PDA

Ir a la versión completa : Como Limpian Una Mix...?



Luis Barrientos
10 oct 2012, 09:51
Hola a todos, quisiera hacer una pregunta, quizas muchos le den poca importancia pero me gustaria preguntar como limpian sus mezcladoras, hablo de la superficie donde estan los botones, tengo una Mix que esta para hacerle una limpieza ya que por el uso que le han dado esta no se ve muy bien esteticamente.

ustedes sacan todos los botones para poder limpiarlos y si es asi consideran algun liquido especial para esto, muchas gracias por sus consejos.

Salu2.

Kevin Mota
10 oct 2012, 10:23
Aqui en venezuela para la limpieza electronica hay SQ no recuerdo bien el serial se que es de color verde, para los potenciometros dezlizantes 3en1 y luego grasa de minima que es blanca y es con que se les da mantenimiento a los carriles de las unidades de CD, "pero mi recomendacion" es que te la haga alguien con experiencia si usas spray donde no va puedes trancar el movimiento libre de los potenciometros, me paso una vez que use Spray SQ 70-6 rojo para el oxido y termine trancando las perillas. Saludos

Ronny Delgado
12 oct 2012, 21:43
Amigo Luis, si lo que quieres es una limpieza profunda debes desarmar, en mi caso uso los productos que Kevin te recomendó para hacerle una limpieza a los potenciometros, en otros casos desarmo los controles deslizables y los lubrico con vaselina en la parte superior (los controles deslizables traen un plastico que cuando se seca o se le quita el lubricante ocurre lo que describe Kevin, se ponen duros), sin embargo para limpiar la superficie debes desarmar, en algunos casos debes retirar los botones de cada potenciometro y quitar cada una de las tuercas que los sotienen, hay varias marcas de Mixers y Consolas en la cual no es necesario quitar tuercas ya que tienen una especie de chasis donde van fijados todos los potenciometros (deslizables y lineales o de perilla) a estos solamente debes retirarle todas las perillas y quitar los tornillos que sostienen la tapa frontal, luego de ejecutado este procedidmiento puedes limpiarlo con un paño suave, agua y jabon, y veras que queda como nuevo, espero haberte ayudado con este humilde aporte.;)

Luis Barrientos
12 oct 2012, 22:51
Muchas gracias por los aportes, procedere a quitar todos los potenciometros para limpiar primeramente la parte superior, gracias.