 protocolos rs485 y dmx 512 , el 485 es el protocolo que usan algunos controles de martin , si tienes un control universal dmx 512, el cable debe ir cruzado entre los pines 2 y 3 , con respecto al dipswitch independientes , y la asignacion es la misma que todos solo que puedes manejar independientemente hasta 32 unidades.

fixture dipswitch
1 - 1
2 - 2
3 - 1,2
4 - 3

abajo de dejo la calculadora de dmx del DOPA por si tienes dudas , no olvides invertir los pines del cable dmx , recuerda pines 2 y 3 ..

http://www.doctorproaudio.com/content.php?115-calculadores-proaudio-sonido-dmx#calc_DMX

espero te funcione

saludos

Luis Ortuño
11 oct 2012, 13:18
Hola Ángel, gracias por tu respuesta.
En principio he probado con un controlador DMX de los que llevan la elección de la polaridad en un interruptor en la parte trasera, con lo que supongo que no sera necesario invertir los cables, ya que puedo seleccionar 3 + y 2 -
Y en cuanto a los dipswitch, he hecho algo tan sencillo como solamente levantar el número 1. Con lo que debería de responder en DMX a partir del canal número 1 y no lo hace. no responde a nada.
No comprendo muy bien a que te refieres con:

fixture dipswitch
1 - 1
2 - 2
3 - 1,2
4 - 3

Seguire probando e investigando, porque funcionan perfectamente excepto el control por DMX.
La intención es probarlos y dejarlos en perfecto funcionamiento para venderlos.

Un saludo!!

José Carlos Mendoza Valdez
18 oct 2012, 01:40
Hola el Martín Roboscan 218 no es compatible con dmx, la versión compatible es la MkII.

Saludos.

Matias Frusto
24 abr 2013, 13:02
Hola Luis que tal? por las dudas pudiste solucionar el problemaa dmx con las roboscan? yot engo el mismo problema nada mas que son 1220 gracias saludos

Luis Ortuño
25 abr 2013, 03:36
Hola Luis que tal? por las dudas pudiste solucionar el problemaa dmx con las roboscan? yot engo el mismo problema nada mas que son 1220 gracias saludos

Hola Matias. No, lo deje por imposible.
Suerte!!!

Juan Morales Barrera
11 jul 2013, 21:59
hola luis yo tengo los mismo roboscan de 6 dips y no se puede con dmx y tenia el interfase de martin rs 485 a dmx y tampoco pude asi q tuve q conseguirme el controlador 2308 y ay recien pude usarlos pero aun soy nulo en la programacion del 2308
Hola amigos, tengo 4 scanners Martin Roboscan Pro 218 y quiero hacerlos funcionar mediante DMX pero no lo consigo.

En los manuales que he encontrado de dicho aparato dice que funcionan tanto con DMX como con el propio protocolo de Martin, y en ellos especifica como hacerlo pero en todos habla que para configurarlo hay 10 switches, pero el caso es que los mios sólo tienen 6. Desconozco entonces si es un modelo más antiguo o algo así, pero no encuentro más inforamación.

Alguien sabe si es posible o como hacerlo?

Gracias. Un saludo.