PDA

Ir a la versión completa : Problema con Sonido en Altavoces



Antonio Pérez B
09 oct 2012, 12:32
Hola a todos, en primer lugar me presento soy nuevo en el foro y un placer poder participar. Les planteo un problema tengo una etapa de potencia, con dos altavoces todo a 8 ohmios, y conectado a una mesa de mezcla, al hacer un traslado y volver a instalar de nuevo todo uno de los altavoces se escuha muy bajo casi nada el otro normal, los tengo metidos directos a la etapa cada uno a un canal, y de esta a la mesa por la entrada master, he provado con otra etapa que tengo igual y da el mismo problema,sin embargo he probado a meterlos por el canal A los dos altavoces y funciona los dos bien,me gustaria que me dieras vuestra opinion, gracias.

Patricio Pierdominici Ricardo
09 oct 2012, 12:54
El canal B del master de la mesa está "caput" o tienes paneada la salida o la entrada del canal de la mesa.

Antonio Pérez B
09 oct 2012, 13:28
No se si me explicado bien, donde tengo conectados los altavoces ahora es al canal A de la etapa de potencia con el riesgo de sobrecargarla,¿ podria ser tambien del cable canon a RCA que va de la etapa a la mesa?la mesa tiene doble entrada de master y la pruebo en todas y el mismo resultado.

Patricio Pierdominici Ricardo
09 oct 2012, 13:33
Hombre, daba por hecho que has cambiado de cable al cambiar de canal.
Para saber donde está el problema, debes probar todas las opciones, si cambiando de etapa y de altavoces sigue fallando el mismo lado, o bien es la mesa o bien como tu dices es el cable, pues no es lo mismo permutar los canales de la etapa cambiando los cables desde la salida de la mesa que en la entrada de la etapa... aun así tu señal no es balanceada, si falla el cable no suena directamente.

Antonio Pérez B
09 oct 2012, 13:37
si tengo el canal B caput ,podre sacar un master por oto lado?74547453

Antonio Pérez B
09 oct 2012, 13:54
Hombre, daba por hecho que has cambiado de cable al cambiar de canal.
Para saber donde está el problema, debes probar todas las opciones, si cambiando de etapa y de altavoces sigue fallando el mismo lado, o bien es la mesa o bien como tu dices es el cable, pues no es lo mismo permutar los canales de la etapa cambiando los cables desde la salida de la mesa que en la entrada de la etapa... aun así tu señal no es balanceada, si falla el cable no suena directamente.

Si he cambiado los cables todos de la etapa a la mesa a los dos master y los de la etapa,veo que el display luminoso de la etapa sube y baja con el volumen pero se escucha uno de ellos muy muy poco tienes que acercar el oido para escucharlo,los altavoces los probe de todas formas conectados a la etapa mediente cables pelados a sus conectores ( el RCA que mencione antes es el cable canon que sale de la etapa a RCA que va al master de la mesa) y la unica forma que se escuchan los dos bien es conectando ambos a un solo canal de la etapa, pero eso no lo puedo mantener mucho por que me petara la etapa.

Patricio Pierdominici Ricardo
09 oct 2012, 14:07
Hombre, la etapa trabajará a 4ohms y dará mas potencia, por eso no te preocupes, aqui el problema es que estás perdiendo un canal, y así ni siquiera trabajas en modo mono, estás trabajando con la señal de un único canal, que es muy diferente.

Si falla un canal de la mesa, pudiera ser el fader del máster, prueba echando un limpiador en spray en el fader y moviendo de abajo arriba, a ver si limpia y hace buen contacto.

De todas formas, si tienes PFL (pre-fader listening) mira a ver si no falla el fader de uno de las entradas de la mesa, aunque si haces mezclas de varios canales con el mismo resultado, todo indica que es el fader o conectores del master.

Patricio Pierdominici Ricardo
09 oct 2012, 14:15
Estaba viendo las conexiones de tu mesa, y veo dos tomas estéreo del master, y tu tienes conectado el blanco de una linea, y el rojo de la otra, es raro que tenga dobladas las salidas master, y no tenga una salida de motitores con regulacion independiente. Otra opcion en caso de que el master no puedas arreglarlo, es sacar el sonido por la salida de aurculares, colocando el sonido en auriculares tipo máster, y no como PFL tipo monitor, si tienes esta opcíon, pierdes el monitoreo de auriculares, pero ganas sonido estéreo, al menos puedes escuchar musica, de momento. Otra opcion es trabajar con las salidas REC, sólo que tendrás que regular el volumen de mesa con los fader de canal en lugar de con el master evidentemente.

Kevin Mota
09 oct 2012, 14:40
Esta mal conectado la salida master Left, esta en Master B Left cuando deberia estar en Master A Left el RCA Blanco en la seccion salida

Patricio Pierdominici Ricardo
09 oct 2012, 14:50
Si, eso parece, pero da la sensación de que lo ha cambiado para probar el canal B del master regulando su fader (B) a ver si falla también ese master, digo yo, porque si no es así, es como dice Kevin.

Antonio Pérez B
09 oct 2012, 15:23
Asi es lo de las conexiones como estan en la foto no es relevante puesto que estaban bien conectadas esto ha sido como consecuencia de las direntes pruebas como bien dices, lo de conseguir por lo menos dos master de otra parte es por que tengo pensado poner otra etapa con otros dos altavoces para otra parte del local y necesito dos master. Probare lo que dices, muchas gracias ya os contaré, si me da mucho castigo y la averia me sale cara compraré una nueva que vamos hacer,gracias.

Antonio Pérez B
22 oct 2012, 04:06
Al final os comento como lo solucione: efectivamente el canala A estaba tocado he metido una etapa con dos altavoces por canal B y otra etapa con otros dos altavoces por canal REC, B. pero pasa un cosa muy curiosa, que de todas formas se va a quedar como esta puesto que me tenia ya mareado el tema, una de las parejas de altavoces los he tenido que meter por un canal en una de las etapas puesto que metiendolos por los dos canales de la misma solo se escucha un solo altavoz, y como lo he puesto se escuchan los dos supongon que sera por problema de la mesa y su edad, luego cuando controlo desde los faders el canal por donde tengo mentida la entrada de musica me hace de master para el canal B del master supongo que esto es normal por como lo tengo conectado, de nuevo gracias por vuesta ayuda me ha servido bastante.

Kevin Mota
23 oct 2012, 10:08
Que reproductor de audio estas usando???

Antonio Pérez B
23 oct 2012, 12:41
Esta conectado al Iplus del D+( decodificador digital de alta resolucion de canal plus), es para escuchar Futbol ,peliculas, y programas musicales y tambien con una salida mini jack para escuchar musica desde portatil, pero lo mas habitual es el D+.